jueves, 24 de marzo de 2011

Contribuirá  a fortalecer el dinamismo económico de la región.
PIURA: CC PLAZA LUNA CREARÁ 3,500 PUESTOS DE TRABAJO FORMALES  
Juves, 24 de Marzo de 2011
Magazine Norteño
Zonales inició la construcción de Plaza de la Luna en Piura, su segundo centro comercial ubicado en dicha región del Perú.


Con una inversión de 32 millones de dólares y contratando mano de obra local, la empresa
peruana Multimercados

El nuevo centro comercial, que se construye sobre un área de 32,000 metros cuadrados (entre las avenidas Gullman y Grau), se inaugurará a fines de 2011 y generará alrededor de 1,000 puestos de trabajo formales directos y más de 2,500 indirectos, contribuyendo a fortalecer el dinamismo económico de la región.

Plaza de la Luna mejorará sustantivamente la calidad de vida de la población, ya que ellos contarán con un centro comercial seguro y moderno, de estándar internacional. Ofrecerá a la población de Piura un lugar propicio para realizar compras diversas, para reunirse con la familia, los amigos, para divertirse y entretenerse.

Plaza de la Luna contará con 6 salas de cine  UVK en formato 3D, además de brindarle al público una amplia zona de entretenimiento, liderada por Coney Park; un patio de comidas con 10 operadores (KFC, Pizza Hut, China Wok, entre otros); dos grandes restaurantes  y una importante zona financiera.



Asimismo, tendrá un gran hipermercado: Metro, que se caracteriza por ofrecer
 productos a bajos precios a los consumidores; y tiendas especializadas en moda y accesorios, calzado, equipos electrónicos, electrodomésticos, ópticas, farmacias, etc.  También contará con un sótano para estacionamiento  y otro a nivel de superficie, con capacidad para 350  vehículos.
Camino a la formalización
CATACAOS: CAPACITAN A MOTOTAXISTAS
Juveves, 24 Marzo 2011
Magazine Norteño 

Empiezan a caminar hacia la modernidad y el desarrollo.
Un total de 18 asociaciones de mototaxistas que brindan su servicio en Catacaos, han concluido su capacitación para mejorar en el servicio que brindar a los vecinos, informó el alcalde encargado Dante Yarlequé Cabrera.  
La autoridad mostró su satisfacción pues en poco tiempo la sub gerencia de transportes ha logrado formar una alianza institucional fuerte con los mototaxistas de manera tal que de apenas 4 formales que existían cuando se asumió la gestión en la actualidad ya se cuenta con 18 asociaciones.
“Estamos trabajando fuerte y han sido poco más de 600 los afiliados quienes han asistido a las charlas que con el apoyo de técnicos de la municipalidad provincial de Piura hemos dictado”, señaló Yarlequé Cabrera.
Indicó que se ha incidido en aprender y respetar el código de tránsito así como de manejo a la defensiva pues el objetivo es brindar seguridad y el mejor servicio a quienes se trasladan a través de estas unidades.

Mencionó que gracias al patrocinio de empresas dedicadas el rubro de motos se ha entregado premios consistentes en repuestos, accesorios e incluso certificados contra accidentes de tránsito entre los asistentes.
Finalizó que la próxima semana trabajará con los socios y conductores de las unidades mayores, que son 15 empresas formales.