domingo, 11 de octubre de 2015

En Piura, Castilla, Sechura y Catacaos
Continúa vigilancia epidemiológica contra el dengue
Domingo, 11 octubre 2015
Magazine Norteño 
Continuando con las labores de vigilancia y control vectorial para erradicar al zancudo transmisor del dengue en nuestra región, la Dirección Regional de Salud de Piura informó sobre las labores que se realizan para acabar con la enfermedad.
Para mañana lunes 12 de octubre se intervendrá las zonas que tiene a su cargo el establecimiento de salud de Chiclayito, el sector 3 de San Pedro, asentamiento humano Las Dalias, Micaela Bastidas, en Piura; así mismo se visitará la zona de Tajamar y Chusis en Sechura.
Los días martes 13 y miércoles 14 se ha programado intervenir las urbanizaciones Miraflores y 15 de Setiembre, así como el sector 5 de Víctor Raúl, el asentamiento humano las Dalias, Micaela Bastidas y Pozo de Los Ramos en el Bajo Piura.
El jueves 15 se realizará el control focal y vigilancia en el distrito Veintiséis de Octubre en el asentamiento humano Nuevo Amanecer y San Sebastián, así como la zona de Narihualá en Catacaos.
De igual forma, del 16 al 17 de octubre se concluirá el control focal y vigilancia en todos los sectores de las urbanizaciones Miraflores y 15 de setiembre, así como el sector 5 de Víctor Raúl. Además en las citadas fechas se intervendrá la urbanización Bello Horizonte, Nuevo Horizonte y todo la jurisdicción correspondiente al establecimiento de salud de Santa Julia.
Finalmente se realizará el control larvario y recuperación de viviendas en la localidad de Yapato los días 16 y 17 de octubre, de igual forma se ha programado la vigilancia entomológica en el sector Vegas de Cieneguillo, camino a Sullana.
La Dirección Regional de salud invoca a la población a colaborar con el control que el personal de salud realizará para evitar que nuevamente se genere un brote que ponga en riesgo la salud de los piuranos.
Médico Omar Castro Atarama, la medicina complementaria es una rama fuera de la medicina alepática, pero directamente está relacionado a la utilización de productos naturales y energía corporal
Domingo, 11 de  octubre 2015
Magazine Norteño
Profesor Jorge Bazán Bendezú, dijo que IE Hnos Meléndez, antes, era una sola celula constructiva en la puntualidad, mientras que sus exalumnos lo felicitaron por su gran empeño como maestro 
Domingo, 11 de  octubre 2015
Magazine Norteño