domingo, 1 de julio de 2012

Màs de 150 agricultores y ganaderos beneficiados

ALCALDESA DE PIURA ENTREGÒ PLANES DE NEGOCIO A AGRICULTORES DE TAMBOGRANDE
Domingo, 01 de Julio 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, hizo entrega de planes de negocios a las asociaciones de ganaderos del Valle de San Lorenzo y de agricultores de San Pedrillo, sector La Palma en Tambogrande.
En la ceremonia realizada hoy, en el local de La Casa del Agricultor, la alcaldesa expresó que dichos planes elaborados por la comuna piurana, les permitirá a ambas asociaciones poder participar de los financiamientos otorgados por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), para la ejecución de proyectos productivos.
La burgomaestre, indicó que en el caso de la asociación de ganaderos del Valle de San Lorenzo, de lograr el financiamiento les permitirá instalar una planta procesadora de lácteos que beneficiará a más de 75 ganaderos de dicho sector,quienes podrán mejorar sus condiciones de vida. Así también se podría beneficiar la otra asociación, con el mismo nùmero de beneficiarios, con la instalación de una planta deshidratadora de mango y limón.
No obstante la alcaldesa dijo que sólo es un primer paso, pero que seguirá apoyándolos para que logren salir adelante porque “ Al crecer ustedes, crece toda la región y crece el Perú”, agregó.
Por su parte el presidente de la asociación de ganaderos, Rolando Zapata, agradeció a la alcaldesa su apoyo“ Con esta ayuda nosotros vamos a estar más fortalecidos y unidos”, concluyò.
Por 50 años de Colegio de Arquitectos del Perú
PIURA: MUNICIPALIDAD RINDE RECONOCIMIENTO A ARQUITECTOS DE LA ZONA NORTE
Domingo, 01 de Julio 2012
Magazine NorteñoLa alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, participó hoy de la sesión solemne por los 50 años del colegio de arquitectos del Perú, y que contó con la participación de los arquitectos de la Macro Regiòn Norte.
Durante la ceremonia realizada en el Salón de Actos de la comuna piurana, Rodrìguez destacó la importancia de los profesionales en arquitectura en el debate técnico de las alternativas de desarrollo de la ciudad.
“El éxito de esta ciudad será el resultado de un trabajo compartido, una labor donde le toca al Colegio de Arquitectos asumir un rol trascendental y por la altura y solvencia moral y profesional, así como ese profundo amor por Piura sé que estarán en la primera línea de este gran desafío”,añadió.
Además la burgomaestre, hizo entrega de una placa de reconocimientos a la Decana Nacional de Arquitectos, Shirley Chilet Cama, por los 50 años del Colegio de Arquitectos del Perù y por su visita a nuestra ciudad, donde participó de las actividades de aniversario la macro región norte del Perú.
De la ceremonia participaron también los decanos de la ciudad de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Lima y Loreto; a quienes la alcaldesa también les entregó un reconocimiento.
Asimismo, el Decano del Colegio de Arquitectos de Piura, Leopoldo Villacorta Icochea, entregò reconocimiento a los Past Decanos del Colegios de Arquitectos Regional Piura.