miércoles, 12 de enero de 2011

Compromiso de empresa para ejecutar proyectos
ALCALDE DIALOGÓ CON PRESIDENTE EJECUTIVO DE SAVIA PERÚ
Miercoles 12 Enero 2011
Magazine Norteño
El alcalde provincial, el Dr. Rogelio Trelles Saavedra, recibió la grata visita del Presidente Ejecutivo de la empresa petrolera Savia Perú, Bum Suk Poo, de nacionalidad coreana, quien se hizo presente para saludar a la nueva autoridad edil, expresarle su deseo de que esta nueva gestión sea ejemplar y transmitir la intención de su representada, de colaborar activamente con la realización de proyectos en bien de la comunidad talareña.

Suk Poo, quien vino acompañado de Hyunki Kang de Estrategia y Crecimiento, indicó que su representada, a través de la Asociación Savia Perú, viene desempeñando una importante labor en favor de la población con campañas en diferentes sectores, y que es el deseo de petrolera, iniciar un nuevo proceso de proyección a la comunidad en mayor escala, de la mano con la Municipalidad Provincial de Talara.

Ante esta iniciativa, el alcalde provincial invitó a Suk Poo a un breve recorrido por la ciudad. Primero visitaron la playa Rompeolas y los sectores aledaños a Savia y a Imi del Perú, constatando el estado de las vías de acceso y el colapso del alcantarillado cercano. Posteriormente, se dirigieron al Puente Víctor Raúl, donde observaron la precaria situación del mismo, la quebrada Yale y los alrededores del Mercado Acapulco.

Continuaron por la vía al cono norte hacia el exterior de Parcela 25, llegando a la Playa Las Peñitas. Aquí dialogaron sobre futuros proyectos productivos y relacionados al turismo para potenciar esta actividad. Resaltaron la ubicación y el relieve geográfico de la playa, afirmando que es un sector de infinitas posibilidades de desarrollo turístico y social, donde se podría fijar la atención de inversionistas y en el que se va a ejecutar proyectos pidiendo la participación del sector privado.