jueves, 8 de septiembre de 2011

Policía Nacional y Serenazgo intensifican operativos en el distrito de Las Lomas:

POLICIA MUNICIPAL RECUPERA MOTO LINEAL
Jueves, 08 Setiembre 2011
Magazine Norteño
Gracias a una llamada anónima el personal del Serenazgo Municipal recuperó una moto lineal de color rojo modelo CGL 125 chacarera de placa NL 3598 marca Honda, que fue encontrada a la altura de la zona denominada el Hueco, que se ubicado en el sector del rio Chipillico que pasa por la ciudad.
De acuerdo al informe del jefe del Serenazgo, Oscar Ramírez Yacsahuanga, pudieron recuperar este vehículo gracias a la llamada de un vecino que alertó al Serenazgo dando cuenta del robo de la moto lineal a un agricultor del distrito lomeño, en horas de la tarde.
Ante esta información tanto el personal policial y como el serenazgo municipal emprendieron la búsqueda por todo el distrito de un conocido delincuente que se dedica a este tipo de asaltos. En su persecución capturaron a dos presuntos delincuentes identificados como Elvis Giancarlo Huaygua Cumbicus (21) y Deyvis Omar Rivera Velásquez (26), en el bar los “Balcázar”, a la altura del A.H Miraflores.
Estos sujetos fueron detenidos por los efectivos policiales y del serenazgo municipal, para luego ser conducidos a la delegación policial, siendo internados en los calabozos de la comisaria de Las Lomas.
Tras la detención de estos sujetos, varios vecinos los reconocieron y acusaron de haberles robado sus pertenecías. Por lo que el fiscal, Dr. Estuardo Estrada, dispuso la permanencia de estos delincuentes en calidad de detenidos.

Asimismo, las autoridades del orden manifestaron que continuarán realizando intensos operativos para dar un duro golpe a los hampones que vienen despojando a los vecinos de sus motos lineales y de otras pertenencias.
Asimismo, pidieron que no solo se quede en la detención e investigación sino que se haga justicia porque ya están cansados de que hechos como estos se queden en la impunidad porque hubo un arreglo de por medio.