sábado, 21 de junio de 2014

Por no estar debidamente motivados pedidos de Fiscal Corporativa:
CUARTO JUZGADO NO LEVANTARÁ SECRETO BANCARIO DE PAUL OLÓRTIGA
Sábado, 21 de junio 2014
Magazine Nrteño
La Jueza Gladys Sullón Quiroga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, desestimó el pedido del Ministerio Público del levantamiento del secreto bancario del esposo de la cantante de cumbia sanjuanera Edita Guerrero Paul Olórtiga Contreras.
Sullón aduce que la Fiscal, generaliza el acápite III de su requerimiento denominandola Razones que justifican el requrimiento en el caso concreto, y lo que alega, no son  precisas, al contrario resultan contradictorias a los hechos.
Así mismo la Jueza, menciona que el árticulo 122.5 del Código Procesal Penal, establece que los requerimientos del Ministerio Público, deben etar debidamnete motivados, motivo por el cual no precisa en este pedido
Según la Jueza Sullón,  la Segunda  Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, tiene dios días de plazo para que precise los presupuestos de necesidad y pertinencia.
FRIAS CELEBRA, 189° ANIVERSARIO DE CREACION
Población disfruta con múltiples actos organizados por tal acontecimiento
Sábado, 21 de junio 2014
Magazine Norteño

Llegó el gran día. Con la participación del pleno de autoridades y población en general, la “Ciudad de la “Bella Durmiente”, Frias,celebra hoy sábado 21 su 189° aniversario de creación política como distrito.

Se llega a este día, luego que en los días previos la población participara activamente de los actos de diversa índole programados por la importante efemérides. Los actos se iniciarán desde las 9 a.m. con participación cívica de los pobladores en la ceremonia de Izamiento de la Bandera en la plaza principal.
Acto seguido tomarán parte en la Misa solemne en la Iglesia San Andrés del distrito; para luego participar en el desfile cívico con instituciones educativas, organizaciones sociales y productivas de Frías.
Tras de esto se dará paso a la Sesión Solemne en el palacio municipal, donde el alcalde Manuel Elera García dirigirá un mensaje de saludo a la comunidad y a la vez expondrá sobre las importantes obras y proyectos que se vienen ejecutando para lograr el desarrollo del distrito.
Más adelante habrá un almuerzo de camaradería para los presentes; y por la noche habrá un Gran Baile Social en el coliseo cerrado. La Semana Friana de aniversario concluirá el domingo 22, con dos importantes actividades que son propias de esta zona, como son una pelea de toros a las 10 a.m.; y una carrera de caballos a las 11 a.m.     
Autopísta desde Catacaos hasta Sechura, promete candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Piura, Luis Atkins Lerggios
Sábado, 21 de junio 2014
Magazine Norteño