lunes, 22 de febrero de 2016

Médico Alex Ipanaqué desde Orlando Estados Unidos para Frecuencia Informativa, 
Lunes 22 febrero 2016
Magazine Norteño
Humberto Montenegro, pide que autoridades no se descuiden de la salud de los unionenses a raíz de la plaga de el dengue 
Lunes 22 febrero 2016
Magazine Norteño
Nadie respeta las Ordenanzas Municipales, sin embargo Gobernador Político autoiriza realización de fiestas de yunces en CP 19 de agosto La Unión 
Lunes 22 febrero 2016
Magazine Norteño

Milagros Baca de Salud dijo, que se han reportado 11 casos de dengue, y las zonas más vulnerables son San José y 8 de diciembre de La Unión, fumigación inicia esta semana 
Lunes 22 febrero 2016
Magazine Norteño

Veintiséis de Octubre rumbo a la modernidad
Octubrinos tendrán un hipermercado TOTTUS
Lunes, 22 febrero 2016
Magazine Norteño
Un sueño que podría convertirse en una realidad. Por buen camino marchan las conversaciones entre el municipio octubrino y representantes de hipermercados TOTTUS, para que dentro del más breve posible tiempo el distrito Veintiséis de Octubre cuente con su supermercado similar o mejor al construido en el distrito castellano. Así lo dio a conocer el alcalde, Práxedes Llacsahuanga Huamán, quien informó que el día de ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión entre representantes de TOTTUS con trabajadores del municipio octubrino.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad del  distrito 26 de octubre, Luigi Figueroa sostuvo que las conversaciones van viento en popar.
“Hemos visto observaciones de carácter administrativos, donde se han solicitado complementación del estudio del impacto vial, y también el estudio de situación de riesgo”, aseguró.
Además agrego, que este proyecto que abarca  cien mil quinientos metros cuadrados, está en evaluación  por la comisión revisora,  que a la fecha  está teniendo una evaluación administrativa, la cual ya  han solicitado para ejecutarlo lo más antes posible, y luego realizar una evaluación técnica del mencionado proyecto.
Figueroa dijo que Toda la población se beneficiara, ya  que podrán hacer compras y tramites en el mismo distrito, además que una de las ventajas de este proyecto, es el descongestionamiento  de la población para que ya pueda adquirir productos  en un supermercado  sin la necesidad de ir  otro lugar, que generaría un ahorro para la localidad y también establecerían tributos para la municipalidad.
“Este proyecto está muy cerca al dren Petroperú   y se tiene que analizar  la evacuación pluvial  de los niveles y  el estudio de tráfico  para  observar el ingreso y descarga de los productos”, Concluyo Figueroa
Gerencia de Recursos Naturales y Municipalidad Provincial de Paita realizarán Conferencia de Prensa 
Lunes, 22 febrero 2016
Magazine Norteño 
Con el objetivo de informar la continuación de las acciones de prevención y coordinar con las instancias pertinentes las evaluaciones y sanciones a las empresas que contaminen la Bahía de Paita, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ronald Ruiz junto al Alcalde Provincial de Paita, Prof. Luis Dioses; realizarán una conferencia de prensa el próximo miércoles 24 de febrero en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita a horas 11:30 am.
Ambas autoridades ratifican el compromiso de continuar con los operativos para el retiro de las tuberías clandestinas, fiscalización y control a las empresas que evaden las leyes respecto a la evacuación de las aguas residuales y residuos sólidos que son vertidos al mar, generando la contaminación de la Bahía de Paita.
Asimismo en la conferencia darán a conocer quiénes son los organismos sancionadores directos para las empresas que contaminan la bahía, para lo cual han invitado a representantes de la ANA y OEFA.
“En la Bahía venimos trabajando con el Comité de Gestión de la Zona Marino Costera de Paita, con quienes nos reunimos constantemente para evaluar la situación ambiental de la bahía, procurando siempre mejoras para la población y que los actores que cumplen diversos roles en ésta bahía los efectúen” indicó el Gerente Regional de Recursos Naturales, Ing. Ronald Ruiz, quien invitó a la prensa local y regional, para esta conferencia
Direpro proyectará documental OCEANS para sensibilizar a pescadores artesanales  
Lunes, 22 de febrero del 2016
Magazine Norteño
Como parte de las acciones que se vienen realizando para sensibilizar a los hombres de mar en el cuidado de los recursos hidrobiológicos la Dirección Regional de la Producción proyectará, este 22, 24 y 26 de febrero,  el documental OCEANS en las provincias de Talara, Paita y Sechura.  
Oceans es un documental dirigido por los directores Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, quienes muestran las profundidades de los mares de los cinco continentes que alimentan a toda la humanidad. Asimismo presentan los efectos negativos que causan las malas prácticas de las pesquerías.
“Lo que buscamos con este evento que hemos denominado cine marino es sensibilizar a los pescadores sobre el cuidado de los recursos hidrobiológicos. También queremos concientizar a las futuras generaciones como son los hijos de los pescadores para lograr que nuestros recursos sean sostenibles en el tiempo”, señaló la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.
La primera proyección de este importante documental se llevará a cabo hoy lunes 22 a las 4 p.m. en el  auditorio del desembarcadero pesquero artesanal de Talara. Luego el miércoles 26 el documental se presentará en la caleta Yacila a las 6:00 p.m. y finalmente el viernes 26 el documental será proyectado en el TPZ Parachique a las 4.00 p.m.
El ingreso al cine marino será libre por lo que se invita a participar a los pescadores y público en general.