sábado, 8 de febrero de 2014

Maqui Ruiz se une con Movimiento Fuerza Regional de Servando García
Sábado, 8 de febrero 2014
Magazine Norreño
Convierten un basural en hermoso parque
Sábado, 8 de febrero 2014
Magazine Norteño
Con el fin de seguir mejorando el ornato de la ciudad, la Municipalidad de Piura convirtió la intersección de la avenida César Vallejo con Don Bosco - ex Circunvalación, en un hermoso parque, que se espera sea cuidado por la población de la zona.
En este parque, también se ha construido una gruta donde se ha colocado la Virgen de Guadalupe, además de las luminarias en todo su perímetro y el sembrado de áreas verdes y plantas.
Juan Echeandía, Jefe de la División de Ornato, indicó que este pedido fue expreso de la alcaldesa de Piura, en su deseo de darle una mejor imagen a esta zona que es muy transitada tanto por peatones como por vehículos, “el mantenimiento del parque se desarrollará de forma conjunta con el colegio López Albujar, para que se mantenga en buen estado”.
Señaló además que se viene una arborización en el frontis del colegio, “se espera que los vecinos y la juveco de la zona cuiden este parque y lo mantengan limpio como se está dejando”.
Anteriormente este punto era considerado negativo para la municipalidad, donde dejaban desmonte y todo tipo de residuos sólidos, y esta vez le han cambiado la cara totalmente, formando parte este actividad del mantenimiento de áreas verdes de la ciudad de Piura.
Realizan operativos de transporte en el centro de la ciudad
Sábado, 8 de febrero 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Fiscalización y en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional desde las 9 de la mañana de hoy realizaron operativos para verificar el cumplimiento de las diferentes ordenanzas municipales con respecto al transporte.
Los operativos se vieron en cumplimiento de las ordenanzas 001 – 2008 y 035 – 2010. La primera, reglamenta las zonas rígidas de estacionamiento vehicular en el centro de Piura y a la segunda ordenanza trata sobre las normas a cumplir por parte de los taxis dispersos que circulan en Piura.
César Coveñas Paz, Inspector de Transportes de la Municipalidad de Piura declaro que los conductores hacen caso omiso a la ordenanza 001 – 2008 y algunos aún siguen infringiendo esta norma a pesar de que ya se los ha multado más de una vez. La multa por no cumplir esta ordenanza es de 148 soles que equivale al 6 por ciento de la UIT.
Por otro lado, Jorge Garcés Villaseca, inspector de Transportes de la Municipalidad de Piura manifestó que en cumplimiento de la ordenanza 035 – 2010 los taxis deben contar con autorización municipal, revisión técnica, buen estado del vehículo, entre otros. Con esta ordenanza se sancionaron a 12 vehículos. Además, en cumplimiento de la ordenanza 028 se sanciono a 45 mototaxis.
Sancionan y clausuran empresas que vendían agua mineral en bidones sucios
Sábado, 8 de febrero 2014
Magazine Norteño
Empresas que vendían agua mineral en bidones sucios fueron clausurados y sancionados en el operativo realizado por el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura.
Así, la empresa Oasis fue clausurada y sancionada con el 50 % de una UIT por encontrarse los bidones sucios y con restos de heces fecales, pero además fue acreedora con el 50 % de una UIT por no contar con la licencia de autorización por parte de Defensa Civil.
La empresa se encuentra ubicada en la Apv. Los Rosales, Mz. B Lt. 8 – Piura, en el que tambien se encontraron bidones sucios y máquinas para el llenado de los bidones oxidados.