jueves, 4 de septiembre de 2008

No corresponde a obra por inaugurar
EPS repara alcantarillado calle Moquegua – Catacaos
Jueves 04 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
Un detalle que marca la diferencia, se olvidó precisar el ciudadano Hipólito Santos Nizama, propietario de las cabinas “Mundi@lnet, al denuncia problemas en el alcantarillado que cruza su casa en Catacaos.
Justamente en medio de la pista de las calles Moquegua con Josefina Ramos de Cox, y en el territorio de la pavimentación ejecutado hace tres años, el buzón colapsó, entre otros motivos, por que los vecinos arrojan residuos sólidos.
En tal sentido, la comuna distrital coordinó y desde ayer, así sucede, equipos de la EPS solucionan este problema.
Al respecto la encargada de alcaldía, Prof. Rosa Lulú Medina Ato, puntualizó que es falso que la obra de pavimentación de la Calle Josefina Ramos de Cox, presente problema alguno y por el contrario, la comuna está culminando la misma y espera entregarla en el más breve plazo al servicio de Catacaos.
Respecto a la denuncia de problemas en las lagunas de oxidación, Medina fue clara en dejar sentado que justamente el alcalde José More López, denunció públicamente el caso, motivando la intervención de la empresa de saneamiento.
Agregó, seguidamente, que el problema ha sido solucionado, al detectarse que “malos agricultores” embalsaron las mismas para poder usar dichas aguas para
regar sus cultivos, lo cual está penado y debe motivar la intervención de salud ambiental y las autoridades de agricultura.
La encargada de la alcaldía, indicó que su gestión está preocupada por los problemas que aquejan la ciudad y por lo tanto atentos a los reclamos y sugerencias de vecinos para realizar los correctivos.
Es inadmisible, eso sí, precisó la mala fe o intenciones de, en base a fundamentos falsos tratar de perjudicar la misma
Por el “Día Internacional de la Alfabetización”
PRONAMA ENTREGARÁ BIBLIOTECAS COMUNALES A 10 DISTRITOS
Jueves 04 de Septiembre 2008

Magazine Norteño
Con una ceremonia central a nivel nacional en el distrito de La Arena el próximo lunes 8 y la entrega de bibliotecas comunales a 10 distritos intervenidos en el año 2007, el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) celebrará el “Día Internacional de la Alfabetización” en nuestra región.

Para la ocasión también está prevista la realización de ceremonias centrales en cada distrito; actos de premiación y presentación de números artísticos, según informó Ortelia Valladolid Bran, sectorista del Pronama en la Región Piura.

Precisó que ese día contando con la presencia del Director Nacional del Pronama, Dr. Angel Velásquez Fernández, del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, alcaldes y otras personalidades, se entregará bibliotecas comunales a 10 de los 22 distritos intervenidos el 2007 como son Cura Mori, Yamango, La Matanza, Querecotillo, Canchaque, Lalaquiz, El Tallán, Las Lomas, Bellavista de la Unión y Vice.
Alcaldesa de Piura supervisa obra de agua y alcantarillado a
Jueves 04 de Septiembre 2008
Magazine Norteño

Con la finalidad de verificar el avance de la obra de “Mejoramiento y ampliación del sistema de redes de agua potable y construcción del Sistema de Alcantarillado del sector noroeste del distrito de Piura”, la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, supervisó los trabajos que ejecuta el Consorcio Punta Azul en diferentes asentamientos humanos que se beneficiarán con la obra.

Por tal motivo, la alcaldesa de Piura verificó in situ el avance de la obra, que a decir del representante legal del consorcio Punta Azul, José Luís Gamboa Burgos, en su totalidad y al 31 de agosto se encuentra en un 12% de avance.
El costo total de la obra asciende a S/. 23’039,293.27 nuevos soles, por tal motivo la alcaldesa de Piura expresó que ha solicitado que la supervisión sea sumamente estricta, porque es mucho el dinero invertido y el anhelo de los 40 mil pobladores que habitan los 14 asentamientos humanos de ese sector que ven en la ejecución de los trabajos la mejora en su calidad de vida.
“Me parece excelente el avance de los trabajos”, acotó la alcaldesa, quien además informó que para una mejor supervisión se ha publicado en la web de la comuna la convocatoria para la contratación de servicio público de la supervisión externa de mencionado proyecto.
Al recorrido asistieron los regidores Blanca Vásquez, Ciro Feria, Félix Chang Apuy, Luis Neyra León, Rolando Gutierrez Valdiviezo, Juval Córdova Palacios,
Oscar Miranda Martino, Martha Cajas, así como los representantes del consorcio Punta Azul y periodistas de los diferentes medios de comunicación social.
Los trabajos se iniciaron el paso mes de mayo y tienen como plazo de ejecución 365 días calendario. Sin embargo, el representante legal José Luís Gamboa Burgos informó que la obra, en cuanto alcantarillado, se encuentra en un 40 % de avance.
A la fecha el consorcio ha ejecutado lo concerniente a la perforación de los 2 pozos tubulares de 150 metros de profundidad promedio, líneas de agua y desagüe, faltando las líneas de impulsión del alcantarillado, las cámaras de bombeo y las lagunas de oxidación.
El consorcio Punta Azul espera tener concluida la obra para el mes de junio del 2009.
Como se sabe la obra beneficiará a 14 asentamientos humanos del sector noroeste, entre los que se encuentran Los Claveles, Florida del Norte, Villa Jardín, Manuel Seoane, Los Olivos, Néstor Martos, Juan Valer, Ruby Rodríguez, Los Algarrobos VI etapa, Las Dalias, La Molina I etapa, el Rosal, Los Geranios y la urbanización Los
jardines.Cabe destacar, que la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de redes de agua potable y construcción del Sistema de Alcantarillado