domingo, 11 de enero de 2015

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Domingo, 11 de enero 2015
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Domingo, 11 de enero 2015
Magazine Norteño
Extorsionador Pretende callar a alcalde Walter Ayala, le exigen que deje de tocar obra observada en La Unión 
Domingo, 11 de enero 2015
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Profesor Jaime Chunga reconoce que hay mucho talento
Músico coincide en que se debe crear escuela de música en Sechura
Domingo, 11 de enero 2015
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SECHURA. El reconocido profesor Jaime Chunga, músico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, profesor del conservatorio Nacional de Música y Docente de la Universidad San Martín de Lima, coincidió en que se debe crear en la provincia de Sechura, una escuela de música que albergue a los talentos de este importante género.
Dichas declaraciones las hizo durante la charla de motivación musical organizado por la subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Sechura, la misma que albergó a estudiantes, compositores, integrantes de bandas de músicos y orquestas de la zona, quienes aprovecharon la ocasión para el distinguido visitante los oriente para poder ingresar al Conservatorio Nacional de Música con sede en Lima.
De la misma forma, expresó su deseo de que en esta provincia a su vez se cree la Casa del Músico, donde niños, jóvenes y adultos puedan reunirse y practicar la música en sus diferentes estilos, evitando que se pierda el talento por la falta de oportunidades.
AL CONSERVATORIO. Jaime Chunga felicitó la iniciativa de la Municipalidad de Sechura de invitar a profesionales de la música para expresar sus experiencias, pues manifestó “todos estamos en las mismas posibilidades y condiciones de llegar a ser grandes músicos. Todos podemos ingresar al Conservatorio (de Música). Hay que ser perseverantes, tenemos que investigar, hay que prepararse”.
Expresó que la hoy en día la música ya no sólo es un jobie, sino una profesión. “La música se enriquece con detalles, la música perfila al ser humano, sensibiliza a las personas. Si queremos seguir en la música, tenemos que escuchar a otros, a los grandes, a los maestros. Hay que mejorar nuestra crítica, perfilar nuestra especialidad”, añadió.
El plazo vence el 14 de enero
Están abiertas las inscripciones para que los mejores alumnos puedan postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
Uno de ellos funcionará en la Región Piura
Domingo, 11 de enero 2015
Magazine Norteño
Este año en el Perú se inicia una nueva etapa en la educación que busca promover la excelencia. Los mejores alumnos de secundaria de escuelas nacionales de todos los rincones del país tendrán la opción de seguir sus sueños, de pensar en grande y estudiar donde su talento los lleve. Ni las limitaciones económicas, ni las distancias geográficas cortarán sus alas. 1,600 estudiantes que hayan concluido con éxito y en los tres primeros lugares el segundo año de secundaria podrán formar parte de la primera generación que egresará de  los 14
Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país. Uno de ellos funcionará en la región Piura.
Los principales requisitos para los aspirantes es la pasión por el estudio y el haber ocupado alguno de los tres primeros lugares en sus aulas. Para ellos los Colegios de Alto Rendimiento abren sus puertas como un  reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el aprovechamiento en las horas de clase.
                               Los beneficios+
En el COAR los alumnos recibirán un servicio educativo con los más altos estándares de calidad nacional e internacional que les permitirá fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas. Y si así lo desean aspirar a una beca de estudios superior en el Perú o en el extranjero. Estudiarán becados y serán alojados en la sede del COAR desde el inicio de clases.
Uno de los aspectos formativos diferenciados de los COAR es que los alumnos contarán con docentes altamente capacitados, que no sólo serán licenciados en educación, sino de distintas profesiones como ingeniería, comunicaciones, psicología, entre otros.
“Nuestros alumnos tendrán un plan de estudio de 60 horas semanales que incluyen 10 horas de inglés y un programa de fortalecimiento de los aprendizajes. Además, los cursos de gestión de empresas y las actividades extracurriculares”, explica la directora de Educación
Básica Alternativa y responsable del programa COAR, Marilú Martens.
                         ¿Quiénes serán los beneficiados?
Podrán postular aquellos alumnos que hayan concluido el segundo grado de secundaria ocupando alguno de los tres primeros puestos o que obtengan los cinco primeros puestos de un concurso nacional organizado por el Minedu.
La primera etapa de implementación de este nuevo modelo de servicio educativo es la ejecución de los COAR en 14 regiones (Amazonas,