viernes, 30 de mayo de 2014

Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, declinó postular a la reelección
Viernes, 30 de mayo 2014
Magazine Norteño
El Presidente de la Región Piura  Lic. Javier Atkins Lerggios anunció esta mañana. que no postularà a la reelección lo confirmó en conferencia de prensa.
Atkins dijo, que ha hecho la consulta a su familia y ha decidido no participar en la reelección al cargo de presidente Regional de  Piura, su movimiento ya había quedo inscrito ante la Organización de Partidos políticos, denominado "Movimiento Regional Por Todos"
SATP remata treinta y ocho  vehículos menores
Viernes, 30 de mayo 2014
Magazine Norteño
Un total de 38 vehículos menores pertenecientes a infractores que no cumplieron responsablemente con el pago de sus multas fueron rematados durante la subasta pública de motos y mototaxis que organizó el Servicio de Administración Tributaria Piura (SATP).
La finalidad de este tipo de evento es cubrir las deudas que tienen los infractores sobre las papeletas que tiene pendientes de pago en el SATP.
Al respecto, Marco Chozo Curo, inspector coactivo de la entidad recaudadora precisó que los dueños de estos vehículos recibieron múltiples oportunidades para cumplir con el pago de sus infracciones. Sin embargo, y tras una fecha límite, se procedió con la confiscación y posterior subasta de sus vehículos.
Esta es la etapa del procedimiento de cobranza coactiva. Lo inicial fue que se le notificó al administrado las deudas que tiene pendiente, se tasa el vehículo, también se notifica la tasación y, si el cliente no cancela ya viene la ejecución forzosa que concluye con el remate del vehículo”, indico el funcionario.
También señaló que al cliente se le da la opción de cancelar sus deudas antes del remate.
MÉDICOS DE ESSALUD TOMAN ACUERDOS MAÑANA SÁBADO EN ASAMBLEA NACIONAL EN LIMA
No quieren a jefa de EsSalud como garante, sino a titulares de la PCM o del MEF
Viernes, 30 de mayo 2014
Magazine Norteño
El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú –Sinamssop sostendrá mañana sábado una Asamblea Nacional de Delegados en su local institucional de la ciudad de Lima, con asistencia de los principales representantes de los cuerpos médicos del país, con la finalidad de evaluar y determinar las futuras acciones que realizarán con respecto a la huelga nacional indefinida que llevan adelante y que ya cumple 18 días.
La importante cita ha sido convocada para las 9,.30 de mañana del sábado 31 en la sede de Sinamssop, y por el lado de la parte de Piura han asegurado su presencia los representantes de los cuerpos médicos de los hospitales “Cayetano Heredia” de Castilla, “Jorge Reátegui Delgado” de Piura, y sus homólogos de Sullana, Paita y Talara.
Precisamente, a raíz de esta asamblea, el presidente del cuerpo médico del “Cayeteano Heredia”, doctor Luis Ricardo Landeo Ponce, informó que toda actividad, llámese marchas y manifestaciones públicas por parte de los médicos de EsSalud, quedan suspendidas hasta después del 31 de mayo, y de conocerse las conclusiones y acuerdos adoptados en la Asamblea Nacional de Delegados.