sábado, 18 de enero de 2014

Suyo celebra 157 aniversario y festividad en honor a “San Sebastiàn”
Sábado, 18 de enero 2014
Magazine Norteño
Con la coronación de la bella señorita Angeline Suquilanda Obando, quien fue proclamada “Reina de Suyo 2014”, el distrito de Suyo continúa en la celebración de sus actividades por el 157 aniversario de creación política.
Angeline será coronada por el alcalde Jorge Huanca Merino en la serenata que prepara la municipalidad para el día de mañana sábado en horas de la noche, en donde se contará además con la participación de artistas nacionales, regionales y locales.
Para alegrar y animar la noche llega Marc Anthony peruano, Charito Osorio, La Internacional Peña de “Los Carajo”, Ana Lucia Urbina del Programa “Perú Tiene Talento”, entre otros artistas más. Y  a la media noche Suyo se prepara para recibir su aniversario con la quema de un vistoso castillo anunciando el día central
Para el domingo, día de fiesta, se tiene prevista en horas de la mañana una misa solemne en homenaje al 157 aniversario. Al medio día se desarrollará el desfile cívico militar en la plaza de armas, luego la población se trasladará al circuito acondicionado en  el Sector El Jardín para espectar la realización del deporte extremo de motocross,  desde las 2.00 de la tarde.
En horas de la noche, la población nuevamente se prepara para participar de la verbena artística en honor al Santo Patrono “San Sebastián”, que celebra su día central el lunes 20, en que saldrá en procesión por las principales calles de la ciudad.
Gerente Municipal se reúne con alcaldes delegados de Tambogrande
Sabado, 18 de enero 2014
Magazine Noreño
El Gerente Municipal se reunió esta mañana con la delegación de alcaldes de centros poblados del Distrito de Tambogrande, quienes expresaron su preocupación por las obras que se ejecutarán el presente año 2014 y el presupuesto asignado para sus municipalidades.
La reunión se desarrolló en la sala vip de la Municipalidad de Piura, y la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados del Distrito de Tambogrande, Raquel Mendoza Carmen, inició la exposición manifestando que aún falta más apoyo para las zonas alejadas de Piura, pero reconocen el esfuerzo que hace la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez por trabajar al lado de ellos y sacar adelante sus centros poblados, “conocemos la disposición de nuestra alcaldesa, se que no tiene mucho presupuesto, por eso estamos aquí para coordinar acciones que nos beneficien”.
Asimismo, agradeció al gerente municipal por recibirlos, “nosotros siempre venimos trabajando con la alcaldesa provincial. En esta oportunidad el gerente ha tomado nota de todos los pedidos que generalmente van por el presupuesto y, los proyectos que tenemos pendientes con esta comuna piurana, que se ejecutarán en nuestros centros poblados y los apoyos comunales que nos viene brindando”, acotó Raquel Mendoza Carmen.
Los alcaldes de los centros poblados que estuvieron en la cita fueron de La Peñita, Valle Los Incas, Pedregal, CP3, Tejedores, Malingas, Cruceta, Santa Ana y Locuto, quienes fueron citados para otra reunión y esta vez recibidos por la alcaldesa de Piura.