jueves, 28 de agosto de 2014

Obra de desague recièn inaugurado, colapsa en Pedregal del distrito de Catacaos, mièrcoles 27 agosto 2014

Jueves, 28 de agosto 2014
Magazine Norteño
El 2 de setiembre vence plazo para el permiso de operaciones de las asociaciones de mototaxistas
Jueves, 28 de agosto 2014
Magazine Norteño
Hasta el mediodía de hoy solamente 27 asociaciones de mototaxis, que agrupan a un mil 350 mototaxistas de un universo de más de 10 mil transportadores de esta modalidad, habían cumplido con solicitar el permiso de operaciones en la Municipalidad Provincial de Piura, en tanto el plazo se les acorta hasta el dos de setiembre próximo de acuerdo a la ordenanza 005- 2014 de la Municipalidad de Castilla, por el denominado Régimen de Gestión Común, dispone tal medida.
Así lo recordó la jefa de la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC), Cinthia Martinez Amaya, respecto a la ordenanza 028-03 de la Municipalidad Provincial de Piura, cuyos plazos empiezan a correr desde la publicación de la ordenanza 005-2014-CDC, que estipula la inscripción de las asociaciones de mototaxistas para que se formalicen porque una vez culminada la vigencia, los operativos serán constantes y radicales.
“Esta ordenanza tiene vigencia solamente hasta el 2 de setiembre, sin prórroga alguna porque ya es la tercera ampliación que se le otorga, mi invocación a todos los mototaxistas formalicen de una vez su situación. Los requisitos están publicados en la web o pueden acercarse a la Unidad de Atención al Ciudadano a recabarlos”, agregó la funcionaria edil.
Requisito vital es que la asociación esté debidamente formalizada ante Registros Públicos y presentar la documentación en la UAC, tanto de la unidad móvil como del conductor y propietario, Soat, tarjeta de propiedad, licencia de conducir, certificado de antecedentes policiales, fotocheck, el pago de 155 nuevos soles en total a cancelar en la Caja del SATP de la municipalidad.
Guerra sucia contra Obras + Obras
Jueves, 28 de agosto 2014
Magazine Norteño
Un grave atentado contra dos pintas de Obras + Obras se produjo esta madrugada a las 1.30 am en la intersección de la calle Lima y Santo Domingo entre los asentamientos humanos San Pedro y Arguedas. 
Los mismo sucedió en otro mural de la manzana D en la calle Lima en el AH. José M Arguedas.
Militantes de Obras + Obras lograron la captura de la autora de las pintas que se hallaba acompañada de otra mujer, quien se dio a la fuga. 
La mujer fue identificada como Fela Nizama militante del Movimiento Fuerza Regional, quien fue llevada a la comisaría de Piura, donde los militantes de Obras + Obras dejaron sentada la denuncia.
Miguel Galecio Rentería, secretario general de Obras + Obras deploró el hecho y lamentó que se den este tipo de situaciones con movimientos que han firmado un pacto ético ante el JNE.
Se sospecha Fela Nizama, quien se desempeña como comerciante del mercado de Piura serían las autoras de otros daños a la propaganda electoral como paneles y banners que se han colocado en esa zona de la ciudad.