viernes, 11 de mayo de 2012

EL AMOR DE MAMÀ SE SIENTE DE LA
PIEL
L’Bel ofrece diferentes sets de regalo por el Día de la Madre
Viernes, 11 Mayo 2012
Magazine Norteño
Tu piel transmite y genera emociones, habla y recibe respuestas, es capaz de darle a otra piel su propia identidad además de cuidarla y enseñarla.
Para tu hijo, su primer contacto con el mundo eres tú. Tu piel lo envuelve de amor desde el primer abrazo, y todo ese amor es expresado en su totalidad con una piel bien cuidada y llena de aromas envolventes.
Para este Día de la Madre, logra transmitir todo lo que tu piel siente, dice y refleja con los sets de regalo que te ofrece L’Bel, el especialista en el cuidado de tu piel.
Set Concentré Total
Tu piel merece todo lo mejor. Concentré Total, eficacia que combate todos los signos de la edad. De regalo exclusiva bolsa de L’Bel.
Set Neuvive Si
Tratamiento Renovador y Perfeccionador Facial en Crema. Promoción por la compra de Neuvive Si, cartera Jolie a un precio especial.
Set Mithyka
Un bouquet de flores blancas, un intenso encuentro entre el Tiaré de Tahití, jazmín de Sambaq e iris del que brota la más pura feminidad. Mithyka 50ml, Mithyka mini y la Loción Perfumada a un precio especial. De regalo exclusiva bolsa de L’Bel.
Set Liasson
Un sofisticado bouquet floral para un aroma que se distingue del resto, con un corazón donde destacan notas del lirio de valle e iris, acompañado por un fondo de preciadas maderas y especias. Liasson 50ml, Liasson mini, Loción Perfumada y neceser Fantasie a un precio especial.
Disfruta y siente esa conexión especial en tu piel. Hazlo con lo mejor, hazlo con L’Bel.
¡Feliz día mamá!

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DE NUEVO  DIALOGA CON PESCADORES ARTESANALES DE PAITA
 Viernes, 11 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Siguiendo con la política de gestión de puertas abiertas que desarrolla el ministro de la Producción, José Urquizo;elviceministro de Pesquería, Eduardo Pastor, lideró una agenda de trabajo con los pescadores artesanales de la provincia de Paita, en la Región Piura.
En ese sentido a fin de restablecer y fortalecer las relaciones entre el Ministerio de la Producción y los verdaderos protagonistas de la pesca, el viceministro de Pesquería, Eduardo Pastor, se reunió con los pescadores artesanales de merluza, pota y anchoveta.
En el conversatorio con los pescadores merluza, señaló que el Ministerio de la Producción (Produce)  está a la espera de los resultados del crucero que embarcó a biólogos especializados del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) para evaluar la biomasa del recurso merluza, y de esta manera tomar decisiones en beneficio de los pescadores de la zona y del recurso marino.
“Reconozco que el trabajo de los hermanos pescadores es duro, por ello yo como paiteño voy a trabajar de la mano con ustedes para mejorar la situación pesquera en Paita y en todo el litoral peruano”, señaló el viceministro Pastor.
Anunció también la conformación de un Comité de Pesca, el que estará integrado por representantes de los sindicatos de pescadores y de Produce, ello con el objetivo de prevenir conflictos y no afectar la actividad pesquera.
Cabe mencionar que al iniciar la mesa de trabajo el viceministro solicitó a los presentes tomar un minuto de silencio por las dos  lamentables pérdidas humanas como consecuencia del paro por la merluza que tuvo como escenario al puerto de Paita.
Asimismo la iniciativa que convocó a extractores de pota permitió la reinstalación de la mesa de diálogo, la cual fue suspendida por los lamentables sucesos. De esta manera se dio continuidad a las reuniones con los pescadores, que fueron fijadas para el 4 y 9 de abril del año en curso.
Pobladores de la margen derecha de Catacaos se sienten engañados por Alcaldesa
CONCEJO PIURA NO CUMPLIÓ CON

REHABILITACIÓN DE RUTA
Viernes, 11 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Los pobladores de los pueblos de la margen derecha de Catacaos específicamente los comprendidos en la denominada ruta 37 que une los pueblos desde Buenos Aires de Cumbibira, Cumbibira Norte Centro y Sur hasta llegar a Vichayal, se sienten engañados por la Alcaldesa de Piura, Ruby Rodriguez quien se comprometió mediante acta firmada en una visita que realizó a esta zona para anunciar la ejecución de las obras de interconexión vial.
El Presidente del Comité de Gestión de Cumbibira Centro, José Fernandez en representación de la población mostró su disconformidad a la falta de compromiso de no haberse concretado las obras de mejoramiento y mantenimiento que la Alcaldesa de Piura mencionó se realizaría antes de la ejecución de las mencionadas obras, “Nosotros prácticamente nos sentimos engañados pues no se ha realizado el mejoramiento de nuestros caminos, la Municipalidad de Catacaos ha cumplido con los trabajos en la ruta 36, pero la señora Ruby no ha hecho lo mismo con nuestros pueblos, queremos que se haga el mantenimiento de toda la vía nosotros hemos sido afectados por las lluvias”, enfatizó. 
Dada la problemática presentada por el deterioro de las vías a raíz de las lluvias que se registraron en los meses de febrero y marzo la Municipalidad de Catacaos realizó el trabajo de mantenimiento y mejoramiento de las trochas carrozables comprendidas desde Mocará hasta llegar a Buenos Aires de Cumbibira, así lo informó el Alcalde, Lic. Pablo Castro en una reunión sostenida con los pobladores de la Margen Derecha, sin embargo debido a la necesidad de la población de rehabilitar estas vías se gestionó ante la Comuna Piurana el apoyo con combustible obteniendo como respuesta la entrega de mil galones que solo servirían para 1500 metros de vía desde Vichayal hasta Cumbibira Sur, “Hemos enviado una ficha técnica a la Municipalidad de Piura por el kilometro y medio que se va a ejecutar, nosotros estamos financiando 42 mil soles en maquinaria y logística y Piura solo financia 15, 200 soles que son los mil galones de combustible”, explicó.     
Pablo Castro a su vez informó que debido a la falta de presupuesto con la que cuenta la Comuna se ha remitido al Gobierno Regional una ficha técnica para que se apoye con el financiamiento de las obras de mejoramiento y mantenimiento del tramo que falta para cumplir con toda la ruta 37, “Los técnicos del Gobierno Regional evaluarán nuestro pedido esperando que se nos dé una respuesta favorable y podamos ejecutar toda la vía mientras se concreta las obras de interconexión vial tanto de la ruta 36 y la ruta 37”, mencionó.   
Los trabajos que se realizarán en el kilómetro y medio considerados en la ficha técnica son desbroce de la vegetación, labores preliminares de limpieza, corte y habilitación de material de cantera para el afirmado y replanteo topográfico con teodolito y nivel, para ello se utilizará maquinaria pesada como cargadores frontales, motoniveladoras, cisternas para el riego, 04 volquetes y un rodillo compactador.