domingo, 7 de agosto de 2011

Juan Manuel García se siente marginado por las autoridades:
ALCALDE DE PACAIPAMPA, EXIGE A GOBIERNO REGIONAL DECLARE ZONA INTANGIBLE A LOS “PÁRAMOS”
Domingo, 07 de Agosto 2011
Magazine Norteño
Juan Manuel García Carhuapoma, alcalde del Distrito de Pacaipampa, se mostró ofuscado ante una Ordenanza Regional emitida por el Gobierno Regional, donde se les considera “Protectores de losPáramos, esa lucha comenzó desde el 2003, y ya nosotros somos protectores de los páramos.
Por lo tanto, la autoridad edil, exige al Lic Javier Atkins Lerggios Presidente Regional, modifique la ´última ordenanza regional y “Declare zona Intangible a los Pàramos de Pacaipampa, esto fue un ofrecimiento que hizo Atkins en Ayabaca en su campaña electoral.
Juan García, le pidió al Presidente Regional, que cumpla con lo que prometió cuando necesitaba de un voto, y que no tenga miedo al interés económico internacional, menos al interés político.
La lucha por los Páramos, le ha costado no ser atendido en obras por parte del Gobierno Central y Regional, ha sido marginado por las autoridades, pero no me he quedado dormido sigo luchando ante otras instituciones para arreglar la carretera que dicho sea de paso está muy abandonada, pero que gracias al apoyo de su pueblo poco a poco trata de arreglar sus vía de comunicación y trochas carrozables de sus caseríos.
Por otro lado dijo, que, el Alcalde de Ayabaca Humberto Marchena Villegas, también le dado la espalda a su pueblo, y que solo le ha presupuestado 5 mil nuevos soles en cuatro años, ya van ocho meses de gestión y hasta el momento no recibe nada de la Provincial sentenció Juan García.
Con participación de Chile y Colombia, 12 y 13 de Agosto:
PIURA: II FESTIVAL INTERNACIONAL DE TUNAS

Domingo, 07 de Agosto 2011
Magazine Norteño
Ultimando los detalles se encuentran los integrantes del Rotary Club Miraflores, para el inicio del Segundo festival Internacional de Tunas, la llegada de las delegaciones están previstas para el día Jueves, Tuna de la Universidad Alas Peruanas Filial Piura, Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque,  Universidad Nacional de Trujillo, Universidad de Lima, Universidad de Cajamarca, Santo Tomás de Chile, Tuna Navarra de Colombia, y Tuna Universidad Nacional de Piura

La cita se llevará a cabo  en el Teatro Municipal de Piura, desde las7,30 de la noche, donde el espectáculo está asegurado, los fondos a recaudarse  servirán para continuar apoyando a los sectores más necesitados de nuestra región, como entrega de medicamentos, atención mèdica gratuito, Programa de alfabetización, entrega de víveres, concientización y cuidado del medio ambiente, atención a las personas de la tercera edad entre otros.
Cabe mencionar además que en esta actividad el día sábado 13 de Agosto a las 21 horas en la clausura, Rotary Club Miraflores rendirá un justo homenaje a la Universidad Nacional de Piura en sus Bodas de Oro, al celebrarse los 50 años de vida institucional formando profesionales y sirviendo a la comunidad Piurana
PUEBLOS DE LA MARGEN DERECHA DE CATACAOS CONTARÁN CON INTERCONEXIÓN VIAL
Domingo, 07 de Agosto 2011
Magazine Norteño

Con un apretón de manos por parte del Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López y de la Alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar sellaron el compromiso de trabajar juntos para lograr la ejecución del Proyecto de Pre Inversión “Mejoramiento de la Carretera Vecinal que unirá los Pueblosque se encuentran en la margen derecha de Catacaos”. Este proyecto contempla la construcción de obras de interconexión vial de doble vía que conectará los pueblos como la Piedra, Palo Parado, San Jacinto de la Legua, Paredones, Monte Castillo, Mocara.
Son cerca de 15 mil los pobladores que serán beneficiados con la ansiada obra que ha esperado muchos años para ejecutarse. Esta interconexión vial podrá permitir mejorar el transporte de vehículos y agilizar el traslado de los productos agrícolas como el arroz, algodón y productos de pan llevar que se cosechan en esta parte del Distrito. El proyecto a su vez permitirá que lo pobladores tengan un rápido acceso al Distrito de Piura y los Distritos del Bajo Piura.
En esta zona del Distrito de Catacaos existe más de 5 mil 400 hectáreas de cultivos y se realiza la actividad agropecuaria, además de la artesanía y otras actividades en menor escala, situación que
mejoraría con la construcción de la vía integradora pues permitiría tener más opción de acceder a los mercados de Piura, Catacaos, La Arena y La Unión.
Por su parte el Lic. Pablo Castro López indicó que esta obra es solo el inicio de otros proyectos de interconexión vial que se pretende hacer con el objetivo de tener mayor accesos a los pueblos de la Margen Derecha de Catacaos, “La vía integradora nos permitirá llegar en menor tiempo a Piura y a los Distritos del Bajo Piura, estamos uniendo esfuerzos para que esta carretera pueda permitir a todos los pobladores de esta margen a tener mejor acceso a las postas de salud, a los mercados y a ya no quedar aislados cuando se nos vienen las lluvias a causas del Fenómeno el Niño, puntualizó.
Las autoridades Municipales llegaron desde tempranas horas de la mañana e hicieron un recorrido por los Pueblos de la Margen derecha que serán beneficiadas con la construcción de las vías integradoras, luego de ello participaron del Taller de información, de compromisos y de
 convalidación de los estudios de pre - inversión de caminos vecinales y de herradura organizado por el Instituto Vial Provincial de Piura (IVPP) y donde el alcalde del distrito de Catacaos, Lic. Pablo Castro López es el Vice-presidente del Comité Directivo.
Este taller que fue presidido por Gregoria Zapata, Gerente del IVPP, tuvo el objetivo de informar a la población sobre los beneficios que trae consigo la construcción de la vía integradora, así mismo este taller sirvió para recoger las inquietudes de los pobladores que fueron consolidadas en un acta de compromiso, “Este proyecto de Pre Inversión va a beneficiar a nueve centros poblados como son: Palo Parado - que une a La Legua y San Jacinto- y viniendo hacia el sur están: La Piedra que entra por Paredones a La Villa Monte Castillo, y también va a beneficiar a Buenos Aires de Cumbivira, Cumbivira Norte, Cumbivira Centro, Cumbivira Sur y Mocará”, mencionó
 Gregoria Zapata