jueves, 11 de diciembre de 2014

Allanan vivienda repleta de pirotécnicos en La Arena, estos serán incinerados
Jueves, 11  diciembre 2014
Magazine Norteño
Feria navideña de artesanos los días 12 y 13 en la plaza de armas
Jueves, 11 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Con motivo de la Feria Navideña de Artesanos de la Región Piura a desarrollarse en la plaza de armas, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local, crea un espacio cultural que sirva como ventana para dar a conocer e impulsar los distintos productos elaborados con materias primas de la región, de diferentes productores y artistas piuranos, siendo el apartado artesanal uno de los aspectos más destacados.
Este viernes 12 y sábado 13, desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche los funcionarios de la Oficina de Promoción Económica- División de Turismo, con gran expectativa pondrán en marchaeste espacio único donde se podrá ver y comprar todas las novedades que los artesanos, artistas y diferentes asociaciones ponen a disposición del público en general y de los inversionistas, con la finalidad de dar a conocer las diferentes obras realizadas por ellos.
En el evento participarán veinte artesanos de Catacaos, Pedregal Chico, Pedregal Grande, Chulucanas, Nari-Walac, entre otros, quienes ofrecerán productos de paja toquilla como sombreros, monederos, paneras, flores, sonajas, etc. También productos elaborados en plata con la técnica de filigrana como aretes, collares, sortijas y más. Así mismo, se contará con carteras y accesorios en cuero.
Ganador en Machala
Mael Shaiel Ayala Albán campeón
Jueves, 11 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Mael Shaiel Ayala Albán de 10 años, alumno del Colegio San Ignacio de Loyola ha participado en los VIII Juegos Binacionales de Machala 2014 del 2 al 5 de diciembre integrando la selección de Ajedrez de varones de Piura como 2do tablero de los 4 participantes en la categoría 12 años llevada a cabo en la subsede en Cuenca- Ecuador.
En el binacional participaron las selecciones ecuatorianas de El Oro, Zamora, Morona y Loja mientras que por Perú estuvieron presentes Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Piura.
El torneo se llevó a cabo por equipos todos contra todos, la selección de Piura se enfrentó a 7 selecciones y a todas se les ganó con los siguientes scores:  Morona (1) - Piura (3), Piura (3) – Zamora (1), Loja (1) – Piura (3), Piura (4) – Cajamarca (0), Amazonas (1.5) – Piura (2.5), Piura (2.5) El Oro (1.5) y Tumbes (0.5) – Piura (3.5).
Mael jugando en el 2do tablero logró obtener 3 medallas de oro producto del 1er lugar por equipos en varones, 1er lugar por equipos en Mixto y 1er lugar en individual jugando como 2do tablero.
De las 7 partidas que jugó acumuló 6 puntos producto de 5 victorias y 2 tablas terminando en forma invicta su participación dándole logros a nuestro querido Perú y Piura.
Adicionalmente la selección de Ajedrez de Piura logró el 2do puesto del cómputo general lo que les valdría haber obtenido una medalla de plata la cual no se les entregó por falta de medallas.