sábado, 10 de agosto de 2013

Manuel Chiroque Vilela, dirigente del distrito de Castilla, "venden tierras en Comunidad Campesina de Castilla".

Sábado, 10 de agosto 2013

Magazine Norteño
Gobierno Regional Piura da solución a reclamo de 211 docentes
Sábado, 10 de agosto 213
Magazine Norteño
En cumplimiento al compromiso asumido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social en la última sesión de Consejo Regional, se llevó a cabo la reunión con representantes de los doscientos once maestros que a la fecha tienen a cargo plazas eventuales en los diferentes centros educativos de la región.
El gerente de Desarrollo Social, Tomás Flores Noriega, la directora regional de Educación, María Madrid, y la funcionaria de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, Lilian Mio, informaron de las gestiones realizadas a lo largo de este año ante el Mef, Minedu y Congreso de la República, para obtener la aprobación del presupuesto requerido por la Drep para la compensación de los servicios prestados por los mencionados docentes.
Flores Noriega mencionó que mientras se gestiona el presupuesto correspondiente a través de un crédito suplementario, el Gobierno Regional Piura cumplirá con abonar dos meses de compensación económica a los 211 docentes, quienes además han renovado su compromiso de continuar con sus labores el día lunes 12 de agosto.
Wilmer Girón Abramonte, representante de los maestros, agradeció el compromiso asumido por el Gobierno Regional Piura, y señaló que “nosotros tenemos la vocación de trabajar por los alumnos, por eso el lunes continuaremos con nuestras labores”
Alcaldesa inaugura obra de pistas y veredas en la calle Las Dalias
Vecinos de San Bernardo ya no caminarán sobre el polvo
 Sábado, 10 de agosto 2013
Magazine Norteño
Continuando con las celebraciones por el 93 Aniversario de Castilla, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, entregó hoy la obra de Construcción de pavimento y veredas en la calle Las Dalias de la urbanización San Berrando, donde se invirtieron S/. 246 mil 122.95 nuevos soles.
Rodeada de decenas de vecinos, quienes expresaron su gratitud, la burgomaestre entregó el proyecto de mejoramiento vial, que a decir de los beneficiarios redunda en mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta que antes vivían en medio del polvo, el cual perjudicaba su salud, siendo afectados sobre todo por enfermedades respiratorias.
La obra comprendió la colocación a base de afirmado de 944.44 m2 con un espesor de 20 cm para pavimentación, instalación de 888.10 m2 de suministro y colocación de adoquines de concreto. De igual modo, la demolición de 123.65 m2 de veredas de concreto, y construcción de 166.00 m2 de igual infraestructura, pintado de sardineles,  entre otros trabajos.
“Esta obra se hace realidad gracias a los recursos propios e incentivos que recibimos del Ministerio de Economía, porque hemos cumplido las metas al cien por ciento en el año 2102. Esto no estaba en el presupuesto participativo, pero al recibir un apoyo importante nos permite elaborar perfiles, expedientes técnicos y la ejecución de obras”, destacó Ruesta.
Usuarios reclamaron por que tienen pocas horas de servicio
SUNASS VERIFICA SUMINISTRO RESTRINGIDO DE AGUA EN VILLA HERMOSA
No están de acuerdo con montos facturados por EPS Grau
Sábado, 10 de agosto 2013
Magazine Norteño
Los usuarios de la Unidad Popular de Interés Social Villa Hermosa, ubicada en el sector oeste, se reunieron con  la representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Irina Palomino Távara, quien llegó hasta el sector luego de conocer las quejas por el deficiente servicio del agua potable que vienen recibiendo.
Los moradores anunciaron que no pagarán sus recibos de agua en protesta porque la EPS Grau les viene facturando montos de 80 a 120 soles a pesar de que sólo cuentan con el servicio de 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Palomino Távara, verificó que, efectivamente, este sector cuenta con el servicio restringido de agua potable por parte de EPS Grau con la finalidad de evitar el colapso de redes debido a que se vienen realizando los trabajos de construcción del colector principal que recoge las aguas servidas de veinte asentamientos humanos del sector oeste.
Agregó que  los usuarios con este problema deberán iniciar su proceso de reclamo de acuerdo al Reglamento General de Reclamos de los Servicios de Saneamiento, y presentar un reclamo de alcance general sobre asignación de consumo por la restricción, así como el reclamo de alcance particular para que, individualmente, cada usuario reporte su problema de facturación.
Recordó a los usuarios que tienen un plazo de 60 días calendario, a partir de la fecha de vencimiento de su recibo de agua para iniciar el reclamo. "La EPS Grau no puede cortarles el servicio o cobrarte el mes reclamado, hasta que culmine el proceso de reclamo. Si se declarará infundado el reclamo, el usuario puede apelar para que el expediente sea enviado al Tribunal de Solución de Reclamos de la SUNASS" subrayó.
En cuanto al problema de colapsos de desagües, la funcionaria, indicó que solicitará a la EPS Grau realice un plan de trabajo para la limpieza de los 09 buzones que  constantemente presentan problemas y causan el malestar de los usuarios.