jueves, 13 de diciembre de 2012


LIMPIARÁN Y FUMIGARÁN DREN DEL AH. NUEVA ESPERANZA
Jueves, 13 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Las labores de limpieza, desinfección y fumigación estarán a cargo de la Municipalidad de Piura y la EPS Grau en el dren Nueva Esperanza Sector III, según el acuerdo tomado en la inspección realizada por la Fiscalía Especializada en materia ambiental y la Policía Ecológica.
Esta inspección se inició con la denuncia que hizo la Municipalidad de Piura sobre el vertimiento de aguas servidas en esa zona que llegan hasta el dren. “Hemos visto que la empresa prestadora de servicios ha hecho un sistema de trasvase, eliminando la humedad de vertimiento, pero ha quedado material sólido que tenemos que limpiar. Esto obedece también al plan de limpieza de drenes que la comuna viene ejecutando”, indicó el Ingeniero Wilfredo Rodríguez, funcionario municipal.

Beneficiadas suman más de 600 mujeres de sectores rurales
CLAUSURAN TALLERES PRODUCTIVOS  “EMPRENDE MUJER 2012”
Jueves, 13 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Conocedora de las destrezas y habilidades especiales que tienen las mujeres, sobre todo de las zonas rurales, la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez de Aguilar puso en marcha los talleres productivos “Emprende Mujer 2012” que llegan a su fin beneficiando a más de 600 integrantes de los comedores populares y comités Vaso de Leche en el ámbito provincial.
Estos eventos tienen como finalidad brindar la oportunidad a las mujeres de adquirir conocimientos en técnicas manuales y así tener la posibilidad de aportar también en la manutención de su familia. Así se les capacita en lencería, decoración en telas, bisutería, cosmetología, repostería, reciclaje y otras actividades. En Villa Piura se ha trabajado el taller en Microporoso Termo formado en 3D, Tallado en Tecnopor, Tecnopor Tridimensional, Decoración de tortas en tecnopor, piñatería, en los que han participado 140 mujeres con la orientación de la profesora Betty Supo Namuche, profesora del Cetpro Pro Labor de Artesanías y Manualidades.
Son 15 los talleres dictados de mayo a la fecha con una duración de dos meses dirigido a las mujeres de asentamientos humanos y caseríos de la Provincia de Piura, con el objetivo de que las participantes aprendan un oficio y formen sus empresas, mejorando su calidad de vida.

“DAR ES AMAR ” POR LOS NIÑOS CON VIH SIDA
Jueves, 13 de diciembre 2012
Magazine Norteño
El Gobierno Regional de Piura y la “Asociación por la Vida”, se unen para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven con el VIH/Sida, mediante el II Encuentro Regional de Jóvenes “Dar es amar”, donde se presentarán los integrantes del programa de televisión “Combate”, el sábado 15 de diciembre, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Coliseo Gerónimo Seminario y Jaime
Este evento que busca la participación y colaboración de la juventud de los diferentes distritos de la región, permitirá que lo recaudado en la venta de entradas sean donados a la “Asociación por la Vida”, institución sin fines de lucro que nace tras la iniciativa de personas que dan servicio voluntario a personas que viven con VIH/Sida en condiciones de pobreza y pobreza extrema, desde el año 1999.
Juan Carlos Vargas, gerente regional de Desarrollo Social, mencionó que desde su representada, se viene coordinando en forma permanente con la “Asociación por la Vida”, acciones a favor de las personas con VIH/Sida, y a raíz del problema económico que atraviesan, nace la iniciativa para realizar este evento, cuya  recaudación podrán disponerlos durante el próximo año para los gastos de manutención, medicina, etc.
“Es por eso que invocamos a los jóvenes de todas las provincias de la región para que participen de esta actividad, ya que además se brindará una charla motivacional sobre liderazgo, donde se dará a conocer el Programa Regional de Voluntariado, a fin de que se involucren activamente en las actividades que realizan estas instituciones y con sus conocimientos se pongas al servicio de los que menos tienen”; acotó.
En la actualidad, las actividades de la Asociación están orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH/Sida, a través de la capacitación a las personas afectadas y sus familias, la asistencia en situaciones de extrema pobreza, el acompañamiento, la sensibilización a las autoridades y comunidad entorno a esta problemática.
Celina Dioses, representante de la Asociación por la Vida, mencionó que “a la fecha nos vemos en la imperiosa necesidad de buscar apoyo externo para poder dar sostenibilidad a  nuestros servicios debido a que siguen aumentando el número de personas infectadas sobre todo en población que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

MUNICIPIO DE SECHURA SORTEARÁ 

ELECTRODOMÉSTICOS A CONTRIBUYEN 

TES PUNTUALES

Jueves, 13 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Con grandes obsequios, el municipio de Sechura premiará este lunes 17 de diciembre a partir de las 10:30 a.m., en la Plaza de Armas, a los contribuyentes puntuales que se acogieron a la Ordenanza Nº 0012 – 2012 MPS, que propuso la realización del Programa denominado “Contribuyente Puntual 2012”.
Son 394 los contribuyentes que participarán del sorteo de una lavadora automática de 6kg de capacidad, 1 refrigeradora Frost, 1 cocina a gas de 04 hornillas, 1 televisor LCD 24”,           1 minicomponente, 1 licuadora, 1 plancha y 1 DVD, los cuáles serán entregados el día domingo 23 de diciembre, en ceremonia de izamiento, a cargo del alcalde Bernardo Pazo Nunura. 
El sorteo será verificado por la notaría pública de la jurisdicción y funcionarios municipales de la Gerencia de Rentas.
Decenas de fieles acompañaron sagrada imagen en procesión

CATACAOS: CONCEJO   RINDIÓ 

HOMENAJE A VIRGEN DE GUADALUPE

Jueves, 13 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Con mucha devoción y religiosidad, decenas de fieles acompañaron la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe en su recorrido procesional por las diversas calles del Distrito de Catacaos.
Esta fiesta religiosa se ha convertido en una grande expresión de Fé católica, es por ello que los devotos Cataquenses participaron de la misa celebrada en honor a la Santa Patrona en la Parroquia San Juan Bautista donde asistieron el Alcalde Pablo Castro y los Regidores Municipales.
Luego de ello la Sagrada imagen inició su recorrido procesional acompañado de los feligreses quienes interpretaban cánticos y alabanzas a la Virgen de Guadalupe quien recibió un merecido homenaje por parte de la Municipalidad Distrital de Catacaos encabezada por el Alcalde Distrital.
La ocasión fue propicia para que el Burgomaestre como máxima Autoridad del Distrito y en representación de toda la población de Catacaos imponga a la venerada Imagen un hermoso arreglo floral como sinónimo de amor y respeto , “Virgen de Guadalupe en ti encomendamos nuestras almas y nuestra vida, dános fuerza y apoyo para que las cosas nos salgan bien, bendice a todas las personas que han perdido la fé en ti, cuida a los seres humanos que hacen de Catacaos una ciudad que aún profesa la fé,expresó el Alcalde.

MUNICIPALIDAD DE TALARA RECONOCIÓ A CONGRESISTA MANUEL MERINO D`LAMA POR SU INDESMAYABLE LABOR HACIA EL PUEBLO TALAREÑO
Jueves, 13 de diciembre 2012



SULLANA: POR UN NUEVO SOL, DESALMADA MADRE PRETENDE QUEMAR A SU HIJA
Jueves, 13 de diciembre 2012
Magazine  Nortéño
En momentos que se preparaba para asistir a su colegio una menor de 11 años,  fue golpeada salvajemente por su madre Luz María Castro Mejía, en el distrito de Bellavista Sullana.
En momentos que su desalmada madre le rociaba petroleo en sus manos para quemarla, la niña salió despavorida y se dirigió a la Comisaría de Bellavista para pedir apoyo por parte de la Policía Nacional, la mala Mamá se increpó que ella le había cogido un nuevo sol.
El caso se ventila en el Ministerio Público especial en lo civil, quièn realza las investigación pertinente, y se anuncia que la custodia quedaría a cargo de su Papá, quién se separó de ellos y reside en Piura

En transferencia de terreno de ex fábrica San Miguel:
ALCALDESA RUBY RODRIGUEZ RECIBE RESPALDO DE PRESIDIDENTE REGIONAL
Jueves, 13 de diciembre 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar recibió del presidente del Gobierno Regional la predisposición para la puesta al día de los documentos necesarios y cumplir con la transferencia del terreno de la ex fábrica de cerveza, destinada para la ubicación de comerciantes que ocupan puestos informales en el mercado central.
Fue durante la Mesa- coloquio que se desarrolló en la Universidad de Piura donde ambas autoridades expusieron las obras ejecutadas a nivel de provincia y de la región, respectivamente, en el año en curso, así como de las proyecciones para el año 2013. Especialistas como Jorge Timaná Rojas, Grisel Matallana y Gerardo Castillo intervinieron inicialmente abordando temas como transportes, infraestructura, ordenamiento territorial, salud, perspectivas económicas.
En un momento de su intervención la alcaldesa piurana al referirse al mercado central señaló que la situación de entrampamiento en que se encontraba el terreno de una ex fábrica cervecera ya había sido resuelta en el portafolio respectivo y estaba en manos del presidente regional definir en el menor tiempo la transferencia del terreno.
Entonces, cuando Javier Atkins Lerggios hizo su exposición efectivamente manifestó públicamente la decisión de zanjar el tema y poner en marcha, ya por parte del gobierno edil provincial, la elaboración del perfil técnico y otros para la ejecución del proyecto. En ese sentido, el presidente regional invocó a los comerciantes que también deben invertir para que la obra se haga realidad.
A través de las redes sociales se formularon preguntas para ambas autoridades y en una de esas la alcaldesa respondió que de todas maneras para el año venidero se debe completar el ordenamiento en el mercado central.