viernes, 28 de agosto de 2009

Más de 5 mil piuranos podrán ser atendidos

EsSalud lanza campaña de prevención dental
Viernes 28 de Agosto 2009
Magazine Norteño

Debido a que la salud oral de nuestro país no se ha sido visto como un problema prioritario por los servicios de salud, existe un elevado índice de enfermedades bucodentales. Por ello, Essalud a través de sus Redes Asistenciales de todo el país lanzarán la campaña dental “Sonríe con Essalud”, la cual servirá para fortalecer los servicios odontológicos en todos sus centros de salud.

Con esta campaña se busca la prevención de problemas odontológicos que se pueden evitar teniendo en cuenta los cuidados básicos para mantener una adecuada salud bucal.

Como parte de los objetivos, también se busca mejorar la calidad de vida de nuestra población. A veces las personas no confían en los Centros de Salud porque no cuentan con los equipos y materiales necesarios para que puedan ser atendidos, sin embargo ahora podrán tener todas las facilidades del caso en cada centro médico, señala la coordinadora de la campaña, la odontóloga Heidy Romero Gutiérrez.

En la región Piura se espera poder atender aproximadamente 5 mil personas, entre asegurados y no asegurados. Para poder desarrollar adecuadamente este evento, el cual se lanzará de manera simultánea a nivel nacional, EsSalud ha implementado cada centro de salud con equipos idóneos, así como personal capacitado que puedan abastecerse para atender a la población en general.

El lanzamiento de la campaña se realizará el próximo 28 de agosto en el auditorio del Hospital Cayetano Heredia a las 10.30 de la mañana. Esta cruzada dental permanecerá hasta el mes de diciembre atendiendo a toda la población.

Próxima semana concluye cambio de alcantarillado en Calle Gonzalo Farfán

Viernes 28 de Agosto 2009

Magazine Norteño

La próxima semana estarán concluyendo los trabajos de cambio de redes de agua potable y alcantarillado de la Calle Gonzalo Farfán entre las avenidas Grau y López Albújar de la urbanización Piura, así lo informó el Jefe de la Oficina de Obras del Municipio piurano, Luis Ibáñez Chumacero.

A la fecha la obra se encuentra en un 80 % de avance y se ha concluido con el cambio de 309.65 metros261.05 metros lineales de la red colectora y de 45 conexiones domiciliarias, correspondiendo 21 conexiones a los Ficus y 24 conexiones para la urbanización Piura. lineales de la red principal de agua potable y de 43 conexiones domiciliarias, de las cuales 19 unidades son de la zona de los Ficus y 24 de la urbanización Piura. Asimismo, se ha procedido al cambio de

A ello se suma, el término de la construcción de 4 buzones de 2 metros de profundidad y se viene procediendo al relleno compactado de las zanjas.

La ejecución de la obra está a cargo de la constructora Fortaleza SAC y es financiada por la Municipalidad, el costo de inversión es de 142 mil 990.28 nuevos soles.

Cabe indicar, que concluidos los trabajos, se procederá al embloquetado de mencionada vía, la misma que se hará posible al convenio entre la Municipalidad Provincial de Piura y el Ministerio de Vivienda a través del Programa La Calle de Mi Barrio”.