domingo, 5 de agosto de 2012


Murió a los 83 años

ISABEL VARGAS LIZANO CONOCIDA COMO "CHAVELITA VARGAS" EN MÉXICO

Domingo, 05 de Agosto 2012  

Magazine Norteño


Hoy falleció la cantante de Costa Rica Isabel Vargas Lizano, conocida artìsticamente como  "Chavela Vargas", radicado por muchos años en Mèxico, a raíz de una insuficiencia respiratoria aguda, a una bronconeumonía crónica y una falla renal crónica agudizada
Chavela Vargas dejó de existir debido a un paro respiratorio después de que esta mañana 12.55 am. según su médico de cabecera José Manuel Núñez, ella estuvo consciente incluso expresó sus deseos para que México, mejore y dijo llevarse los mejores aplausos y recuerdos de su público que nunca la abandonó y agradeció a los medos de comunicación por su apoyo.
La cantante estuvo hospitalizada en Inovamed de Cuernavaca, capital de Estado de Morelos de México, el médico lamentó que Chavela Vargas no permitió que se le aplique un respirador artificial, su decisión es respetable  y yo no puedo invadirla  sin su autorización , más aún cuando ella se niega, acotó Núñez antes de la muerte.
En el mes de julio ella, estuvo en España donde ofreció un recital con temas que dedicó al poeta Federico García Lorca titulado "La luna grande", cabe mencionar que Vargas fue internada en un hospital de España el 12 de Julio hasta el 21 del mismo mes de este año, llegando a México el 26 de julio  del 2012 después de mes por España.



 SEPULTAN A BOLERISTA PEDRITO OTINIANO
Pedrito Otiniano Foto: Peru21.pe
Ayer fueron sepultados los restos de "Ruiseñor del Bolero" Pedrito Otiniano Chiase, en medio de escenas de gran congoja y acompañado por su música que difundió durante su larga carrera artística, sus restos descanzan en el cementerio Mapfre de Huachipa.
Su esposa y su hijo Pedrito Martín, colegas, admiradores y amigos, del gran bolerista nacional, se sumaron más de un centenar de personas quienes se conmovieron al momento de descender el cuerpo  a la fosa para su descanzo eterno, llorando coreaban sus canciones del gran maestro Pedrito Otiniano. 
 Sus restos descanzan al lado de su gran amigo Luchito Barrios, quién murió en mayo del 2010. El intérprete de "Tres amores", "Ay cariño", "Ruiseñor del amor", "Toda una vida", "Amor ciego", "Vida de mi vida", entre otros temas, sufrió  un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en coma.

Presidenta Polonia Fernández Concha:

SULLANA: EN EL DÍA DEL JUEZ, DESTACA CONVENIO

Domingo, 05 de Agosto 2012

Magazine Norteño

polonia fernandez dia juez
Fernandez Concha dio inicio la ceremonia,  resaltando la labor que cumplen los jueces y juezas del distrito judicial dedicando el mayor de su tiempo para administrar justicia con imparcilaidad y buen sentido social, enfatizó
En ese sentido anunció la firma del convenio interinstitucional con la Academia de la Magistratura a fin de reforzar los conocimientos en capacitación a los operadores en las diversas especialidades, para lo cual se programarán eventos que estarán a cargo de reconocidos especialistas.
"El convenio con la Academia tiene una vigencia de tres años  de continua capacitación, y redundará en una celeridad y motivación de nuestras resoluciones judiciales y con ello brindar un servicio de justicia oportuno y eficiente a la ciudadanía de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca".

Asimismo se anunció que la Corte de Sullana será sede los días 10 y 11 de agosto del Pleno Jurisdiccional Regional Civil, que congregará a jueces de las Cortes Superiores de Justicia de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y con el que busca una mayor predictibilidad de las resoluciones judiciales.