lunes, 2 de enero de 2012

COMO SE LE DENOMINÓ AL AÑO 2012?
Lunes, 02 Enero 2012
Magazine Norteño
A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial el Peruano, el gobierno nacional ha denominado al año 2,012:
"AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL y el RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD", con la finalidad de fomentar la inclusión social y las diferentes razas que viven en nuestro territorio nacional.
Dicho nombre contiene un mensaje que continua la linea de integración que propone el gobierno de Ollanta Humala, además señala el reconocimiento de nuestra diversidad cultural. Cabe recordar que el año 2011 tuvo como nombre "Año del centenario de Machu Picchu para el mundo”.

UIT PARA EL AÑO 2012
Para este año 2012 el valor de la Unidad Impositiva Tributaria  será de  S/. 3,650.00 (Tres mil seiscientos cincuenta nuevos soles).
Publicado a través del Decreto Supremo N°233-2011 el pasado 21 de diciembre del 2011
EL 20 ENERO SE INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LOCAL INSTITUCIONAL

Lunes, 02 Enero 2012
Magazine Norteño
Trabajos se realizarán en local de la Cúpula
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Sullana, doctora Polonia Fernández Concha durante la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2012, anunció que a fines de enero se hará la entrega de la buena pro de la obra “Mejoramiento de los servicios de administración de justicia de la provincia de Sullana”, construcción que se ejecutará en el local institucional conocido como “La Cúpula”, ubicado en la Calle San Martín y Sucre en el centro de la ciudad.
“Sullana se merecía tener un local propio y con el apoyo de todos lo hemos logrado la construcción de este edificio que se realizará respetando el modelo tradicional del conocido local y solicitando los permisos ante las autoridades competentes”
Fernández Concha sostuvo que tras realizar las licitaciones correspondientes se ejecutarán los trabajos respetando el modelo tradicional del actual local, en el mismo que funcionarán la sala de apelaciones y juzgados del Nuevo Código Procesal Penal.
Instalación de Oficina de atención al usuario judicial
A partir de mañana en el local de la calle San Martín se instalará la Oficina de Atención al Usuario Judicial que se encargará de orientar a abogados y litigantes sobre el estado de sus procesos judiciales, así como informar sobre los requisitos para iniciar demandas en los diferentes juzgados.
Elección Colegio de Abogados
En otro momento sostuvo que para el viernes 20 de enero la Presidencia ha convocado a los
abogados a fin de que formen parte de la Asamblea General donde se elegirá al Decano del Colegio de Abogados de Sullana, acto democrático que se hará en escrutinio público y en el que los letrados podrán participar previa inscripción en las oficinas de la Presidencia de Corte.
Exhortación a abogados
La Titular de la Corte de Sullana exhortó a los abogados a usar el sistema de notificaciones electrónicas para procesos penales, teniendo en cuenta que a la fecha hay pocos inscritos y es muy importante dado que se notifican las resoluciones vía electrónica, dejando de lado el modelo tradicional y dando paso a la modernización del despacho judicial.

Permitirá incrementar el dinamismo económico en el distrito de Miguel Checa:

AMPLIACIÓN DE CANAL DE RIEGO EL PRADO
Lunes, 02 Enero 2011
Magazine Norteño
Ahora el dinamismo económico agrícola del sector El Prado- La Huerta se incrementará debido a que a inicios de este año se ejecutará el proyecto “Mejoramiento, ampliación del canal de riego El Prado-La Huerta”, que permitirá optimizar el recurso hídrico e irrigar más áreas cultivables.
Cabe recordar que durante el año 2010 la comuna de Miguel Checa se encargo de elaborar el perfil y el expediente del proyecto que se presento y gestionó el financiamiento ante el Gobierno Regional de Piura, para que se ejecute a través de la Sub Región Luciano Castillo Colona.
“Ya se logró que el Gobierno Regional nos asigne el presupuesto de S/. 1’289,276.44 para este proyecto, además de encargarse del proceso convocatoria para la ejecución de la obra, donde resulto ganadora la Constructora La Esmeralda”, indicó el alcalde, Pedro Zapata Socola.
El burgomaestre dio a conocer que esta obra consistirá en el revestimiento con concreto armado de 5 kilómetros del canal, colocación de tomas, compuertas, alcantarillas y sifones que permitirá irrigar aproximadamente 3,500 mil hectáreas y beneficiar a más de 300 agricultores del sector El Prado-La Huerta. Asimismo se proyecta ampliar las áreas fértiles que existen en las zonas para convertirlas en cultivables.

La autoridad edil indicó que con la ejecución de este proyecto permitirá un mayor dinamismo económico en esta zona porque se hará un mejor uso del agua –evitando filtraciones-, así como un mejor rendimiento para el agricultor ya que podrán hacer uso del recurso hídrico en horarios determinados.
Antes recomedó Ministro José Urquizo:
MÁS PESCADO EN FIN DE AÑO

Lunes, 02 Enero 2012
Magazine Norteño
El ministro de la Producción, José Urquizo, presentó  la campaña “Adiós al pavo, a comer pescado”, con el objetivo de impulsar el consumo de recursos hidrobiológicos en las festividades de fin de año.
Resaltó que de esta manera, se busca que las amas de casa también tengan como opción la preparación de platos a base de pescado en estas fechas, por ser una alternativa de menor costo y altamente nutritiva.
“Actualmente los precios de estas especies se encuentran en niveles inferiores a los tradicionales pavo y cerdo, consumidos comúnmente”, dijo.
El titular del Sector explicó que su despacho tiene como objetivo incrementar el consumo per cápita de pescado que bordea los 22 kilos per cápita.
En ese sentido, sostuvo que el Ministerio de la Producción continuará con una serie de iniciativas de promoción de recursos hidrobiológicos.
Es importante destacar que en esta actividad se presentaron diversos platos a base de recursos pesqueros y se contó con la presencia de reconocidos chefs pertenecientes a la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP).