miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mañana jueves 10
Subastarán puestos del lote “D” del Mercado Minorista Las Capullanas
Miercoles 09 Septiembre 2009
Magazine Norteño
Más de 180 puestos pertenecientes al lote “D” del Mercado Minorista “Las Capullanas”, subastará la Municipalidad Provincial de Piura, mañana jueves 10 de septiembre, así lo informó el Gerente de Servicios Comerciales Franco Caballero Orrego.

La subasta, al igual que las anteriores, tendrá lugar en el mencionado Mercado a partir de las 9.30 de la mañana y estará a cargo del Comité que lo integra el Jefe de la Oficina de Mercados Pompeyo Castro Ponce, el Jefe de la Oficina de Margesí de Bienes Manuel Collantes Mendoza, un representante de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Comuna piurana y el Gerente de Servicios Comerciales (Presidente). La notaria Amarilis Ramírez viene dando conformidad a los procesos de subasta.

Caballero Franco, indicó que el lote a subastar corresponde a la sección de verduras y frutas. Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes, en especial a los que se encuentran ocupando las vías públicas del Complejo de Mercados de Piura, para que adquieran sus puestos y aseguren su futuro como empresarios, todo esto en función a que el sector oeste se proyecta como un gran polo de desarrollo.
Saludan decisión Senasa de bajar nivel de declaraciones
Shazky presenta avances de mejoras en camal Catacaos
Miercoles 09 Septiembre 2009
Magazaine Norteño
El mensaje fue claro: “no nos traten ni nos miren como delincuentes ni al margen de la ley, como pasó la última vez en el cruce a La Legua”, pidió el gerente de la concesionaria del camal de Catacaos.
Para el gerente de dicha empresa, se ha malinterpretado mal las atribuciones de Senasa, poniendo en dicho cruce a 80 serenos en 10 o 12 camionetas, sorprendiendo a la policía pues en la misma no estaba presente un Fiscal.
Ello fue una provocación ilegal pues Senasa manda dentro del camal, “ellos no pueden tocar el ganado cuando ha salido del camal respectivo”, para ello, agregó, “está el sello y la firma del médico veterinario, que en el caso del camal de Catacaos, tiene dos profesionales”, indica Rosales.
Rosales presentó a la prensa los planos de los trabajos que va a realizar dentro el camal, para en los próximos 4 años transformar dicho camal por 400 mil nuevos soles, los cuales se van a sumar a los 105 mil nuevos soles que ya se están invirtiendo en subsanar las observaciones de Senasa.
Todos en los siguientes meses van a ser testigos como este camal, se va a transformar en un loca
l moderno, seguro que responde a todas las disposiciones que dicte la ley.
Allí preguntó ¿porqué no se dice cómo y en que en Piura se va a invertir cerca de medio millón de dólares?
Fustigó los ataques sistemáticos de parte del gerente Franco Caballero Orrego, quien no muestra igual preocupación por cuidar la salud de los piuranos cuando en el mercado piurano las cosas se venden en medio de desagües, desmonte, mientras el desorden es la clave, donde todos hacen lo que quieren
PRONAA en la región Distribuyen 900 toneladas de alimento

Miercoles 09 Septiembre 2009
Magazine Norteño
Combatir la desnutrición. Una de las metas que busca alcanzar el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA en los próximos años es la erradicación de la desnutrición y desnutrición crónica en las zonas más vulnerables de la región, así lo expresó su jefa zonal, Adela Córdova Alcarazo, quien refirió que este programa ya inició la distribución de 900 toneladas de alimentos en los colegios, ceis, pronoies y postas medicas de los diferentes caseríos y centros poblados en las 8 provincias, las mismas que ya fueron atendidas en el mes de agosto y se atenderán durante el mes de septiembre y octubre.
“El objetivo principal de nuestro programa es el erradicar la desnutrición crónica infantil y la pobreza extrema en las zonas más pobres de la región. Ya hemos comenzado la distribución de los alimentos para nuestros subprogramas que atienden a más de 124 mil beneficiarios…, es importante mencionar que como programa social tenemos como prioridad la atención de las personas humildes y que más lo necesitan, dependemos directamente del Ministerio de la Mujer y del presidente de la Republica y de ellos es el respaldo”, preciso Adela Córdova, Jefa del PRONAA.
En ese sentido, dicho programa viene ejecutando la distribución de alimentos en los programas infantil, madres gestantes, madres lactantes, subprograma escolar, subprograma preescolar y ámbitos JUNTOS, los mismos que atienden a 124 mil 471 beneficiarios en toda la región
Prometen velar interés de ciudadaníaSenasa y Catacaos se comprometen en trabajar juntos y evitar rencillas
Miercoles 09 de Septiembre 2009
Magazine Norteño
El inicio de un diálogo abierto y alturado.
Por fin salió humo y se llegó al compromiso de respetar las instancias e instituciones.
Bajo la intermediación del director regional de agricultura, M.V. Félix Zapata Ramos, luego de las 8.20 de la mañana del miércoles, por fin Senasa asumió una actitud conciliadora en el tema de los camal clausurado de Bellavista de Sullana, como en entredicho existente con Catacaos.
Para el Ing. José Vásquez Vásquez, jefe de Senasa “lo importante es que vamos a recibir de parte de ustedes un informe de todas la mejoras realizadas así como las que se van ejecutar”.
Otro acuerdo de caballeros suscrito, está referido a que todas las instituciones implicadas van a respetar el debido proceso judicial –administrativo, evitando ganar protagonismo y sorprender a otras instituciones con roles que no les corresponde.
Tratando de ganar un rol predominante, el jefe de Sanidad Animal, M.V. Víctor Guzmán, fungiendo de jefe de Relaciones de Carnes del Norte, concesionario del camal de Piura, se mostró incisivo y buscó sorprender con “sus interpretaciones” de la realidad del camal de Catacaos, que no correspondían a la realidad.
Incluso llegó a invitarles a conocerlo y aprender, pero se quedó mudo de su accionar nulo para decomisar sus carnes al ser trasladadas en mototaxis, camionetas en condiciones pocas higiénicas.
Finalmente, como responsable del sector el Ing. Vásquez planteó bajar el nivel de las aguas y abrir sus puertas al diálogo sobre la base del respeto y delimitación de carnes.
En la cita More dejó en claro que es ilegal decomisar carnes en la pista, pues el ámbito de acción de Senasa es dentro del camal, es el veterinario cuando sella las mismas y firma las actas de remisión de carnes quien asume la responsabilidad de su calidad.
Estas y otras apreciaciones fueron aclaradas en
forma alturada.
Los municipios de Bellavista y Catacaos se comprometieron a solicitar el asesoramiento de Senasa así como alcanzarle informe de las mejoras realizadas y su plan de inversiones y obras de los siguientes meses