lunes, 7 de julio de 2014

MULTITUDINARIA MARCHA DE RESPALDO A INSCRIPCIÓN OFICIAL DE CÉSAR PAZ COMO CANDIDATO AL GOBIERNO REGIONAL.
Lunes, 7 de julio 2014
Magazine Norteño
El movimiento político “Región Para Todos” inscribió ante el Jurado Especial Electoral de Piura su lista regional. Dicha plancha la encabeza el Ing. César Paz, sellando oficialmente su candidatura a la Presidencia Regional. Así mismo se inscribieron las candidaturas a consejeros regionales en las distintas provincias de Piura.
La inscripción oficial de Paz López fue respaldada por una multitudinaria marcha que recorrió las principales avenidas de la ciudad de Piura y de Castilla hasta llegar a las instalaciones del JEE en Miraflores. La marcha fue acompañada por miles de simpatizantes, quienes llegaron desde distintas zonas de la región para demostrar su apoyo a los candidatos del sombrero. 
Por su parte el líder de “Región Para Todos, César Paz, manifestó que se hace evidente el respaldo de la población a sus propuestas de cambio en la región. “Hoy demostramos que somos una fuerza imparable y que contamos con el respaldo de la población. Demostrando así que la fuerza del Sombrero sigue creciendo y fortaleciéndose gracias a nuestra capacidad de concertación y de convocatoria”, señaló. 
LISTA OFICIAL AL GOBIERNO REGIONAL:
PRESIDENTE REGIONAL: CÉSAR PAZ LÓPEZ
CONSEJERO POR PIURA: PABLO ZEGARRA FERREYRA
CONSEJERA POR SULLANA: MARÍA ELENA VERA DELGADO
CONSEJERO POR SECHURA: ARMANDO PAIVA YENQUE
CONSEJERO POR PAITA: MELVIN QUIÑONES AGUILAR
CONSEJERO POR MORROPÓN: ÓSCAR ECHEGARAY ALBÁN
CONSEJERO POR HUANCABAMBA: ZELAYDA CARRASCO GUERRERO
CONSEJERA POR AYABACA: LILIAN MARLYN GARCÍA CÓRDOVA
CONSEJERA POR TALARA: JENNIFER PAOLA SOLANO CHIROQUE
MONTERO CUENTA CON MODERNO Y NOVÍSIMO COLEGIO
Fue inaugurado por autoridades en centro poblado Quebrada de Agua
Lunes, 7 de julio 2014
Magazine Norteño 

El centro poblado Quebrada de Agua, en el distrito de Montero, cuenta desde ya con un moderno y atractivo colegio, que constituye un nuevo y valioso aporte para el desarrollo de la educación en esta parte de la sierra piurana. Se trata de la obra de “Mejoramiento de la I.E. José Abelardo Quiñónez Gonzales, del centro poblado Quebrada de Agua, distrito de Montero, provincia de Ayabaca”, inaugurado recientemente por la Municipalidad Distrital respectiva.
El acto de inauguración de la importante obra fue encabezada por el alcalde distrital Marco Antonio Merino Arias, conjuntamente con autoridades del distrito y de la localidad beneficiada, en la que también tomó parte la comunidad educativa del citado colegio. La misma fue impulsada por el gobierno local municipal, en su decidido afán de lograr el desarrollo del distrito.
Según se puso de manifiesto, el monto de inversión referencial del flamante colegio fue de 1 millón 761 mil 045 nuevos soles, su plazo de ejecución fue de 150 días calendarios; y tuvo entre sus principales objetivos mejorar la infraestructura del centro educativo, mejorar el binomio de Enseñanza – Aprendizaje; y formar nuevos y mejores profesionales en la zona.