viernes, 24 de abril de 2015

Filmarán video click
Agua  Marina rumbo a Europa 
Viernes, 24 de abril 2015
Magazine Norteño​
La agrupación musical Agua Marina de los hermanos Quiroga Querevalú de la Provincia de Sechura preparan maletas para en rumbar a Europa en el cual su fanaticada de Madrid, Roma, Milano y Barcelona lo esperan para darles una calurosa bienvenida.
Los integrantes de la afiatada agrupación sechurana tienen pensado filmar un video click en interesantes ciudades del viejo continente, con sus recientes temas en calidad de primicia, es la tercera vez que viajan a  Europa y sus fans les obligan  llevar un amplio repertorio musical.
Agua Marina tienen previsto viajar al viejo continente después del día de la Madre, antes tendrá interesante compromisos pactados con anterioridad, coincidiendo con el día del trabajo y de la Madre .
SARMIENTO: ME ALLANO A TODO TIPO DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DEL CONGRESO
Viernes, 24 de abril 2015
Magazine Norteño 
El viaje a Puno no tuvo motivo proselitistas
El Congresista Freddy Sarmiento Betancourt (Fuerza Popular), dio a conocer que el viaje realizado a la ciudad de Puno, no tuvo motivos proselitistas como se quiere dar a conocer, indicando que tuvo una mesa de trabajo con representantes de la Cooperativa de Mineros de Ananea, de dicha localidad.
“Esta reunión llevada a cabo en Puno el día 08 de marzo de 2015, se pactó desde el 11 y 12 de diciembre del 2014, ya que al ser miembro de la Comisión de Energía y Minas,  los representantes de la Cooperativa de Mineros de Ananea visitaron mi  Despacho Congresal en esa fecha, solicitando les ayude en temas referidos al modelo de formalización aplicada. Esta cooperativa es la única formalizada y debe constituirse en modelo para los mineros de nuestra región”.
Los representantes de la Cooperativa de Mineros de Ananea, Alberto Alcahua Anco, Roberto Mamani, Joseph Melvin Enriquez Mamani, Tomas Aquelino López Mamani, Teofilo Apaza Canaza, Edgar Mamani Mullisaca  y Leonardo Huanca Mamani, vinieron acompañados por el  congresista Francisco Ccama, para coordinar una visita a su región y tratar los temas antes mencionados.
“El día de la reunión se llevó a cabo el 08 de marzo al medio día y en horas de la tarde  participé en el Mitin de Aniversario de Fuerza Popular en la ciudad de Puno.”
Al conocer sobre el informe periodístico propalado por el diario El Comercio con fecha del 19 de abril de los corrientes, en donde se indicaba que Fujimoristas viajaron a mitin con pasajes pagados por el Congreso de la República, el legislador indicó que inmediatamente formalizó la devolución de los pasajes a través del Oficio Nº 145-2014/2015 FFSB-CR con fecha 20 de abril del 2015, dirigida a Oficialía Mayor del Congreso de la República, para evitar con ello malos entendidos.
Equivocadamente, se pretende indicar que el uso de los pasajes del Congreso de la República para ir a una región hacer trabajo de Representación y luego participar en un mitin con motivo del Aniversario de Fuerza Popular configura delito de peculado, nada más falso. El delito de peculado se configura cuando un funcionario público dispone de un bien, violando la normatividad, y eso no se ha realizado.
Finalmente el legislador por Piura señaló, que como es de conocimiento público el tema fue archivado en la Comisión de Ética, pero han surgido voces al pretender reabrirlo, motivo por el cual los congresistas de Fuerza Popular, nos allanamos a todo tipo de investigación, no tenemos nada que esconder, y si hubo un error, este ya fue subsanado.
Alcalde de La Unión dará cuenta de sus cien días de gestión este domingo 26 de abril en la mini Plaza de Armas del distrito
Viernes 25 abril 2015
Magazine Norteño
21 mil niños del Alto Piura involucrados en el Plan de Salud Escolar
Viernes, 24 de abril 2015
Magazine Noreño
Con la finalidad desarrollar una cultura de la salud en los escolares de las instituciones educativas públicas del Alto Piura, basada en los estilos de vida saludables, así como detectar y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizajes; la Red de Salud Morropón Chulucanas lanzó el Plan de Salud Escolar 2015 “Aprende Saludable”, en la Plaza de Armas del distrito de Yamango.
La meta es realizar más de 21 mil atenciones en 450 colegios del nivel inicial y primario del ámbito Qali Warma, en la provincia de Morropón; el mismo que está focalizado en 10 distritos, tales como: Chulucanas, Morropón, La Matanza, Chalaco, Santo Domingo, San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, Buenos Aires, Salitral y Yamango.
El teniente alcalde de Yamango, Sr. Asdrubal Chuquicusma López, destacó que “somos un distrito que necesita mucho del trabajo articulado entre salud, educación y nosotros como municipio. Los niños y niñas también están agradecidos por preocuparse por su salud, pues estoy convencido que esto se verá reflejado en un mejor desarrollo de sus aprendizajes para así tener más profesionales”.
El subdirector de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. René Chero Azansa, quien estuvo en representación del director de esta institución, Dr. Aníbal Calle Chumacero, durante el lanzamiento oficial manifestó que “Aprende Saludable” es una iniciativa articulada entre los sectores de Salud, Educación y Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y los gobiernos locales.
Alex Ipanaqué, recursos deben ser destinados a la lucha contra el dengue y no en pagos de movilidad a Congresistas, violencia familiar deben ser denunciados, v ecino sugiere que demuna de La Unión organice talleres
Viernes, 24 de abril 2015
Magazine Norteño
Germán Vásquez, Familiares de comerciante asesinado Luciano García solicitan a OCIP, destitución de Fiscal Jeanet Vicente chamba, por desconocimiento del ca so
Viernes 24 abril 2015
Magazine Norteño
object id="player4404510" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_4404510_1.html">
Pobladores unionenses, se muestran indignados por expresiones de médico Carlos Bayona, al decir que no es necesario fumigar ya que sería un gasto innecesario
Viernes 23 abril 2015
Magazine Norteño