miércoles, 26 de febrero de 2014

Joven intentó acabar con su vida en Nueva Esperanza aprovechando ausencia de familiares
Miércoles, 26 de febrero 2014
Magazine Norteño
El haberse quedado solo en su domicilio provocó que un joven que padece alteraciones mentales ingiriera más de 50 pastillas de diazepan y así de una vez por todas acabar con su vida.
El hecho se produjo en horas de la tarde cuando Segundo Neyra Rivera de 36 años se quedó solo en su domicilio ubicado en la manzana G 10 del asentamiento humano Nueva Esperanza ya que sus familiares habian salido a una misa y aprovechó para ingerir los medicamentos en mención.
Al promediar las 10 de la noche familiares que regresaron a su domicilio encontraron a Segundo tirado en su cama sin responder a los llamados de sus seres queridos.
Por ello los suyos se comunicaron a la base central del Serenazgo de Piura donde rápidamente la unidad paramédica le brindó los primeros auxilios. Los serenos paramédicos Gabriel Vargas y Danilo Chiroque trasladaron en la unidad movil 12 a Neyra Rivera hasta el hospital Santa Rosa.
El médico de turno Luis Zúñiga diagnosticó sobredosis de ingesta de ansiolítico por lo que se procedio de emergencia con un lavado gástrico.

Inician trabajos de limpieza en drenes
Miércoles, 26 de febrero 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad de Piura continúa la limpieza de drenes que inició hace aproximadamente 2 meses.
Esta acción se empezó en el dren Sullana, continuando ahora en el dren 31 de enero, siendo la tercera vez que la comuna piurana ingresa a limpiar la zona en mención.
Anteriormente se quiso reabrir el dren, pero la población impedía que se reaperture, y según Segundo Abramonte Crisanto, jefe de la División de Limpieza Pública, por razones de la limpieza total, y en coordinación directa realizada por el gerente municipal se tomó la decisión de hacerlo por el bien de la salud de la población, a pesar de que la población insistía en negarse.
“Se entubarán aproximadamente 90 metros, además de limpiarlo en su totalidad dejándolo en óptimas condiciones para que las aguas discurran hacia el dren Sullana, se espera que el próximo fin de semana esté en operatividad”.
Asimismo se informó a la comunidad piurana que la división de limpieza pública ya tiene su plan de contingencia para este periodo lluvioso. “A nivel de la fase de recolección las unidades están operativas para ingresar a los lugares que corresponden sus rutas, lo que si le pedimos a la población de Piura que por favor se comprometa y realice el trabajo de forma conjunta con su municipalidad”.
Inauguran ludoteca en A.H. Aledaños Kurt Beer
Miércoles, 26 de febrero 2014
Magazine Norteño
El día de mañana
miércoles 26 de febrero, la Junta Vecinal Comunal del A.H. Aledaños Kurt Beer inaugurará una ludoteca para las niñas, niños y adolescentes de su comunidad.
Este espacio de juego seguro para la niñez y adolescencia del sector oeste de Piura, se hace posible gracias al esfuerzo conjunto de la Juveco del lugar, la Alianza para la prevención y protección del riesgo psicosocial en niñas, niños y adolescentes, representada en Piura por el Centro Ñari Walac, y con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional; con la finalidad de promover una comunidad protectora con lugares en los que los niños puedan desarrollar valores y habilidades sociales, además de pasar un momento de diversión.
Según señaló Hugo Temoche, vocero de la Alianza en Piura, la ludoteca funcionará en una casa cedida en uso por un período de dos años, debido a que el asentamiento no cuenta con un local comunal. “Este espacio surge ante la necesidad misma de la población al no contar con espacios de recreación que permitan a los niños ocupar su tiempo en temas productivos y de desarrollo”, argumentó.
La inauguración se desarrollará a partir de las 9:00 a.m. y estará a a cargo del secretario general de la Juveco, Miguel Ángel García Quintana.