martes, 16 de junio de 2015


Ciudadano denuncia a Sereno borracho quien insultaba a quién se le cruzaba, mientras que Jefe de Serenazgo dijo que lo pondrá a disposición m

Martes 16 junio 2015
Magazine Norteño
Continúa campaña de fumigación contra dengue y chikungunya en el Alto Piura
Martes, 16 junio 2015
Magazine Norteño 
La Red de Salud Morropón Chulucanas continúa con las campañas de fumigación para contrarrestar al mortal dengue y chikungunya. Esta vez las actividades se realizan en los caseríos Santa Teresita, Tierras Duras Baja, Pabur Viejo, Yecalas, Cruz Blanca y Kilómetro 62, pertenecientes al distrito de La Matanza.
Los fumigadores vienen realizando (desde hoy) el primer barrido de fumigación en horario de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.; informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Refirió que el segundo barrido de fumigación, para los caseríos mencionados, se realizará este jueves 19, y el tercer y último, el lunes 22 de junio.
“El dengue mata, no queremos más víctimas por este mal. Los trabajos que venimos realizando requieren del apoyo y compromiso de toda la población; no hay que ser indiferentes, colaboremos para que el personal de salud cumpla con su labor tanto de fumigación como abatización”, exhortó el Dr. Aníbal Calle.
Recordó, que para esta actividad las familias deben tomar las medidas de precaución como salir todos antes de la fumigación, sacar a sus mascotas, cubrir sus utensilios e ingresar después de 2 horas de realizada la fumigación.
“Además, para el día de mañana se tiene programado realizar la campaña de fumigación en las localidades de Pueblo Nuevo de Maray, Batanes (Nuevo Progreso y Charanal) y Talandracas (Talandracas y Solumbre). El sábado 20 será la segunda vuelta de fumigación, y la última el martes 23 de junio”, agregó.
Cabe recordar que estas actividades ya se realizaron en Chulucanas, Morropón, La Matanza (ciudad), Carrasquillo, Cruz Verde, Km. 50, Km. 65, Vicús, Tongo, Huapalas, Sausal, Ñomala, Alto Talarita, La Encantada, Talleres de la localidad de Laynas, Paccha, Yapatera, Sol Sol, Papelillo, entre otros, con una cobertura de 95% debido a que aún hay renuencia y casas cerradas.
 Otras acciones
Las áreas de Promoción de la Salud e Imagen Institucional realizan charlas de sensibilización y difusión sobre la prevención del dengue, en todo evento social. Es el caso de las campañas médicas especializadas realizadas en Yapatera y Chulucanas donde además, a través de un divertido sociodrama, se les explicaba a los más pequeños como prevenir el dengue.
Nuevo Jefe de Serenazgo, anulan fiesta bailable y si da pase a fiesta social en plena calle Lima, donde se presume que el padrino era una autoridad, la Ley del embudo
Martes, 16 de  junio 2015
Magazine Norteño
Walter Chumpitáz, pide a Jefe de Serenazgo, que realice operativos en Los Canizales, especialmente a los agricultores que son victimas de robo de sus productos 
Martes, 16 de  junio 2015
Magazine Norteño
Salomón Rufino Presidente de Los Ronderos de Tambogrande, dijo, que sus integrantes han sido capacitados por la Corte Superior de Justicia de Piura
Martes, 16 de junio 2015
Magazine Norteño
Transportistas sechuranos, 
Piden reunión con Autoridades Municipales de Piura, Sechura y transportes
Martes, 16 junio 2015
Magazine Norteño​
Hoy se reunieron en la sede del Gobierno Regional de Piura, los dirigentes de transportistas de autos que cubren servicio Sechura - Chalaco con la finalidad de tratar de solucionar el problema del servicio que estos cubren, en cuanto a la licencia provisional que les otorga la Municipalidad Prov

incial de Sechura. 
En dicha reunión participó el Consejero Regional por Sechura Marvin Bancayán, Alcalde de La Unión, Gerente Regional de Transportes y los once dirigentes de Empresas que realizan este servicio, en conclusión se acordó que el representante de transportes convoqué a una reunión con las autoridades municipales de Sechura, Piura, La Unión  y Transportes para que quede fundamentado la suscripción del Régimen Común entre ambas instituciones.
Por lo tanto las empresas seguirán utilizando el terminal terrestre de La Unión, para embarque y desembarque de pasajeros, hasta que las instituciones comprometidas con el transporte, solucionen dicho impase   
Direpro otorgó premio “Engranaje Industrial” a empresas industriales
Martes, 15 junio 2015
Magazine Norteño 
Con ocasión de celebrarse cada 12 de junio el Día de la Industria Nacional, la Dirección Regional de la Producción otorgó el premio "Engranaje Industrial" a las empresas manufactureras de la región que han destacado en sus actividades productivas, en aspectos como innovación tecnológica, diversificación productiva, grado de inversiones, buenas prácticas manufactureras, responsabilidad ambiental, entre otras.
Cementos Pacasmayo S.A.A, AmBev Perú y Perú Pez, fueron las empresas galardonadas con esta premiación, durante una importante ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Costa del Sol y congregó a decenas de empresarios por cuarto año consecutivo.
La directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, manifestó que a través de este premio se reconoce el esfuerzo de los empresarios dedicados a la producción manufacturera, así como el gran aporte del sector industrial al desarrollo socioeconómico de la región.


“El Gobierno Regional Piura promueve el desarrollo manufacturero regional desde la perspectiva de la diversificación productiva, a través de la facilitación de las inversiones privadas, el impulso para la creación del Parque Industrial Tecnológico y la inclusión de las cadenas productivas del sector industria”, destacó Fabián Ferrer.
El gerente general del Gobierno Regional Piura, Pedro Mendoza, hizo presente el saludo del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y manifestó que es un compromiso de su representada apoyar al sector industria.“El desarrollo regional tiene que ser integrado. No solo basta con desarrollar los recursos naturales. 
Estos tienen que ser transformados y tener valor agregado que permita mejorar la economía en la región. Eso implica mejorar la infraestructura y las vías de comunicación para relacionarnos con el interior del país, además de invertir en el capital humano”, señaló el funcionario del gobierno regional.
El representante de la empresa Cementos Pacasmayo, Ing. Javier Castillo Villarreal, expresó su satisfacción con el premio ‘Engranaje Industrial’, ya que “esto representa un estímulo muy importante hacia el sector privado para seguir impulsando comprometidamente el desarrollo de la región”.
SUYO
REALIZA DESBROCE, LIMPIEZA Y ELIMINACIÓN DE DESMONTE EN LA CIUDAD
Martes, 16 junio 2015
Magazine Norteño
Con el fin de contribuir a mejorar el ornato de la ciudad, la Municipalidad Distrital de Suyo viene realizando el desbroce, limpieza y eliminación de desmonte en Suyo urbano.
Esta acción se viene desarrollando, debido a las fuertes lluvias que se registraron hace meses atrás, dejando maleza por toda la ciudad, sobre todo en el cementerio general de la ciudad, plazuelas, parques, etc.
Asimismo esta actividad permitirá mantener la ciudad limpia durante el año, y así se evitará el malestar de la población por la acumulación de la maleza y residuos sólidos que generan malos olores ocasionados por la descomposición de los residuos sólidos.
Por su parte el alcalde distrital Prof. Jorge huanca Merino, mencionó que este tipo de actividades serán de gran beneficio para mantener la ciudad limpia.