domingo, 17 de agosto de 2008

En Hospital I Santa Rosa
Mas de 150 personas con cataratas y estrabismos serán operadas gratuitamente
Domingo 17 de Agosto 2008

Magazine Norteño

Más de 150 personas preseleccionadas serán operadas gratuitamente de cataratas y estrabismos durante esta semana en el Hospital de la Amistad Perú – Korea Santa Rosa… Las intervenciones quirúrgicas serán realizadas gracias a un Convenio de dicho nosocomio con la Fundación Norteamericana Vision Health International.

Hoy(domingo) se viene realizando en los ambientes del Hospital, la revisión médica a los pacientes preseleccionados, provenientes de diversos puntos de la región y de más bajos recursos económicos. Los pacientes serán intervenidos desde mañana hasta el viernes 22 de agosto. Son 17 especialistas estadounidenses, entre oftalmólogos, oculistas, anestesiólogos, enfermeros y demás personal quirúrgico y de recuperación que atenderán durante esta semana.

Este es el cuarto año consecutivo que la ONG Vision Health International realiza estas operaciones en nuestra región, única beneficiada a nivel nacional. Cada paciente deja de pagar más de1200 nuevos soles por una operación de catarata, y entre 2000 y 2500 nuevos soles por estrabismo, además de los medicamentos e insumos… Esta Campaña cubre los gastos pre y post operatorios, ambos totalmente gratuitos.

Los beneficiarios agradecieron esta noble labor del personal norteamericano y del Hospital Santa Rosa, considerándola la mejor ayuda para sus alicaídas economías y una verdadera lucha contra la ceguera. Ellos han sido captados durante todo el año a través de las consultas externas, es decir atendidos en consultorios del nosocomio por los oftalmólogos Florentino Sotomayor y Luis Alva.
El coordinador de esta Campaña, Dr. Florentino Sotomayor, anunció que en el Hospital se podrán realizar este tipo de operaciones a partir del mes de octubre, gracias a los equipos coreanos que llegarán aproximadamente a mediados de Setiembre. Estas tendrán definitivamente menores costos, y podrán ser realizadas a personas de bajo nivel adquisitivo, que no pueden acceder al sistema de Es Salud y clínicas privadas