domingo, 19 de enero de 2014

Embajada Norteamericana e ICPNA ofrecen Becas Access
ICPNA promueve a que más jóvenes y niños estudien inglés
Domingo, 19 de enero 2014
Magazine Norteño
Con el objetivo de promover a que más niños,  jóvenes y profesionales de la región Piura, estudien el idioma universal, el inglés, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) firmó dos importantes convenios, el primero fue con el Club Grau de Piura y el segundo con la empresa Paladin Outsourcing respectivamente.
El Dr. Oscar Álamo Rentería, vicepresidente del ICPNA, manifestó que es el primer convenio celebrado por el ICPNA con estas dos empresas representativas de Piura,  y se realiza con la finalidad de facilitar el aprendizaje del idioma inglés a los socios y familiares del Club Grau. “La empresa Paladin Outsourcing nos brindará cursos de motivación para nuestros alumnos y para el personal del ICPNA”, subrayó.
La directora ejecutiva del ICPNA, Econ. Lita Ramírez Mezones, señaló que una de las visiones institucionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) es poner la enseñanza del inglés americano al servicio del desarrollo de la sociedad. Asimismo, comentó que el ICPNA región Piura es reconocido a nivel nacional.
“El personal del ICPNA está en constante capacitación para impartir una buena educación a nuestros alumnos. Somos la única institución que otorga certificaciones con el aval de la Embajada de Estados Unidos”, remarcó.
William Chiroque inaugurará Circuito de Motocross en Buenos Aires
Domingo, 19 de enero 2014
Magazine Norteño
Este domingo 19 de enero será la inauguración del Circuito Motocross “Cerro La Cruz” en el distrito de Buenos Aires de Morropón, donde está anunciada la presencia del futbolista William Chiroque, quien llegará a su tierra natal para participar de las actividades por los 70 años de creación del distrito altopiurano.
Chiroque quien tendrá a cargo la inauguración del circuito de motocross, de inmediato asistirá a esta competencia que tiene categoría internacional. Además se realizarán encuentros deportivos inter Colonias Bonarenses, según lo dio a conocer Luis Alama Alzamora, gerente municipal del distrito de Buenos Aires.
William Chiroque, participará de estas actividades como una muestra de gratitud a su terruño. El 23 de enero, la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) le brindará un reconocimiento por el mejor gol del 2013, el cual lo anotó defendiendo la camiseta del Sporting Cristal frente al Real Garcilaso. 
Creación del distrito
El distrito de Buenos Aires, es uno de los diez distritos que conforman la provincia de Morropón, está localizado en la región Piura. Fue creado por Ley Nº 9908, del 20 de Enero de 1944. La capital del distrito está ubicada a una distancia de 85 Km. de la ciudad de Piura.
PROGRAMA DE ANIVERSARIO
Domingo 19
09:00 a.m. Encuentros deportivos inter Colonias Bonarenses
11:30 a.m. Inauguración del Circuito Motocross “Cerro La Cruz” con la presencia de William Chiroque.
01:00 p.m. II Competencia Internacional de Motocross 2014
07:00 p.m. Misa en la Plaza de Armas
08:00 p.m. Gran serenata por los 70 años de vida política de Buenos Aires
12:00 p.m. Quema de castillo computarizado de 14 cuerpos y espectáculo de luces artificiales
Lunes 20 Día Central
10:00 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional 
10:30 a.m. Sesión Solemne
11:30 a.m. Reconocimiento especial “Orgullos Bonarenses”
12:30 p.m. Matrimonios comunitarios
02:00 p.m. Baile gratuito, amenizado por las orquestas “Agua Marina” y “Caribeños de Guadalupe”
José Bolo Bancayán en Talara y Anibal Calle en Chulucanas, son fijos
Reynaldo Hilbck realiza sus primeras alianzas en Piura
Domingo, 19 de enero 2014
Magazine Norteño 

El candidato a la presidencia regional de Piura, Ing. Reynlado Hilbck, sigue adelante en sus aspiraciones de competir con éxito en las elecciones del mes de octubre de este año. En tal sentido, anunció que sus aliados en esta contienda serán José Bolo Bancayán de Talara; Anibal Calle en Chulucanas, Morropón; José Távara Polo de Sullana y esta semana estará anunciando formalmente la alianza con el Dr. Oscar Miranda Martino para Piura. 
El Dr. Anibal Calle es médico de profesión y labora en el Hospital de Chulucanas, anteriormente se presentó a elecciones municipales y espera que en esta oportunidad, sus posibilidades se incrementen. Viene realizando una proficua campaña electoral mediante entrevistas, murales y fortaleciendo la organización que lo lleve a la alcaldía, en una provincia que se encuentra dispersa en la costa y en la sierra. 
José Bolo Bancayán, es un antiguo dirigente petrolero y varias veces candidato. En esta oportunidad aparece con grandes perspectivas de encumbrarse como alcalde provincial y sin duda, la alianza electoral con Reynaldo Hilbck le permitirá consolidar lo avanzado. Anteriormente sus acercamientos partidarios fueron con Servando García y los primeros murales así lo insinuaban; posteriormente ha decidido ir en la organización de Unión Democrática del Norte. 
José Távara Polo, dos veces candidato y con un bolsón significativo de votos en Sullana, en  esta oportunidad viene organizando un movimiento regional, el cual no tiene aún la inscripción definitiva. Reynaldo Hilbck lo anuncia como su candidato a la alcaldía de Sullana, aunque en las pr{oximas semanas se estaría aclarando sobre esa posibilidad. Távara Polo, según las encuestas tiene la mejor opción de alzarse con el triunfo en Sullana, aunque todo depende de lo que haga Jorge Camino Calle en las semanas siguientes. 
Igualmente, se anuncia que en Piura, el Dr. Oscar Miranda Martino sería el candidato de Reynaldo Hilbck. El Dr. Miranda Martino obtuvo una alta votación en las elecciones del 2010 y quedó tercero a escasos votos del ganador. Según sus promotores, en esta oportunidad viene recuperando el espacio que logró con ímpetu más dinámico. Esta semana sería la presentación como aliado de Reynaldo Hilbck.