martes, 29 de julio de 2014

ECUADOR RINDE HOMENAJE  AL PERÚ CON SALUDO PROTOCOLAR
 Suyo celebró Fiestas Patrias 
Martes, 29 de julio 2014
Magazine Norteño
Suyo celebró las Fiestas Patrias con un concurrido desfile cívico- militar y escolar. Estos actos por el 193º aniversario de Independencia Política del Perú se iniciaron a las 9:30 de la mañana con el Saludo Protocolar de las autoridades ecuatorianas en el Puente Internacional.
En dicho saludo nuestro glorioso Perú recibió honores del pueblo ecuatoriano, reafirmándose, de esta forma, el compromiso de seguir estrechando lazos de amistad y confraternidad entre dos países hermanos.
Culminado el homenaje a nuestro país, las autoridades peruanas retornaron al pueblo suyeño, en donde  participaron del solemne Tedeum,  para luego concentrarse  en la Plaza de Armas de Suyo y cumplir con los actos cívicos de  izamiento del  Pabellón Nacional y bandera de Suyo.
A continuación, las delegaciones escolares asistentes  iniciaron el desfile por la avenida Leticia, en donde se ubicó el estrado con las principales autoridades  y el jurado que se encargó de calificar la marcialidad, originalidad, uniformidad y gallardía de los alumnos que con orgullo marcharon por amor a su patria.
El concurso de gallardetes vino después, recayendo el primer lugar sobre la I.E “Almirante Miguel Grau”- Suyo, institución que alberga a los niveles de inicial, primaria y secundaria. El segundo lugar lo obtuvo el colegio Santa Rosa de Sarayuyo.