viernes, 10 de mayo de 2013

Municipalidad de Piura donó canastas de víveres
Tras cinco años de creación comité del 

adulto mayor reúne a 400 personas
Viernes, 10 de mayo 2013
Magazine Norteño
Después de cinco años de su puesta en marcha el Comité del Adulto Mayor ha incrementado de manera exponencial sus integrantes al reunir a 400 personas procedentes de varios puntos de la ciudad, cuando al inicio apenas juntó a cuatro personas, llamadas por entonces, ancianos o ancianas.
Gracias a la ordenanza municipal se creó esa dependencia perteneciente a la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura y que ahora reune a personas de la tercera edad provenientes de los asentamientos humanos Los Algarrobos, San Martín, Nueva Esperanza, Aledaños Kurt Beer, Castilla, entre otros lugares.
También la oficina de apoyo contribuye al trabajo en favor de las personas de la tercera edad a través del comité “Vida activa del adulto mayor”, organizando diversas actividades como gimnasia, tai chi, educación física, paseos campestres y a la playa y otros lugares. Por su parte, la Municipalidad de Piura contribuye con la asignación de un profesor que dicta clases los días lunes, miércoles y viernes, para la actividad física del adulto mayor.
Tampoco son ajenos a otras celebraciones como han participado al celebrar por anticipado el Día de la Madre eligiendo a la reina madre cuyo título recayó en Graciela Juárez Barranzuela, madre de cinco hijos. Asimismo, participaron en la misa celebrada por el párroco del Santísimo Sacramento, José Guillermo Uhen, quien además entregó canastas,
En recorrido por caseríos de Las Lomas
Alcaldesa de Piura renovó compromiso con la mujer en el Día de las Madres
Viernes, 10 de mayo 2013
Magazine Norteño
A pocos días de celebrarse el Día de las Madre, la alcadesa de Piura Ruby Rodriguez de Aguilar, entregó más de 800 canastas con víveres de primera necesidad a las madres de familia en varios sectores del Distrito de Las Lomas.
Esto con el fin de rendir un homenaje a la madre luchadora de los caseríos alejados de la ciudad. Durante su periplo en Chipillico, la burgomaestre piurana recibió pedidos de varias instituciones, además de entregar 250 canastas a los clubes de madres, pertenecientes a los 27 caseríos que conforman este valle, como Potrerillo, Potrerillo Alto, El Sauce Tongal, Puerta Pulache, Las Peñitas, Pampa Elera Alta, Huachuma Alta, Monte de Los Olivos, La Menta y otros.
Esta vez me tocó esperarlas a ustedes, quería verlas y saludarlas con motivo del día de la madre, asimismo, reconocerlas como madres luchadores y brindarles un pequeño homenaje con esta pequeñez, pero con mucho cariño.Son miles de madres que a diario, algunas con ayuda de sus esposos y otras solas, sacan adelante sus hogares. Son un ejemplo y como madre me siento muy identificada con ustedes”, recalcó Ruby Rodríiguez, en su intervención, donde saludó de manera emotiva a todas la madres de Piura por su gran esfuerzo y dedicación a sus hijos.
Lo mismo hizo en Pampa Elera, donde entregó 300 canastas a los comités de vasos y clubes de madres que conforman ese sector, además de desarrollar diversos proyectos que reúnen a un sin número de madres que ven en la persona de la alcaldesa de Piura un gran apoyo, para lograr llevar un pan a la mesa de hogar, muchas de ellas manifestaban con mucha algarabia su agradecimiento.