domingo, 11 de octubre de 2009

En Fiesta de Piura 2009
Comedor “Trabajemos por la vida y la paz” de Tacalá ocupó primer lugar en concurso “Por 20 soles”
Domingo 11 de Octubre 2009
Magazine Norteño
El comedor popular “Trabajemos por la vida y la paz” del asentamiento humano Tacalá del distrito de Castilla se adjudicó el primer lugar en el concurso gastronómico “Por 20 soles” que realizó la Municipalidad Provincial de Piura en el marco de las actividades por la “Fiesta de Piura 2009”.
El reconocido periodista Mauricio Fernandini, conductor del programa “20 lucas” en compañía de la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, fue el encargado de dar a conocer el primer lugar y hacer entrega al equipo que elaboró los platos y que estuvo conformado por Manuela Álvarez de Boggio y María Elena Quispe Romero , quienes prepararon, en presencia del jurado calificador, un pastel de anchoveta como entrada, de plata de fondo Parrillada de Caballa y de postre Mazamorra de Morón(cebada pelada) con leche. Ellas recibieron de premio una cocina semindustrial de tres hornillas, un juego de ollas, utensilios de cocina, un tanque de plástico con capacidad de 140 litros y una beca para seguir estudios de gastronomía en Ceturgh-Perú.
El segundo lugar fue para el Comedor Nuestra Señora de las Mercedes del sector Campo Polo de Castilla, el cual estuvo representado por Viviana Castillo Cueva y Jenny Ortiz Carrasco, ellas prepararon como entrada papa con crema de maní, de plato de fondo trigo verde con pollo y de postre mazamorra de fresa. El premio fue una cocina
semindustrial, una juego de ollas, utensilios de cocina, un tanque de plástico y media beca para cursar estudios en el centro de estudios antes mencionado.
El comedor María Auxiliadora del asentamiento humano Micaela Bastidas, representado por María Ramírez Lalupú y Narcisa Peralta de Muro, ocupó el tercer lugar, ellos obtuvieron de premio un juego de ollas y utensilios de cocina, así como media beca para cursar estudios de gastronomía en Ceturgh Perú.
Durante la ceremonia, la Alcaldesa de Piura hizo entrega al conductor de “20 lucas” de un sombrero de paja, quien expresó su cariño por la cálida ciudad de Piura en donde vivió por espacio de 7 años. Asimismo, destacó el evento y la gastronomía piurana. Agregando que con el obsequio de la Alcaldesa espera ocupar el primer puesto en el próximo concurso de marinera.