jueves, 14 de marzo de 2013

Miguel Farias Alvarado hizo pública su denuncia contra funcionarios del concurso la algarroba más grande de Piura
Jueves 14 de marzo 2013
Magazine Norteño
PRESIDENTE REGIONAL Y ALCALDE DE SUYO
Firmarán convenio para ejecución de 4 obras 
Jueves, 14 marzo 2013
Magazine Norteño  
Un importante convenio que dará pase a la ejecución de cuatro obras en el distrito de Suyo con una inversión de más de 3 millones y medio de nuevos soles, suscribirá el Presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios y el alcalde de la localidad, Jorge Huanca Merino. Así lo dejó entrever el burgomaestre local tras la reunión que sostuviera con el mandatario regional.Las obras corresponden al mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en la localidad de Santa Ana y el mejoramiento de los servicios de educación primaria de la I.E N° 14308 de la misma localidad, cuyo valor referencial asciende a más de 2 millones de nuevos soles y 644 mil nuevos soles, respectivamente.
 Asimismo está el proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento en los caseríos de la Copa- Santa Cruz, por un valor referencial de más de 1 millón de nuevos soles y la instalación del servicio de energía eléctrica mediante intervención convencional en las localidades de la Cruz- Cachaquito Alto, cuyo monto referencial es de 287 mil nuevos soles.
Según manifestó el alcalde distrital, la municipalidad está agilizando la elaboración de los expedientes técnicos, los mismos que deberán estar culminados en la quincena de abril.“Nos hemos centrado en la elaboración rápida de estos expedientes para proceder con la firma del convenio en el mes de mayo y de una vez se puedan asegurar y dar ejecución a dichas obras que se han venido gestionando y que no ha sido fácil. Sabemos que el presupuesto que nos llega es muy limitado para un distrito cuyas familias tienen grandes necesidades. Lo que pretendemos es salir del atraso y para eso hay que tocar puertas”, indicó la autoridad edil.La obra de mejoramiento de agua en Santa Ana beneficiará más de 300 familias, quienes venían solicitando por años la optimización del servicio que les llega por horas a su domicilio. Mientras tanto el mejoramiento del colegio primario en el mencionado caserío beneficiará a cerca de 100 alumnos del plantel, cuya infraestructura está a punto de colapsar y ha sido declarado en riesgo por Defensa Civil desde hace dos años.
Equipan a rondas campesinas para mejorar seguridad en la zona
Delincuencia en Las Lomas aumentaron hasta en un 30%
 Jueves, 14 de marzo 2013
Magazine Norteño
En lo que va del último año la delincuencia en el distrito de Las Lomas aumentó hasta en un 30% en comparación a su similar periodo en el año anterior, informaron los responsables de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la zona.
Además de ello, se conoce que en los sectores del Bosque Seco es uno de los más afectados por los abigeos, ya que en esta zona se concentra el mayor número de productores caprinos.
Dada esta ola delincuencial, el alcalde de Las Lomas, Milton Neira Simbala, confirmó la entrega de implementos de seguridad a 41 comités de rondas campesinas del sector San Lorenzo.
La ceremonia de entrega se realizo en el sector de Bolognesi bajo en el local de la sub central de rondas campesinas cuya presidencia está a cargo de Segundo Ramírez Salazar, donde agrupan a un total de 900 ronderos y ronderas que están activos trabajando por la seguridad ciudadana.
La entrega de implementos incluye 450 chalecos, 450 silbatos, una computadora equipada con su impresora, una moto furgoneta, 70 impermeables, 130 linternas.
El presidente de la sub central de rondas campesinas Segundo Ramírez Salazar, sostuvo que aunque los últimos reportes señalan que los asaltos vienen en aumento, señaló que aún están a tiempo de tomar medidas para ejercer el control en Las Lomas.
 CONVOCATORIA
Ramírez Salazar señalo que en el más breve plazo hará las coordinaciones del caso con la municipalidad para realizar una convocatoria general a los presidentes de AA.HH, organizaciones de base de Las Lomas y San Lorenzo Bajo, Chipillico y Las Lomas urbano como bases ronderiles,  invitar al fiscal de la Corte Superior de Piura, Defensoría del Pueblo y el General de la Primera Región de la Policía Nacional, como funcionarios de la Cede Anti-Corrupción de Piura para tomar acciones conjuntas.
Según dijo el rondero, frente a la benignidad de nuestras leyes, que permiten que en pocas horas salga en libertad un ladrón, es necesario que la población este organizada para hacer frente a la delincuencia y demostrar que no se van a dejar amedrentar con facilidad.
Por su parte el Alcalde Milton Neira Simbala señaló que la comuna seguirá reforzando el trabajo de las rondas campesinas, para lo cual ha sido necesario ampliar los presupuestos, dada la emergencia que existe frente a este tema.
Neira Simbala anunció que este domingo 17 de marzo estará en el caserío de pampa Elera Alta donde estará realizando la entrega de implementos similares a los entregados a la central de rondas del centro poblado del valle de Chipillico.