miércoles, 9 de abril de 2008

Desde Cuarto Puente hasta Ovalo Cáceres
CONTINUAN TAREA DE LIMPIEZA EN PANAMERICANA
Miercoles 09 Abril 2008
Magazine Norteño

Cincuenta soldados del Ejército Peruano continúan con la limpieza del tramo de Panamericana, desde el Puente Cáceres hasta el Ovalo del mismo nombre. La supervisión de los trabajos están a cargo de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud a través de la División de Ornato. La jornada se inicia desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día, y se prolongará hasta este viernes 11 de abril.

Los trabajos consisten en el retiro de basura y desmonte acumulado en los diferentes tramos y jardines de la vía. El apoyo logístico es proporcionado por la comuna piurana como cargador frontal, volquete, carretillas y escobas. El desmonte y basura acumulada son trasladados al relleno sanitario municipal. Además, personal del área de Ornato avanza con el desyerbo de grass que por las constantes lluvias ha crecido considerablemente.

De manera paralela, el Gerente de Medio Ambiente, Víctor Sandoval Oliva informó que hoy al promediar las 9 de la noche empezarán una limpieza de postes de alumbrado público en el cercado de Piura. El personal de aseo sacará de los postes gran cantidad de propaganda y publicidad adherida desde hace mucho tiempo. La tarea empieza en la calle Arequipa hasta la Av. Sánchez Cerro.

También, el funcionario adelantó que realiza gestiones para la Gran Campaña de Limpieza Pública programada para este sábado 12 a partir de las 8 de la mañana “.
“El día de mañana nos reuniremos con algunas instituciones para analizar la cantidad de personal con los cuales contamos y distribuir a un área específica para limpiarla”. Comentó el gerente Sandoval Oliva.

Agregó que empresas se están sumando a la campaña de limpieza como por ejemplo AGA, que donará 60 escobas; Cementos Pacasmayo prestará un cargador frontal; Textil Piura con grass y la Municipalidad distrital de Castilla con 2 volquetes. Esperando que hasta el día sábado se sumen otras instituciones o empresas privadas, dijo Sandoval Oliva.