domingo, 18 de marzo de 2012

Fue el Ganador del Festival Gastronómico a Base de Algarrobina
MAJADO DE YUCA CROCANTE BAÑADO

CON SALSA AGRIDULCE DE

ALGARROBINA
Domingpo, 18 de Marzo 2012
Magazine Norteño
El platillo preparado por las manos ingeniosas de los cheff del restaurante la Finca se hicieron acreedores del primer lugar del Festival Gastronómico a Base de Algarrobina organizado por la Municipalidad de Catacaos en el mes de la algarrobina y del Artesano.
Este delicioso platillo que tiene como ingrediente principal la esencia de algarrobina preparada como una salsa agridulce deleitó el paladar del jurado calificador quienes felicitaron la creatividad e innovación de los cheff Cataquenses.
El festival gastronómico tuvo la participación de 7 conocidos restaurantes del Distrito presentaron variados platos como la chuleta de chancho con esencia de algarrobina, pato, cachemas encebolladas y seco de chavelo al chorro de algarrobina.
Es importante mencionar que este evento turístico contó con la presentación del show artístico interpretado por los danzantes de la academia el rosedal, ellos interpretaron baile de marinera y tondero.
El restaurante que obtuvo el segundo lugar de este concurso que tuvo por objetivo promover el arte culinario a base de algarrobina y utilizando técnicas innovadoras, fue el restaurante la Narcisa con su plato de arroz con pepián de pavo y salsa de algarrobina. Asimismo el tercer lugar de este original concurso tuvo un empate entre el restaurante el parquecito y el restaurante el Paisano este último preparó un platillo denominado “Gustito del paisano en fruto de algarroba” que consiste en majado de yuca con enrollado de gelatina del algarrobina y patacones en canastas rellenos de salsa dulce de algarrobina
BURGOMAESTRE PRESENTE EN VII ANIVERSARIO DE AH. JOSÉ AGUILAR
Domingo, 18 Marzo 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez participó anoche de lcelebración del séptimo aniversario del asentamiento humano, José Aguilar Santisteban.
“Los felicito por ser tan valientes porque viven en este joven asentamietno humano que recien empieza y por ello tiene muchas carencias, yo les pido por ello su apoyo para trabajar y sacar adelante este lugar de gente pujante”, manifestó la lacaldesa.
Rodriguez se comprometió a otorgarles pronto sus títulos de propiedad, no obstante dijo que también eso depende de los moradores que se interesen por su dicho documento “Hay algunos requisitos que se tienen que cumplir para poder otorgarles su título de propiedad, pero vamos a trabajar en eso para que sea lo antes posible”agregó.
Asimismo les ofreció la nivelación del áreas que actualmente habitan, para que alcance el nivel requerido.
La burgomaestre llevó regalos y coronó a las reinas participantes de la ceremonia de aniversario del asentamiento humano que lleva el nombre de su difunto esposo.
Ruby Rodriguez Vda de Agguilar:
ESCOLARES  SE FAVORECEN CON MOCHILAS Y ÚTILES ESCOLARES
Domingo, 18 de Marzo 2012
Magazine Norteño
Con la finalidad de incentivar el deporte, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez entregó 240 mochilas con útiles escolares a los niños y jóvenes del asentamiento humano Chiclayito de Castilla que participaron del “Campeonato de futbol de Verano 2012”.
“Vamos a premiar no sólo a los ganadores de este importante campeonato, sino a todos los chicos participantes en esta competencia sana, y lo hacemos para promover el deporte y motivar a los jóvenes para que se dediquen a prácticar esta disciplina”, señaló la Burgomaestre.
Rodríguez manifestó que la Municipalidad tiene gran compromiso con los asentamientos que realizan prácticas deportivas, por ello no descartó seguir apoyando a los jóvenes deportistas de Chiclayito y por el contrario iba a hacer lo posible para que el próximo año el campeoanto deportivo se realice en mejores condiciones que este año.
“Pido a los padres incentivar en los niños el deporte y felicito a los dirigentes que han promovido tan importante actividad, porque el deporte es muy importante en la fomación de los adolescentes”.