viernes, 1 de agosto de 2008

Regidores desaprobaron modificatoria de OM No. 001-2008
No funcionarán paraderos en zonas rígidas
Viernes 01 Agosto 2008

Magazine Norteño

En sesión extraordinaria, el pleno del concejo desaprobó el proyecto de modificatoria de la Ordenanza Municipal Nº 001-2008-MPP, la cual establece zonas rígidas en el centro de la ciudad, en las cuales no podrán instalarse paraderos de transportistas; con la finalidad de lograr el ordenamiento de la ciudad.

Los regidores que votaron en contra del proyecto de modificatoria de la mencionada ordenanza fueron Luisa Frías, Paquita Martínez, Félix Chang, Martha Cajas, Blanca Vásquez, Julio Flores, Juval Córdova y Oscar Miranda.
A favor de la modificatoria votaron los regidores Luis Neyra, Efraín Chuecas, Ciro Feria, Rolando Gutiérrez y Ronald Savitzky. Se abstuvo el regidor Guillermo Requena.
El proyecto de modificatoria de la Ordenanza Municipal 001-2008 C/CPP, presentado por la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial proponía se modifique el artículo 2 de la mencionada ordenanza de la siguiente manera: “exceptúense las zonas autorizadas con ordenanza municipal o resolución para parqueo o paradero, debidamente señalizadas”.
Esta propuesta no prosperó, ya que la mayoría de regidores coincidieron en señalar en la necesidad de poner orden en la ciudad atendiendo el clamor de la población.
Asimismo, la mayoría de regidores aprobó derogar las anteriores ordenanzas que contravengan la ordenanza municipal 001-2008.

REGLAMENTO

Durante la sesión de concejo se aprobaron los primeros 20 artículos del proyecto de Reglamento del Concejo Provincial de Piura. El debate de cada uno de los artículos continuará en la próxima sesión.