sábado, 31 de octubre de 2015

Gobierno Regional invertirá más de cinco millones para mejorar dos colegios iniciales en Huarmaca
Sábado, 31 octubre 2015
Magazine Norteño
Con la convicción de fortalecer la educación integral en la región, el Gobierno Regional Piura lanzó a concurso la licitación para el mejoramiento de dos instituciones educativas N° 973 y N° 974 de los centros poblados Los Charanes y Collona de Tallurán, en el distrito de Huarmaca, lo  cual demandará un monto de inversión superior a los 5 millones soles.
Según Resolución Gerencial General N° 540-2015/GRP-GGR  se designó al Comité Especial Ad Hoc que tendrá a cargo la conducción del proceso de selección hasta que quede consentido.
Las bases administrativas y la convocatoria de este proceso de licitación se encuentran publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), donde se establece como fecha para el otorgamiento de la buena pro el próximo 30 de noviembre.
Moderna infraestructura
Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), cada uno de los colegios comprende la construcción de aulas académicas, ambientes administrativos como: dirección, tópico, sala de espera, aula de psicología. También, considera una vivienda para docentes con sala- comedor, cocina y dormitorios; además de servicios complementarios, cerco perimétrico, veredas, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.
La ejecución de estos trabajos incluye la implementación con mobiliario  y un curso de capacitación dirigido a los docentes. Las obras se realizarán en un tiempo estimado de 240 días calendario
Es preciso mencionar que estos proyectos se harán realidad gracias a las gestiones realizadas por los padres de familia, los que lucharon por años para cumplir tan anheladas obras de infraestructura que lograrán atender a más de 397 niños de educación inicial de la sierra piurana.
Instituciones educativas y PNP  se unen a movilización
Piuranos de pie contra la rabia canina
Sábado, 31 octubre 2015
Magazine Norteño 
Cientos de piuranos salieron esta mañana a las calles céntricas de la ciudad para promover la vacunación contra la rabia canina. La campaña busca vacunar a 96 mil canes a nivel regional y se iniciará el martes 3 de noviembre.
Según reportes de Salud Ambiental, en el presente año se han presentado casos de rabia canina en la región Puno (11 casos) y  Arequipa (13 casos). En el 2012, en Sullana, se reportó 1 caso de rabia canina, lo que inició una investigación y posterior solución del caso.
Alexander Machacuay Paucar, coordinador del área de zoonosis de Salud Ambiental, indicó que la vacunación se hará en equipos que tendrán la misión de vacunar a  200 canes por día en las zonas urbanas y de 60 canes por día en las zonas rurales.
La Vancan 2015 movilizará a 780 personas entre vacunadores, registradores y supervisores de campo que organizados en 362 equipos visitarán las viviendas piuranas para evitar un brote de rabia canina en nuestra región.
Llamó la atención la presencia de perros policías que entretuvieron a los concurrentes durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña desarrollada en la Plaza de Armas.
Finalmente se informó que accada can se le otorgara su tarjeta de vacunación y su plastisuncho que se le colocara en el cuello como identificación de la vacuna antirrábica 2015.