lunes, 24 de agosto de 2009

Tras realizar viaje a la ciudad de Lima
ALCALDE HILDEBRANDO CRISANTO DE BELLAVISTA-
SULLANA LOGRA IMPORTANTES PROYECTOS

Lunes 24 de Agosto del 2009
Magazine Norteño
El alcalde del distrito de Bellavista Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, anunció en conferencia de prensa que en los próximos tres meses luego de un convenio firmado con el Plan Binacional Perú – Ecuador, hará realidad la iluminación del Canal Vía Canchaque.

“Este viaje ha sido fructífero porque se ha logrado la firma de un importante proyecto que era un anhelo para todos los bellavistinos cual es la iluminación de todo el canal Canchaque y que la comuna sólo aportará el 20 por ciento del monto”, indicó Crisanto Vilela.

Agregó que se ha actualizado el proyecto, se tiene la viabilidad de Enosa, y será el Plan Binacional quien aporte el 80% del costo total que es de 169,981.41 soles.

Entre otro de los proyectos logrado ha sido la construcción de una plataforma multiusos; la misma que beneficiará los moradores del Barrio El Porvenir y Nuevo Porvenir. “Estamos a la espera de la viabilidad del proyecto por parte de la municipalidad provincial y realizar el convenio con el Instituto Peruano del Deporte con un monto de 150 mil nuevos soles para cristalizar este anhelo de los vecinos de dicho sector”, manifestó el edil.

Anuncio lo realizó el Presidente de Corte tras inaugurar taller para Jueces de Paz en Distrito de Suyo
253 Jueces de Paz serán capacitados en este año

Lunes 24 de Agosto del 2009
Magazine Norteño

Con la participación de los Jueces de Paz de las localidades de Tambogrande y Suyo el viernes 21 y sábado 22 de agosto se realizó en el auditorio Municipal el Taller de Capacitación para Jueces de Paz en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.

El evento cuya finalidad era la de reforzar los conocimientos en administración de justicia fue inaugurado por el del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, quien agradeció la asistencia de los 20 magistrados de primera instancia.

Asimismo resaltó la importancia de la justicia de paz, e instó a los participantes a aplicar los conocimientos adquiridos en la capacitación. Asimismo hizo entrega chalecos a los Jueces de Paz.

Guerrero Castillo destacó que este es el segundo taller de capacitación- el primero se realizó en Huancabamba- siendo el objetivo capacitar a lo largo del año a los 253 magistrados que hay distribuidos en las ocho provincias de la región. Agregó que el próximo evento se realizará en la provincia de Ayabaca y se capacitará a cerca de 25 Jueces de Paz.

De otro lado, entre los temas que se desarrollaron en el taller tenemos: Jurisdicción y Competencia, diligencia de exhortos, procesos de alimentos, violencia familiar, conciliación, funciones del órgano de control ODECMA, faltas, entre otros.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los doctores César Albújar Chunga, Juez del Primer Juzgado Unipersonal de Sullana; doctor José Luis Troya Acha, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana; doctora Daiana Serván Sócala, Jueza del Juzgado de paz Letrado de Chulucanas.

Huésped Ilustre

Aprovechando la visita de la máxima autoridad del Poder Judicial en Piura, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Suyo, Segundo Guerrero Zegarra declaró Huésped Ilustre al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, quien agradeció la distinción y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la administración de justicia en este distrito judicial.