viernes, 6 de febrero de 2009

Las obras no se detienen, Bardales cumple promesa
Coliseo Cerrado será una realidad
Viernes 06 Febrero 2009
Magazine Norteño
Con la presencia del Presidente Instituto Peruano del Deporte – IPD- Arturo Woodman y el Congresista de la República José Carlos Carrasco Távara, El Alcalde de la Provincia de Sullana, Dr. Jaime Bardales Ruiz, colocó la primera piedra del Coliseo Cerrado, obra que será una realidad.

Este trascendental acontecimiento se llevó a cabo el viernes 06 del presente a las 10: 00 A.M. en las instalaciones del Estadio “Campeones del 36”, donde el alcalde de la provincia abrió la esperanza a los sullaneros para seguir desarrollando el deporte en nuestra provincia: “Que mejor manera de combatir la delincuencia que dándole a Sullana deporte sano para su niñez y juventud, con concretos y reales proyectos y no con retórica. Lo hemos hecho desde el 2007 y ahora lo volvemos a hacer, invertir el 65% de nuestros presupuesto en educación, en los mejores colegios que tendrá Sullana, está inversión servirá a miles de estudiantes y jóvenes no para un año si no para muchas generaciones”

Este importante proyecto es el resultado de una larga gestión edil, de la unión del Congresista y el alcalde de la provincia quienes han venido luchando desde años anteriores para hacer realidad este anhelo para los chirenses: “Es como culminar un sueño, es muy satisfactorio ver la construcción y estar en la culminación de este coliseo. Este es un sueño de los viejos sullaneros de las décadas del 60, donde ya se hablaban de estos temas. Saludo al Dr. Bardales porque con él hemos completado las exigencias del IPD para alcanzar el proyecto; por eso estamos felices porque hoy no se pone la primera piedra, se inicia a construir el coliseo”.

La obra de la construcción del coliseo cerrado Coliseo Cerrado de Sullana, la tiene a cargo el Consorcio El Chira, será administrada por la Municipalidad de Sullana, que cedió 800 metros cuadrados al Instituto Peruano del Deporte para la construcción del Coliseo. La inversión será por un monto de 5'130,914.62 nuevos soles y tendrán una duración de aproximadamente 7 meses. Por su parte Arturo woodman, presidente del IPD destacó el importante trabajo que viene realizando el alcalde de la provincia a favor de toda la población: “Quiero agradecer y felicitar a su alcalde y congresistas que son los que han puesto más ganas que nosotros para lograr este proyecto.

Al finalizar esta obra, se continuará con la remodelación del
Estadio "Campeones del 36", cuyo expediente técnico lo viene elaborando la Municipalidad Provincial de Sullana. Esta importante obra que se realizará en Sullana contará con un Estadio para 20 mil personas, con pista atlética, un coliseo cerrado y una piscina olímpica.
Con la obra del coliseo cerrado los niños y jóvenes incrementarán sus actividades deportivas y recreativas así como también disfrutarán de grandes espectáculos.
Todo es jolgorio
Catacaos es carnaval
Viernes 06 Febrero 2009
Magazine Norteño
Es fiesta del pueblo y por ello desbordaron todas las calles.
En medio de una alegría que año tras año crece, Catacaos lanzó a los cuatro vientos y por todo lo alto su edición 2009, del su carnaval, denominado “Dr. Francisco More López”.
Las siete banderas participantes recibieron el respaldo de una comunidad que se sabe sumar a los acontecimientos más saltantes de su ciudad y tras el lanzamiento del carnaval, por el regidor Carlos Burneo, todos se lanzaron a las calles para contagiar su entusiasmo a la ciudad.
Previamente, el alcalde, Dr. José More anunció que todo ha quedado listo para que este año, se
superen las expectativas y respetando la singularidad de su idiosincrasia ofrece lo mejor de si para recibir a los visitantes que lleguen a compartir su alegría.
“Bienvenidos, vengan a jugar con nosotros, vengan a tomar la sabrosa chicha a comer rico y a gozar del mejor carnaval” exclamó la autoridad antes de lanzar chisguetes de espuma, baldes y agua y serpentinas a la prensa e invitados que se contagiaron y en medio de la alegría de sus bandas de músicos, baile y comparsas gritaron a los 4 vientos que Catacaos es carnaval…
“Pancho” More
Un cariz especial se vivió en la calle Trujillo donde vivía Pancho More, cuando su hija, Adaia More Huamán agradeció la deferencia de las banderas de recodar la memoria de su padre, fallecido hace un año atrás, quien como nieto de Guadalupe More, impulsó el carnaval con firmeza.
Los gritos de Viva Pancho resonaron con fuerza en medio del reconocimiento de quienes gozaron con él, de los carnavales.
En el cuerpo de Bomberos la alegría llegó al climax y todos gozaron y bailaron gozando y recordando que el Catacaos es la capital del
Carnaval.
Continúan abiertas las inscripciones para II Festival Claro 2009 el Concurso Musical de la Canción Peruana
Viernes 06 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Los ganadores se podrán llevar más de 40 mil dólares en premios. Las categorías son andina, criolla, tropical (incluye cumbia, salsa, reggaetón), canción (boleros, baladas, trova), pop – rock (pop/electrónica) y fusión (nuevas tendencias)

CLARO, la empresa de telefonía móvil, organiza por segundo año consecutivo el II Festival Claro 2009 con la calidad, la responsabilidad y el prestigio que la caracterizan. Hasta el momento ya se han inscrito aproximadamente mil quinientas personas y todavía pueden postular hasta el día el 28 de febrero 2009.

Cualquier peruano mayor de edad con talento musical puede concursar con su canción de manera completamente gratuita. Este reconocimiento que Claro hará a los nuevos mejores compositores e intérpretes del país, se difundirá a nivel nacional. Los ganadores por categoría y el ganador absoluto, además recibirán un total de 40 mil dólares en premios.

El Festival tendrá seis grandes categorías musicales: Andina, Criolla, Tropical (salsa/cumbia/reggaetón), Canción (balada/bolero/trova), Rock (pop/electrónica) y fusión (nuevas tendencias). En cada una de ellas competirán todos los temas inéditos recibidos desde cualquier lugar del país.

El concurso concluirá con un espectáculo musical en vivo, que se realizará en Lima los días sábado 6 y domingo 7 de junio del 2009. El último día del Festival, durante la gran final, se definirá entre los seis ganadores de cada categoría al ganador absoluto, quien recibirá el Gran Premio Claro a la Música.
Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de febrero de 2009 al mediodía, los temas deberán ser enviados de acuerdo a las bases