domingo, 28 de octubre de 2012

En VI sesión Descentralizada del Congreso en Tumbes;

CONGRESISTA MANUEL MERINO DE 

LAMA PIDIÓ SESIÓN 

DESCENTRALIZADA DE MINISTROS

Domingo, 28  de octubre 2012

Magazine Norteño

El auditorio Javier Pèrez de Cuellar, fue el escenario donde se rea
lizó la VI Sesión Descentralizada del Congreso, presidido por Víctor Isla Rojas, en la provincia de Tumbes.
El Congresista de la República por esa ciudad Manuel Merino De Lama, pidío al Presidente del Congreso interceda para que la próxima sesión Descentralizada del Consejo de Ministros se realice en la provincia de Tumbes.
A esa importante sesión acudieron las autoridades representativas de la Región Tumbes, entre ellas la Alcaldesa de la ciudad Marjorie Jimenez Gonzales, alcaldes distritales y provinciales, representantes de las organizaciones de base de esa región, así como la Sociedad Civil
Por recorrido del Señor de Los Milagros:

PIURA:  NO HABRÁ VÍA RECREATIVA

Domingo, 28  de octubre 2012
Magazine Norteño 
El Gerente de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Piura, Eduardo Merino Chunga, anunció la
suspensión , mañana domingo,de la de la Vía Recreativa.
El Gerente explicó que ello se debe a que mañana la sagrada imagen del Señor de los Milagros recorrerá en procesión las principales calles de la ciudad, incluyendo la avenida Grau, que es donde domingo a domingo se desarrolla la Vía Recreativa.
No obstante dijo que la mencionada vía continuará la próxima semana con normalidad, “Se va a retomar para el próximo domingo”.
Merino confirmó además la continuidad de la Vía Recreativa hasta fin de año con el objetivo de seguir abriendo espacios para que la población desarrolle actividades de sano esparcimiento familiar.

DIRIGENTES EN PRESUPUESTO 

PARTICIPATIVO

Domingo, 28 de octubre 2012

Magazine Norteño

Más de 50 dirigentes de algunas Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS), participaron del taller de capacitación sobre “Presupuesto Participativo”, organizado 
por la Cooperación Andina de Fomento, el cual se llevó a cabo ,hoy, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura.
“La finalidad de este taller es que los que participantes conozcan las nuevas estrategias que se están planteando para el presupuesto participativo del 2013 y mejorar las expectativas que se tiene del mismo”, señaló el Coordinador del taller, Luis Alberto Frías Guaylupo.
Recomendó que todos los que participan en los presupuestos participativos, deben previamente ser capacitados,”los dirigentes desconocen lo del presupuesto participativo y se les debe capacitar para mejorar el enfoque al momento de su intervención en los talleres”.
De la capacitación participó el representante de la Sociedad Civil, Julio Jaramillo y el Jefe de la Oficina de Pymes de la Municipalidad de Piura, Renso Ato
Alcaldesa de Tumbes Marjorie Jimenez:

PIDIÓ FINANCIAMIENTO PARA AGUA, 

DESAGÜE Y DRENES PLUVIAL, EN VI 

SESIÓN DEL CONGRESO.


Domingo, 28 de octubre 2012
Magazine Norteño
El pasado 26 de octubre, se llevó a cabo la VI sesión Descentralizada del Congreso que fue presidida por el legislado
r Víctor Isla Rojas, en el salón Pèrez de Cuellar, hasta ese recinto acudió la burgomaestre de Tumbes Marjorie Jíménez Gonzales para pedir, se le considere presupuesto para el sistema de agua potable, alcantarillado y drenes pluviales, que la población viene exigiendo desde hace mucho tiempo, asi como la construcción y mejoramiento de la avenida Tumbes desde Pueblo Nuevo hasta la plaza Belaúnde de el Centro Poblado Andrés Araujo Morán.

También solicitó el cumplimiento de metas que establecen en el contrato de concesión de ATUSA, aseguró que no se ha cumplido desde que fue concesionado.

La autoridad edil pidió se reubiquen los cuarteles que están en la zona urbana de la ciudad, así mismo solicitó la construcción de la Escuela de la Policía Nacional del Perú y finalmente, sugirió el problema que sufren los pobladores como es la contaminación del río Tumbes, entre otros pedidos más.
La alcaldesa Marjorie Jímenez Gonzales, presidió la mesa de honor de la Sesión Descentralizada del Congreso, acompañando al Presidente del Congreso Víctor Isla Rojas, así como también el Congresista de la República Manuel Merino De Lama, entre otras autoridades representativas de la Región Tumbes, tales como alcaldes distritales y provinciales, gobernadores y la Sociedad Civil.