martes, 4 de noviembre de 2008

Por usurpación de funciones:
Comuna Catacaos denunciará a Beneficencia por cobrar ambulantes
Martes 04 de Noviembre 2008
Magazine Norteñó
Defendiendo sus fueros.
La comuna de Catacaos denunció y hará llegar la documentación ante el INABIF y Mindes, de la usurpación de funciones en la cual incurrió personal de la Beneficencia Pública de Catacaos quienes durante las velaciones fueron sorprendidos cobrando a los ambulantes.
Arsenio Chero Santos, encargado de administración tributaria mostrando los 10 recibos que pudieron confiscar, confirmó la denuncia señalando que el propio personal del ente encargado de la administración del cementerio local, aceptaron haber cobrado “apenas” a 17 ambulantes.
Es una violación a la Ley de Municipalidades, que en su artículo 9, inciso 9, señala que solamente la municipalidad puede cobrar dichas tasas, puntualizó el funcionario edil, que se mostró sorprendido por la actitud de la Beneficencia.
De otro lado, la tarde del domingo se produjo cerca de la zona donde estaba ubicado el motor que suministraba energía eléctrica un incendio en un kiosco de venta de comida ubicado fuera del recinto, que gracias a la acción de los bomberos fue controlado.
Igualmente funcionarios de Defensa Civil dejaron claramente establecido que al no haberse levantado las observaciones el pasado sábado y con la gente pugnando por empezar a velar, se dejó bajo la responsabilidad de la Beneficencia cualquier incidente como lo acontecido con el electricista del concesionario Edilberto Salazar Talledo, 62., quien sufrió una fuerte descarga.
Igualmente familiares denunciaron que durante las pruebas del motor, dicho día, volaron todos los focos del pabellón San Lucas, motivado por malas instalaciones.
En el mismo sentido se indicó muchas conexiones fueron realizadas a última hora con alambres sin
ninguna medida de seguridad.
El concesionario de la electricidad, justamente se ausentó al momento de levantarse las observaciones, con lo cual no existió un compromiso técnico que pudiera responder por las mismas