miércoles, 22 de octubre de 2014

HILBCK PIDIO TRANQUILIDAD A LOS AMIGOS DEL ALTO PIURA ANTES DE REINICIAR EL PEIHAP
Miércoles, 22 de octubre 2014
Magazine Norteño
El flamante presidente regional electo, Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió hoy en horas de la mañana con el frente de defensa del Proyecto Alto Piura y los funcionarios de la unidad ejecutora para analizar la situación real del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) y ver las estrategias más convenientes que permitan sacar adelante este megaproyecto.
El ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán expresó su interés por sacar adelante el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), pero sin apresuramientos. "Vayamos despacio, pero seguros. No podemos cometer los mismos errores, solucionemos antes los problemas. No tenemos por qué apurarnos, ya que podemos trabarnos más adelante”, anotó.
Recordó que el PEIHAP en sus inicios tuvo sus inconvenientes y no se puede volver a caer en el mismo error. “Este es un proyecto que involucra una inversión de más de 1500 millones de soles que si los invertimos mal nos va a generar pérdidas en contra de la región, resolvamos primero el tema legal con Camargo, con el consorcio Alto Piura, y veamos la certificación presupuestal que nos asegure los fondos para sacar adelante el Alto Piura”.
La reunión de trabajo culminó con un apretón de manos entre el  Monseñor, Daniel Turley Murphy, Obispo de Chulucanas y el electo presidente de la Región, ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán.