jueves, 31 de julio de 2014

Ajuste de cuentas, extorsión, o venganza,la Policía investiga el hecho:
INCENDIAN MODERNO BUS EN LA ARENA
Jueves, 31 de julio 2014
Magazine Norteño
Hoy, cuando la población arenense dormía plácidamente se produjo el incendio de un moderno bus de AAS 749 de EMTRUBAPI, que cubre servicio Piura La Unión y viceversa, el bus se encontraba estacionado en la Calle Lima del distrito de La Arena,
Efectivos de la Policía Nacional realizan las investigaciones del hecho aunque existen varias hipótesis, entre ellas, presunto acto de extorsión, ajuste de cuentas, pago de cupos, o un acto de venganza entre transportistas que discuten la concesión del servicio de transportes de pasajeros.
El moderno bus valorizado en 70 mil dólares americanos, y  hace aproximadamente ocho días que han llegado estos,  a Piura, para cumplir con el servicio de Piura La Unión.
Los propietarios de este bus exigen que la Policía cumpla con su trabajo de investigar y sancionar al responsable de acto, que malogra la imagen de un pasivo pueblo llamado La Arena.
En el SATP
En el último día gran afluencia de contribuyentes para cumplir con el pago de sus tributos
Jueves, 31 de julio 2014
Magazine Norteño
“Al culminarse hoy el último día de la amnistía tributaria, podemos decir que de nuestra parte, hemos estado haciendo todo lo posible con mucho esfuerzo para cumplir con lo que prometimos, como es reducir el déficit que nos corresponde como ente recaudador”, sostuvo el gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), Harry Rodriguez Castillo.
El ejecutivo del SATP señaló que sobre la base de la reunión que sostuvo el pasado 28 de junio con los integrantes de la Comisión de Economía y Administración de la Municipalidad Provincial de Piura, se establecía hasta el día de hoy, algunos déficit que en aquel momento llegaban casi a los 8 millones de nuevos soles.
“El primer rubro deficitario es el de bienes municipales (venta de terrenos), que era aproximadamente de 3 millones de soles; el segundo, el de alcabalas. Sabemos que hay una marcada desaceleración del sector inmobiliario, de manera que las transferencias no se dan, por tanto, no generan este tipo de impuestos”, agregó el funcionario.
En ese sentido, puntualizó que este es un factor ajeno, tanto a la municipalidad como al SATP, que ocurre de acuerdo al mercado inmobiliario. Otro de los rubros fuertes del déficit lo constituye la limpieza pública, arbitrios, impuesto vehicular. “En lo que concierne a nosotros, hemos coordinado acciones conjuntas para ser más agresivos en la conminación al pago, logrando reportar a casi 35 mil contribuyentes morosos a las tres centrales de riesgo”.
Lanzan convocatoria para elegir a la "Miss Castilla" que engalanará festejos
Castilla busca a su reyna en su 94 aniversario
Jueves, 31 de julio 2014
Magazine Norteño
El distrito de Castilla muy pronto estará de fiesta y para engalanar su 94° aniversario, la comisión de festejos lanzó la convocatoria para elegir a la Señorita Castilla 2014, que presidirá los actos celebratorios hasta el 13 de agosto, que conforma el día central.
Según se explicó las jovencitas que aspiren a la corona y el cetro de la reina castellana tienen plazo para inscribirse hasta el sábado 02 de agosto, en la Biblioteca Municipal de Castilla o en la oficina de Relaciones Públicas de la citada comuna, en horario de 8:00 am a 3:00pm. 
Las candidatas deberán reunir requisitos como tener entre 14 a 26 años de edad, contar con la autorización de sus padres, buena disposición verbal y sana disponibilidad de competencia, ser castellana de nacimiento y ser soltera.
LA ELECCIÓN. 
El día 5 de agosto en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Castilla, en conferencia se presentará a las candidatas al reinado, y al día siguiente en horas de la noche se sabrá quien se impondrá al podio de las más bellas, tras elegirse a la “Miss Castilla”, “Miss Turismo”, “Miss Fotogenia” y  “Miss Simpatía”. El escenario será la Plaza Montero, donde la jovencita más guapa de Castilla será coronada por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera.
En San Martín y Upis Lae
Gerente Municipal confirma que obras están cumpliendo plazo contractual y descarta paralización de las mismas
Jueves, 31 de julio 2014
Magazine Norteño
Los trabajos de saneamiento en el asentamiento humano San Martín y en la Urbanización Popular de Interés Social Luis Antonio Eguiguren (UPIS LAE), se encuentran en ejecución y de acuerdo a lo establecido dentro de los plazos contractuales”, así lo indicó en conferencia de prensa el gerente municipal, Omar Camacho Caballero, y tal como se pudo comprobar en un recorrido a las referidas obras.
El gerente municipal detalló que con respecto a la obra de San Martín se está avanzando, “se ha presentado un cronograma acelerado, la obra va a un 63%, su plazo contractual vence todavía en setiembre. Están trabajando dentro de los plazos normales, pero sí han tenido problemas en temas sociales como extorsiones que en algún momento ha retrasado la ejecución la obra, pero ahora está en ejecución”.
Respeto a los trabajos en la zona de Upis Lae, Camacho Caballero, informó que están a un 80% y el 20% que queda es por la compra de equipamiento necesario para poder culminar la obra, pero que ello tiene un proceso aproximadamente de 15 a 20 días. Sin embargo, señaló que ya se ha realizado la licitación de la compra de la maquinaria necesaria para ponerse en funcionamiento.