viernes, 7 de mayo de 2010

Compone canción al “Padre del bolero”:
PALITO ORTEGA: “LUCHITO BARRIOS, SOLO SE FUE DE GIRA”
Viernes 07 Mayo 2010

Por: Christian Danfert Magazine Norteño
El cantautor argentino, ex senador y ex Gobernador Ramón “Palito” Ortega llegó a nuestro país en momentos que el Perú se encuentra de luto al perder al gran Mister “Marabú” Lucho Barrios, también conocido como el “Padre del bolero”, Ortega dijo que cuando un compañero se va al cielo nosotros decimos: “Luchito Barrios solo se fue de Gira”
“Palito Ortega, anunció a través de una emisora nacional, que ha compuesto una canción en homenaje a Lucho Barrios, que se grabará en las próximas horas, mientras permanezca en nuestra nación, además aprovechó para dialogar con la criollaza Cecilia Barraza, a quién le propuso cederle el tema para la grabe.
“Palito conocido por su tema “Prometimos no llorar” dijo, que, es una pena grande para la música latinoamericana perder a un gran artista, tuve la suerte de actuar con El en Chile y sentir el cariño que esa ciudad le tenía, así mismo dejó entrever que, la canción que más recuerdo de Lucho Barrios es “Mi niña bonita”.
El Rey de la nueva ola, señaló que este sábado 8 de mayo, rendirá un homenaje a todas las madres del Perú, en la cual cantará con mucho cariño y entusiasmo el tema “Mi niña bonita”
Cantante chileno perdió su celular:
AMÉRICO LLEGÓ A LIMA PARA DESPEDIR AL “PADRE DEL BOLERO” LUCHO BARRIOS
Viernes 07 de Mayo 2010

Por: Christian Danfert Magazinee Norteñoagazine Norteño

Domingo Vega conocido artísticamente como “Américo”, llegó a la capital peruana para asistir al velatorio del “Rey del Bolero” Lucho Barrios, lo recuerda por los grandes consejos “cariñosos” que recibió de El.
“Américo”, indicó que en Chile, están extrañando al gran cantante nacional y que su país le guarda mucho respeto, cariño y admiración, Lucho Barrios fue muy recibido por los chilenos, cuando este ofrecía sus conciertos. El cantante chileno, llegó al velatorio de su gran amigo e interpretó varias canciones que popularizo Lucho Barrios y que tuvieron aceptación por parte del pueblo sureño.
La familia de Luchito Barrios, se mostraron muy contentos por la visita de “Américo”, nunca pensaron que un hermano chileno esté entre nosotros en estos momentos de dolor, por su parte Milagros Barrios, hizo mención que su Papá conocía al joven cantante chileno desde cuando era niño.
Por otro lado “Américo” se le observó incomodo, al perder su celular, y esto es una vergüenza para nosotros al saber que le sustrajeron su teléfono móvil en pleno velatorio.
Día histórico para pobladores de la zona, tras largos años de lucha
PRESIDENTE REGIONAL PUSO EN MARCHA OBRA DE AGUA Y DESAGUE PARA YAPATERA
Viernes 07 deMayo 2010
Magazine Norteño
Tal como lo dijeron sus propias autoridades, fue un día histórico para Yapatera. Y es que después de tantos años, y el paso de incontables autoridades, por fin se les hará realidad a sus pobladores el sueño tan anhelado e imperioso de contar con agua potable y alcantarillado. Para eso estuvo precisamente hoy en este lugar el Presidente Regional César Trelles Lara, para poner en marcha el importante proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Yapatera”, cuyo monto de inversión sobrepasa los ocho millones de soles.

Numerosos pobladores, entre ellos alumnos de diversas instituciones educativas se dieron cita esta mañana a la plaza principal del centro poblado Cruz Pampa-Yapatera, para ser testigos del importante acto de puesta en marcha del citado proyecto que redundará en mejorar su salud y calidad de vida, dejando de lado el atraso y el olvido, y poniéndose a la par con los habitantes de la zona costera.

En el acto también tomaron parte autoridades civiles y políticas del lugar como el alcalde del centro poblado menor Yapatera, Daniel Rodríguez Yarlequé, gobernador político de la provincia de Morropón, Manuel Núñez Payela, Gerente de la Subregión Morropón-Huancabamba, Fernando Ruidías Ojeda, Presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Teddy Ubillús Olemar, entre otros.

Previo a la colocación de la primera piedra, por parte de la primera autoridad regional, a lo cual siguieron otras autoridades y pobladores, el alcalde del centro poblado menor Cruz Pampa-Yapatera, Daniel Rodríguez dio lectura a la Resolución Municipal 06-2010 que declara a Trelles Lara como Hijo Ilustre de Yapatera en mérito a su loable gestión e intelectual como presidente regional; y a la vez se dispone otorgarle cerámicas en representación de los aspectos culturales y reliquias de la comunidad de origen afro, entre ellas un cepo, una vasija y la chimenea de una ex hacienda del lugar.