martes, 27 de enero de 2015


Con Confianza y Estilo.
CAMPEONES DE TABLA Y BODYBOARD DEFENDIERON NUESTRAS PLAYAS.
Martes, 27 enero 2015
Magazine Norteño
En una emocionante final, Víctor Purizaca y Flavio Calero obtuvieron el primer puesto en la Categoría Tabla Hawaiana Open y Body Board Open respectivamente en el I Campeonato de Tabla y Bodyboard “Defendamos Nuestras Playas “, organizado por la Municipalidad Distrital de Los Órganos, el Patronato de desarrollo turístico, La Asociación Semillitas de Surf yChristian Surfers.
En dos días de gran entrega, Calero y Purizaca sintieron el cariño de sus amigos y paisanos, surfearon en las olas que conocen a la perfección y llegaron muy motivados a participar de este circuito, avanzando a paso firme con mucha confianza, ganando sus heats con un surfing muy sólido que los daban como favorito para ser vencedores.
Los participantes esperaron el momento preciso y sorprendieron a los asistentes con sus maniobras, arriesgando y sacando lo mejor de su repertorio, arrancando así los aplausos de sus seguidores y recortando la distancia a sus oponentes.
Cada uno en sus categorías tomó las olas con mucha confianza y expusieron su estilo, tomando buenas decisiones y sacando el mayor provecho a la hora de ejecutar sus trucos para lograr las unidades suficientes, a juicio de los jueces, y dejarse las victorias.
En la categoría Junior en Tabla hawaiana, se atribuyó el primer puesto José Cardoza, desplazando en segundo lugar a Lucas Perez. 
Cardoza emocionado señaló, “La verdad mi meta era ganar en Juniors, me siento muy contento con este triunfo. Había entrenado mucho y me preparé muy bien para este campeonato”.
Potaje “Ronda Sechurana” ganó concurso gastronómico en el inicio de celebraciones
Sechura celebró 21 aniversario con platos típicos tradicionales
Martes, 27 de enero 2015
Magazine Norteño 
Por el 21 aniversario de creación política de la provincia de Sechura, se realizó en esta ciudad el concurso y festival gastronómico “Sabores de Sechura” que organizó la Municipalidad Provincial como parte del programa celebratorio.
Diversos restaurantes de esta provincia, fueron los más entusiastas participantes con la elaboración de distintos platos típicos de la zona que tuvo por objetivo revalorar las costumbres culinarias heredadas por la población sechurana.
En esta ocasión, el plato “Ronda Sechurana” del restaurante Ciclón del Norte, ganó el primer lugar, haciéndose acreedor a un incentivo económico de S/. 500.00 nuevos soles, que fue otorgado por el alcalde provincial Armando Arévalo Zeta.
El segundo lugar fue para el plato “Aguadito de Mero” del restaurante “La Bahía”, y el tercer puesto con el potaje “Pepián de Lisa” para el restaurante “Paraíso del sabor”. A ambas empresas se les entregó premios de S/. 300.00 y S/. 200.00 nuevos soles, respectivamente.
El festival gastronómico se realizó en el frontis del palacio municipal, hasta donde llegó el alcalde de Sechura, Armando Arévalo Zetya, y regidores, quienes destacaron la promoción de este tipo de eventos que permiten conservar las costumbres culinarias heredadas de la cultura Chusis.