lunes, 31 de agosto de 2015

Región Piura fue escenario de primer simulacro de prevención ante Fenómeno de El Niño
Lunes, 31 agosto 2015
Magazine Norteño 
Con una maniobra de evacuación de personas heridas en helicóptero para su atención correspondiente en un centro de salud, desarrollado en el sector II del asentamiento humano Los Polvorines; se dio inicio al primer simulacro de prevención ante Fenómeno de El Niño realizado en la región Piura, el mismo que contó con la presencia del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, así como congresistas, ministros de Agricultura, Interior, Vivienda y el premier Pedro Cateriano.
El simulacro, efectuado hoy a las 10 de la mañana en simultáneo con Tumbes y Lambayeque, busca sensibilizar a las autoridades y a la población de las regiones del norte del Perú para que tomen las previsiones en el tiempo que queda antes de la llegada de un inminente FEN.
“La visita de los ministros y el premier ha servido para agilizar, sensibilizar y ordenar que se empiecen las obras. Los lugares vulnerables ya han sido plenamente identificados, y lo que estamos haciendo ahora es trabajar en los drenes de la ciudad y liberar estas zonas para que no se inunden la coordinación es lo más importante que se tiene que hacer ahora, por eso se está requiriendo a los ministros buscar la forma de apurar las obras, ya que nos quedan 100 días”, recalcó el mandatario regional.
Explicó que la coordinación es lo más importante que se tiene que hacer ahora, por eso se está requiriendo a los ministros buscar la forma de apurar las obras, pues quedan 100 días. “Esto implica ejecutar presupuesto que nos tienen que dar. Nos falta alrededor de 30 millones de soles para el mantenimiento de carreteras. Los ministros están escuchando las propuestas, pero todos los requerimientos ya están hechos. Los ministerios saben de más lo que queremos y lo que nos falta es empezar las obras”.
“Estamos viendo las limpieza de los drenes, los mismos que terminan en Santa Julia y Los Polvorines. Tenemos que conectar los dos drenes al dren Sechura. Este dren lo estamos priorizando para poder hacer la limpieza y poder conectarlo. Ya hemos coordinado para empezar a trabajar. Hay un presupuesto que hemos pedido y que lo vamos a ejecutar hasta diciembre. A pesar que lo hemos pedido no empezamos las obras, por eso nos estamos apurando”, dijo.
Hilbck Guzmán remarcó que próximamente habrá dos ejercicios más como el desarrollado hoy en Piura. “Ahora se han visto las plataformas de policías, Ministerio del Interior, Ejército, en coordinación con los diferentes actores, como es agricultura, transportes, vivienda y gobiernos locales, para determinar la forma de sensibilizar a la población en lo que se debe hacer frente a un probable FEN programado para los próximos meses”.
 Compra de maquinarias
El premier Pedro Cateriano indicó que se deben tomar las medidas de prevención, y es función de toda autoridad alertar a la población para estar preparada, no solo en evacuaciones momentáneas, sino en algunos casos se van a tener que  programar traslados, sobre todo en los lugares críticos en donde se encuentre la población, y está en riesgo no solo la vida de los padres de familia sino también de los hijos.
“Tenemos que prevenir y no lamentar, sobre todo los padres de familia que viven en zonas como Los Polvorines, donde hay un riesgo casi comprobado en la eventualidad del aumento del cauce, porque es una zona donde se sabe que va a pasar el agua, pueden ocurrir accidentes ocasionados por la naturaleza y que nadie desea. Tiene que hacer una campaña coordina en el gobierno nacional y regional, para tomar esas providencias del caso”.
El presidente del Consejo de Ministros indicó que el Gobierno Nacional va a adquirir equipos que serán transferidos en sesión en uso a todas las localidades que así lo requieran. “Hay muchos casos en donde se reclama dinero, pero lamentablemente los gobiernos locales no han hecho una buena ejecución presupuestal, y en ese sentido hay una programación”
El Gobierno va a priorizar la compra de maquinarias, teniendo en cuenta las emergencias se hará esta asignación, que estará a cargo del ministro Von Hesse. Las emergencias y descolmatación de ríos, por ejemplo, lo realizado en Los Polvorines, va a ser reacción inmediata del Poder Ejecutivo con las maquinarias que tenemos”, detalló.
Frente de Defensa de los Intereses de La Unión,aún no han cumplido con denunciar al alcalde Walter Ayala por negar información, a 8 meses de gestión, direct ivos no se reúnen 
Lunes 31 agosto 2015
Magazine Norteño
Humberto Montenegro, en desacuerdo con trabajos que realizan en limpieza del rio Piura
Lunes 31 agosto 2015
Magazine Norteño
Moradora de La Unión, insiste en recaudar firmas para que cambien a Sacerdote Tomy, y exige se investigue pintas aparecidas en iglesia San Silvestre 
Lunes 31 agosto 2015
Magazine Norteño
Gran feria familiar del mueble continúa hasta 6 de setiembre en Piura
Lunes, 31 de agosto 2015
Magazine Norteño
La Feria Familiar del Mueble continúa hasta el próximo domingo 6 de setiembre debido a la gran acogida que han tenido los productos en exhibición y la demanda generosa de la población piurana.
La feria organizada por la Asociación de Emprendedores del Parque Industrial de Villa El Salvador-ASEMPIVES en coordinación con la dirección regional de la Producción y la dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción viene exhibiendo muebles, juegos de dormitorio, salas, comedor, escritorios, cocina, etc. elaborados a base de madera y melanina.

Los productos fabricados en excelente calidad pueden ser adquiridos a precios cómodos. La feria ubicada en la Universidad Nacional de Piura está abierta al público desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. “Queremos agradecer a los piuranos por la gran acogida que hemos tenido y por ello vamos a seguir con nuestra estadía una semana más y esperamos que continúen visitándonos”, señaló el presidente de la Asempives, Abel Fiol.
Por su parte el Sub director de Producción, Ing. Agustín Campos Cisneros, señaló que se han establecido alianzas con los fabricantes del Parque Industrial de Villa El Salvador para realizar estudios que permitan que la región cuente con un parque sobre esta línea de producción manufacturera.
Cabe resaltar que un total de 20 productores de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador participan en esta importante feria familiar.