sábado, 28 de abril de 2012

Piura està de luto, pierde a un gran maestro:
SE NOS FUE HUGO ROJAS BENAVIDES, DIRECTOR DE LA DECANA ORQUESTA PIURA BOYS
Sàbado, 28 de Abril 2012
Por: Christian Danfert Magazine Norteño

Hoy sàbado 28 de abril, a las 8 y 45 minutos de la mañana Dios nuestro padre celestial llamò para tenerlo a su lado y descanse en paz a don HGO ROJAS BENAVIVIDES a los 88 años de edad.
Muy bien me acuerdo cuando lleguè a Piura y conoci a Hugo Rojas Benavides, en el año 1,984, un caballero en todo sentido de la palabra, jocoso, alegre, divertido, y cuando dirigìa su orquesta llamada Piura Boys, nadie lo paraba y todos lo respetaban porque en el escenario era un señor mùsico, todos se ponìan a su orden para hacer bailar a su pùblico que lo seguìa.
Piura Boys, una orquesta que le tocaba a la gente de clase A, interpretaban mùsica de salòn como se conocìa ese entonces, entre ellos Mambos, Salsas, Chachacha, Merengues, Boleros, Baladas entre otros, y se presentaba en lugares importantes como Centro Piurano, Club  Grau, Petro Perù, etc, etc.
Piura pierde a un gran caballero musical y bancario, laborò en el Banco Internacional hoy (Interbank)por ello puedo decir que Piura està de luto, su orquesta estaba a puertas cde celebrar 60 años de trayectoria musical, Hugo Rojas  tuvo muchos amigos, era muy respètado, y haciàn un buen duo con su dignisima esposa, Regina Corales, (QEPD) pareja muy respetuosas en la Urbanizaciòn Piura, creo que sus hijos Gonzalo, Linden, los nueve en total,seguiràn esa huella de caballerosidad que tuvo su señor padre, y de seguro que continuaràn sacando adelante la orquesta Piura Boys, ahora con su yerno Hèctor Suàrez, compositor y director musical de la banda.
Nos informaron que la Municipalidad de Piura, le estaba preparando un interesante homenaje por su gran trayectoria musical, en mayo mes de su aniversario nùmero 60. Pero Dios asi lo quizo de tenerlo a su diestra, sus restos estan siendo velados en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de la Urbanizaciòn Piura, de donde partirà al Cementerio Metropolitano, el dà lunes 30 de abril a las 3.00 de la tarde.

En A.H. 18 de Mayo
HUMILDES FAMILIAS PIEDEN TODO SUS PERTENENCIAS EN INCENDIO
Sàbado, 28 de Abril 2012
Magazine Norteño
Alrededor de la 1.00 de la tarde, dos familias del asentamiento humano “18 de Mayo”, en el sector este de la ciudad de Piura, perdieron todos sus enseres a consecuencia de un dantesto incendio que calcinó sus viviendas.
El pavoroso incendio, según informaron algunos vecinos de la zona, se inició en la vivienda de Enrique García Trelles (46) en la manzana W lote 16 de la mencionada zona, al parecer producto de un cortocircuito. Esto conllevó a que el fuego se prolongará a la casa contigua, lote 15, de propiedad de Blanca Feria Cavero (39).
Enrique La Chira, uno de los afectados y esposo de Feria Cavero, afirmó que afortunadamente a la hora del siniestro no se encontraban sus hijos.
“Cuando llegaba de trabajar me he dado con la sorpresa de las lenguas del fuego. Me han dicho que ha salido una chispa. En la otra casa también funciona un taller de la carpintería. Quien me devolverá todo esto”, indicó muy nervioso.
Estimó que las pérdidas –sólo en su vivienda- bordean los 8 mil nuevos soles. “Aprecio porque se me han quemado televisores, computadoras, refrigeradoras, DVD y varios electrodomésticos”, indicó La Chira.
Llegan serenos y bomberos
La oportuna intervención de las unidades de Serenazgo Municipal y el cuerpo de Bomberos evitó que el siniestro se propagara por toda la cuadra, logrando controlar la emergencia tras varios minutos de intenso trabajo.
Cabe indicar que las causas del siniestro se investigan, no se descarta que un cortocircuito, debido a que en la zona hay conexiones eléctricas clandestinas.
Escenas del dolor
Como era de esperarse, la Sra. Blanca Feria Cavero, propietaria de uno de los inmuebles consumados por las llamas, fue auxiliada por los serenos debido a que entró en estado de “shock” emocional luego de conocer que lo había perdido todo.
“No puede ser. Ahora quien ayudará a recuperar todos los enseres. Por qué has hecho esto Dios Mío”, narró entre lágrimas.
Presidente Regional
HUANCABAMBA: JAVIERT ATKINS CONSTATA AVANCES DE OBRAS EN CASERRIOS
Sàbado, 28 de Abril 2012
Magazine Norteño
En una maratónica jornada de trabajo el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, visitó ayer diversos pueblos de la sierra de Huancabamba para constatar avances de los trabajos, principalmente el reforzamiento de taludes que se realizan en zonas críticas de la carretera, para mejorar la transitabilidad en la zona. 
En dicho colegio se invirtió más de tres millones de nuevos soles y fue paralizado en diciembre del 2010, al término de la gestión anterior, quedando las obras inconclusas y sin poder ser continuadas por las deficiencias que presenta en su infraestructura.
Margarita Rosales, sin embargo dijo que se buscará la mejor alternativa para rescatar la inversión y que los alumnos puedan contar con un colegio seguro para recibir sus clases.
Seguidamente Javier Atkins, explicó los puntos donde se trabajará en el reforzamiento de taludes que se ejecutarán en 1,200 metros de carretera, distribuidos en diversos puntos de la carretera a Huancabamba, a estos trabajos también se ha sumado la Municipalidad Provincial que realiza la misma labor en otros tramos.
Centro recreacional
La autoridad regional, en su periplo por la sierra recibió la invitación del alcalde de Huancabamba, Ramiro Ibáñez para conocer el Centro Recreacional Cascapampa, construido en la zona del mismo nombre, quedando admirado por la belleza natural del lugar.
“Se requiere de un poco más de inversión, quizá en alianza con el sector privado, para difundir la belleza de este lugar, yo estoy seguro que muchos turistas quisieran pasar un fin de semana o una semana completa en esta belleza para disfrutar de la paz que brinda la naturaleza”, dijo Javier Atkins.
Seguidamente se dirigió a Singo, en donde se reunió con moradores de la zona, y supervisó el avance en los trabajos de electrificación del sector que beneficia a cerca de 400 personas que habitan el lugar, se indicó que el tendido eléctrico ya está terminado, sólo resta coordinar con ENOSA para el funcionamiento en las viviendas.
Juzgara
El Mandatario Regional hizo un alto en el centro poblado de Juzgara en donde lo esperaba la población del lugar sumado a los escolares que se educan en la I.E. José Carlos Mariátegui.
Aquí se ejecutará el mejoramiento y equipamiento de la mencionada institución educativa en donde se imparte educación Inicial, Primaria y Secundaria. Este caserío cuenta con más 6 mil habitantes y una población escolar de 480 alumnos. Tiene un área de terreno de 3,341.43 m2 en donde se demolerá 17 ambientes de adobe.
Se construirá 02 aulas para inicial, 06 aulas primaria, 07 aulas secundaria, 01 aula de cómputo, 01 biblioteca, 01 módulo administrativo, 01 comedor, 01 laboratorio, 01 taller de carpintería, 01 taller de costura, 01 laboratorio FQB, 04 módulos escalera en 02 tramos c/circulación, 03 módulos de servicios higiénicos, 01 módulo accesible, 01 módulo profesores.
Además se construirá un patio de formación, veredas, sardineles, rampas, gradas, astas de bandera, canaleta pluvial, cerco perimétrico, cisterna 15 m3 y tanque elevado 5 m3, todo ello con una inversión de S/. 5´607,095.46.
Huancabamba
Luego de permanecer con los alumnos de este colegio, el Presidente Atkins se dirigió a Huancabamba, donde fue recibido por numeroso público entre ellos las beneficiarias de 22 comedores populares que recibieron de parte de la autoridad, ollas y utensilios de cocina que les son de mucha utilidad para sus labores diarias.
Javier Atkins reiteró ante esta nutrida concurrencia, su compromiso de seguir trabajando por los pueblos de la sierra, precisando que el 80% del presupuesto necesario para las obras de la sierra sale del Gobierno Regional.
“Porque todos somos iguales, porque todos somos seres humanos y todos tenemos derecho a una vida digna, a mejorar nuestra calidad de vida, es por ello que reitero mi compromiso de seguir trabajando por todos y cada uno de los pueblos de la sierra de Piura que tan olvidados estuvieron por años”, puntualizó Atkins
El recorrido se inició por Canchaque en donde se inspeccionó un colegio construido por la anterior gestión municipal, que presenta serias deficiencias como el resquebrajamiento de techos, suelos y paredes, tal como lo constató el Presidente acompañado de la gerente de Infraestructura, ingeniera Margarita Rosales Alvarado, la congresista Karla Scheafer, los consejeros regionales por Huancabamba Uristela Martínez y por Morropón Chulucanas Nicolás Valladolid, y las autoridades locales.