lunes, 25 de febrero de 2013



Para coordinar solución a las demandas
Mesas de trabajo con administrativos del sector Salud inician el 07 marzo
 Lunes, 25 de febrero 2013
Magazine Norteño
A fin de coordinar con los distintos niveles de gobierno y asumir compromisos para la solución a las demandas del sector Salud, el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Luis Manrique Palacios, se reunió con el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Manrique planteó realizar Mesas de Trabajo dos veces al mes e iniciará el 07 de marzo, donde se evaluará técnicamente la problemática que afrontan los trabajadores administrativos, pero sobre temas puntuales avanzados hasta el momento, donde participarán también funcionarios de las diferentes áreas de la Diresa y del Gobierno Regional.
“Se hará una exhaustiva fiscalización en temas administrativos como ejecución presupuestal, procesos de compras, etc., además, hay denuncias que han llegado sobre carencias en la atención al usuario, ausencia del personal que atiende en los establecimientos de salud, entre otros; sobre estos temas pondremos mayor énfasis y haremos seguimiento”; señaló el funcionario.
La secretaria general del Sindicato, Miriam Vegas Gallo, indicó que dentro de los pedidos priorizados se encuentra la nivelación en la escala de sueldos de los trabajadores administrativos del sector, el pago de las ocho productividades y el decreto de urgencia 037; para esto queremos el apoyo en la gestión y que se respalden los diversos problemas laborales sobre los puntos planteados.
Constatan trabajos en lagunas de oxidación de Tacalá
Instalarán 8,000 m2 de geomembrana
Lunes, 25 de febrero 2013
Magazine Norteño
La alcaldesa Violeta Ruesta y un equipo supervisor de la comuna edil, ayer constató la llegada del material geomembrana que será instalado en las lagunas de oxidación de Tacalá, uno de los frentes importantes de la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema integral de agua potable y alcantarillado de los Asentamientos Humanos del Sector Noreste de Castilla”, que registra un avance del 75%.
Según informó el supervisor de la obra, Ing. Flavio Vega, la instalación del termo sellado en las cuatro lagunas de oxidación se hará durante un periodo de quince días. La comisión constató que se han concluido al cien por ciento la construcción de los diques en las cuatro lagunas de oxidación, tal como son las dos lagunas anaeróbicas, la laguna secundaria y la laguna terciaria, las mismas que tendrán una capacidad de 40 mil m3.
Explicó que el material geomembrana de 1.5 milímetros de espesor es trasladado desde el puerto de Paita. El profesional acotó que paralelamente se iniciarán las obras civiles, que comprenden la construcción de cajas con tuberías para el flujo de las aguas servidas.
 A decir de la burgomaestre, los otros frentes de la obra, como la cámara de bombeo de Villa del Norte, Cámara de bombeo La Primavera, registran un gran avance, trabajándose de acuerdo a las especificaciones técnicas. Los trabajos en el reservorio de agua potable del AH Las Mercedes y en el pozo de Ciudad del Niño ya casi han terminado


Gobierno Regional dialoga con trabajadores asistenciales del sector Salud
Lunes, 25 de febrero 2013
Magazine Norteño
En horas de la tarde, ante la toma del local de la Dirección Regional de Salud por parte de los trabajadores asistenciales del Hospital Santa Rosa, quienes solicitan se realice el proceso de nombramiento y modificación del CAP y PAP, el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Luis Manrique Palacios, se trasladó a dicho lugar para dialogar y encontrar solución al pliego de reclamos que solicitan.
“Evitemos los conflictos, estamos encontrando la solución a cada uno de los problemas sociales que se han venido presentando, para esto queremos su colaboración, pues con las Mesas de Trabajo programadas, daremos alternativas y propuestas que ayudarán a que la gestión no se paralice en ninguna de las siete Unidades Ejecutoras del sector Salud”; dijo Manrique..
Señaló que tanto gobierno regional como sindicato de trabajadores, seremos participes del trámite administrativo y seguimiento de cada uno de los pedidos. La Dirección de Salud debe plantear directivas para que los trabajadores de planta de las unidades ejecutoras, brinden un mejor trato al ciudadano y evitar que se generen conflictos.
Finalmente dijo “empecemos a trabajar en equipo, el sindicato es un aliado importante para el Gobierno Regional, demostremos con trabajo que podemos hacer bien las cosas, pues esta alianza nos permitirá sacar adelante a la Región”.
También estuvieron presentes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Ricardo Guevara y Cesar Tacuri; el director regional de Salud, Luís Saavedra; asesores de la Diresa y trabajadores asistenciales del Hospital Santa Rosa.