lunes, 26 de mayo de 2014

Profesor Segundo Ramón Moreno Pacherres 
Lideresa de Obras + Obras presenta a candidato de Tambogrande
Lunes, 26 de mayo 2014
Magazine Norteño
La presidenta del Movimiento Obras + Obras, Ruby Rodríguez vda de Aguilar, presentó al profesor Segundo Ramón Moreno Pacherres como candidato a las elecciones municipales por el distrito de Tambogrande.
Segundo Moreno Pacherres, ha sido ex alcalde de este distrito y durante su mandato fue un férreo defensor de la agricultura ante la intromisión minera, que desde su dirigencia como miembro del Frente de Defensa de Tambogrande ha ejercido desde el año 2000 frente las pretensiones de la empesa Manhattan de querer explotar un yacimiento polimetálico.
El alcalde Segundo Moreno Pacherres consideró en su momento que había existido abuso y prepotencia de la empresa Manhattan al pretender desarrollar la explotación minera en Tambogrande y también pidió el cese de las concesiones y petitorios mineros en propiedad de los campesinos, así como la derogatoria de los ya otorgados.
Participaron de la presentación del Segundo Moreno Pacherres, el candidato al Gobierno Regional, Carlos Carrasco Távara y los militantes de Obras + Obras de este distrito.
Durante su intervención la presidenta del Movimiento de Obras + Obras, y actual alcaldesa de Piura dijo que aún queda mucho por hacer en Tambogrande, sobretodo en la agricultura, donde un próximo gobierno le daría un mayor impulso a las cadenas productivas, a la asociatividad agrícola y también al apoyo a los jóvenes, a los más necesitados y faltos de recursos económicos.
CONFORMAN COORDINADORA PROVINCIAL DE AA.HH. DE SULLANA
Lunes, 26 de mayo 2014
Magazine Norteño
Teniendo como objetivo luchar por el progreso de sus AA.HH., y como lema “Unidos por el desarrollo de Sullana”,  recientemente, en el Centro Cultural “Reynaldo More Espinoza” de la Municipalidad Provincial de Sullana,  se conformó la Coordinadora Provincial de Asentamientos Humanos, Barrios, Centros Poblados, Urbanizaciones, Urbanizaciones Populares, Asociaciones y Afines de la Provincia de Sullana, presidida  por el señor  HENRY Jerson Noé Suárez, integrante de la JUVECO de la Urbanización Popular  “La Vidanita”, quien tiene como Vicepresidenta, a Patricia del Carmen  Bravo Joya, de la Juveco Ampliación “Villa La Paz”.
Este acto contó con la participación  del Sub Gerente de la Sub Gerencia  de  Participación Social de la Municipalidad de Sullana, Econ. César Ramírez Madrid,  así como del Presidente y Vice Presidente de la Coordinadora Regional de los AA.HH., Manuel  Chiroque  Vilela y Bernardo Atoche Morán, respectivamente, quienes los felicitaron y los instaron a cumplir con los objetivos propuestos.
Son parte  asimismo, de la Directiva de la Coordinadora Provincial de  Sullana, Oscar Hugo Agurto Torres, de la JUVECO “Villa Primavera”, en la Secretaría de Relaciones Públicas; como Secretario de Defensa y seguridad Ciudadana, Carlos Enrique Gonzales Caycho, de la JUVECO, Villa Perú Canadá;  en Economía y Finanzas, está José Jaime Ruiz Alcas, de la JUVECO “Nuevo Horizonte”;  como Secretario de Cultura, Educación y Deporte, Juan José Farfán Jiménez, de la JUVECO “La Videnita”;  en Salud, Santos Arnaldo Roa Mendoza, de CLAS “el Obrero”.
EPS GRAU CUMPLE CON REPARAR COLECTOR EMISOR ESTE
Lunes, 26 de mayo 2014
Magazine Norteño
El sábado pasado EPS Grau terminó con las reparaciones del colector Emisor Este, tal y como se comprometió el gerente general de la empresa, CPC. Carlos Alva, con la población del sector oeste de Piura en presencia del congresista Juan José Díaz.
Cabe recordar que debido a la antigüedad y el mal estado de este colector, presenta a lo largo de su recorrido varios hundimientos, tan es así que hace unas semanas atrás se  presentaron aniegos de aguas servidas en el sector 10 del asentamiento humano Nueva Esperanza y en el asentamiento humano Sánchez Arteaga. En razón de ello, se hizo una evaluación minuciosa del emisor, encontrándose éste sedimentado y corroído en varios tramos.
Ante esto, la empresa prestadora como una medida paliativa dispuso trabajar en los puntos más críticos del colector, realizando un total de 18 reparaciones en tan sólo 15 días, que se hizo posible  al contar con el apoyo de los nuevos equipos de hidrojet y la maquinaria pesada donados por la Cooperación japonesa, eliminando totalmente de la zona las aguas residuales.
Sin embargo, se dio a conocer que para dar una solución definitiva a esta problemática existente en el sistema de alcantarillado de la zona, se debe ejecutar el cambio total de este colector, que implica renovar la tubería en 540 metros de lineales.