lunes, 17 de septiembre de 2012

Por su participación en la Copa Perú

CASTILLA: ALCALDESA DE PIURA ENTREGA 

RECONOCIMIENTO AL CLUB FLAMENGO


Lunes, 17 setiembre 2012
Magazine Norteño

Es el bicampeón del fútbol de Castilla y durante su participación en la Etapa Departamental de l
a Copa Perú, el Flamengo Fútbol Club, se quedó a punto de disputar la final, convirtiéndose así en duro rival para todo equipo que lo enfrentaba.
Ante ello, la alcaldesa provincial, les entregó un reconocimiento, a manera de estímulo por su destacada participación en el fútbol macho, además de incentivarlos a seguir esforzándose y en los próximos años avanzar a etapas más avanzadas de la Copa Perú.
El encargado de recibir el reconocimiento, fue el presidente del “Fla”, Darwin Rivas Hurtado, quien agradeció a la alcaldesa, por ser la única autoridad local en haberlos apoyado durante su participación en la Copa Perú. “Le agradecemos, señora alcaldesa, por el apoyo brindado a nuestro equipo en nombre de todos los moradores de El Indio”, destacó Rivas.

SE HIZO LA LUZ EN EL AA.HH CHRISTIAN 

REQUENA DE CATACAOS

Lunes, 17  setiembre 2912

Magazine Norteño

Con una inversión aproximada a los 250 mil nuevos soles 
se inauguró la obra de electrificación Fase III en el Asentamiento Humano Christian Requena en el Distrito de Catacaos.
Esta obra que permitirá que 135 familias puedan contar con el servicio de energía eléctrica se encuentra dentro de las obras de electrificación de zonas urbano - marginales que promueve el Ministerio de Energía y Minas.Los pobladores de este populoso asentamiento humano tuvieron que esperar cerca de 10 años para que la luz sea una realidad, en tal sentido el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro manifestó que la Comuna agilizó todos los trámites necesarios para la ejecución de la obra como son el saneamiento físico legal y el reconocimiento del AA.HH Christian Requena, “Este asentamiento humano ya cuenta con los tres servicios básicos, nosotros haremos las gestiones para realizar la nivelación de sus calles, asimismo les informó que ejecutaremos en este año la construcción de pistas y veredas de las principales calles en el AA.HH Lucas Cutivalú y con ello otras obras que vayan en beneficio de la población y mejore las condiciones de vida de sus pobladores”, agregó.
Preparan a 170 jóvenes emprendedores

LAS LOMAS PROYECTO DE PLAN 

INTERNACIONAL INICIA SEGUNDA FASE


Lunes, 17 de setiembre 2012
Magazine Norteño

Más de 170 jóvenes del distrito de Las Lomas terminaron con éxito el primer módulo de capacitación
 del proyecto Aprendiendo a Emprender, orientado a fortalecer sus capacidades o habilidades de emprendimiento social y económico. Así lo dio a conocer el alcalde distrital, Milton Neira Simbala, quien además anunció la apertura del segundo módulo.
A través de este proyecto, ejecutado por la ONG Plan Internacional y la Municipalidad Distrital de Las Lomas, se capacitó a estos jóvenes en los temas de exploración y entendimiento personal (autovaloración), derechos y responsabilidades (cumplimientos y acuerdos), planificación o fijación de metas, cultura de ahorro y gasto responsable, persuasión y construcción de redes sociales, etc.,

Para el segundo módulo, se tiene programado que el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) capacite a los 170 jóvenes sobre opciones técnicas laborales; y, en el tercer módulo, en temas de acceso al mercado y gestión de plan de negocios, precisó el burgomaestre.
Alcaldesa les entregó documento

FAMILIAS DE CASERÍO LAS VEGAS 

RECIBEN TITULO DE PROPIEDAD

Destacan que pueden acceder al sistema bancario para mejorar sus viviendas

Lunes, 17 setiembre 2012
Magazine Norteño 

En el local comunal del caserí
o Las Vegas, la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, entregó los primeros 68 títulos de propiedad a igual número de familias de dicha zona, quienes a partir de la fecha cuentan con importante documento que entre otras cosas, les permitirá acceder al sistema bancario.
“Alcaldesa, como moradora y fundadora le comento que esperábamos luchando día a día que este sueño se nos cumpla, ahora se nos hizo realidad con el apoyo suyo y sus funcionarios. En una forma personal y comunal, le agradecemos por el apoyo y esmero que ha tenido por esta comunidad”, expresó emocionada Blanca Jiménez.