viernes, 25 de octubre de 2013

Pobladores  de Consuelo de Velasco, San Pedro y conductores muestran su disconformidad al tener que pasar  por la avenida Gulman llena de huecos
viernes, 25 de octubre 2013
Magazine Norteño
En AHH San Pedro y Consuelo de Velasco
CAOS VEHICULAR EN LA AVENIDA GULLMAN
Viernes, 25 de octubre 2013
Magazine Norteño


La avenida Gulman de nuestra ciudad entre los Asentamientos Humanos de Consuelo de Velasco y San Pedro, se ha convertido en un gran dolor de cabeza, para quienes tienen que utilizar esta arteria, tanto el tránsito vehicular,  peatonal, y más que toda los pobladorers que viven por esta avenida
Los pobladores del  San Pedro y Consuelo de Velasco, llevan varios meses comiendo tierra a raíz de las grandes huecos  que existen en esta via, y es la calle que utilizan los vehículos que vienen del sur y norte del país, y no es justo, y nadie dice nada, esperemos que provías acelere los trabajos. Dicha avenida esta llena de huecos y la obra abandonada que poco  o nada hacen nuestras autoridades.
Serenos de la MPP ubican a bebe abandonada y la trasladan al Hospital Santa Rosa
Viernes, 25 de octubre 2013
Magazine Norteño
Alertados por la llamada de un contribuyente a la base del Secom de Piura, personal de esta dependencia de la Municipalidad Provincial de Piura se trasladó hasta el caserío de Simbilá, donde en un local frente a una institución educativa encontró abandonada a una bebe de apenas horas de nacida, la que después fue llevada al Hospital Santa Rosa.
Los agentes del Serenazgo Oswaldo Valdiviezo y Marcos Saldarriaga, alrededor de las 5 de la madrugada de hoy, encontraron a una recién nacida envuelta en unos trapos en un vetusto recipiente (lavador plástico), siendo llevada al Hospital Privado del Perú, sito a escasas cuadras del lugar del hallazgo.
El médico de turno le brindó las primeras atenciones, diagnosticando su estado como estable. La bebe fue luego llevada al Hospital Santa Rosa, donde hasta el mediodía de hoy permanecía en la sala de observación- lactantes, donde los médicos, enfermeras la llaman “Milagritos”.
El médico Luis Alberto Constantino Colocci, médico de turno quien recibió a la pequeña dijo que ingresó al nosocomio santarrosino a las 10 y15 de la mañana, con referencia del nosocomio privado en Simbilá, faltándole 10 días como recién nacido a término.
Destacan en programa de capacitación a mototaxistas de Piura y Castilla
Durante el año han intervenido a más dos mil conductores ebrios
Viernes, 25 de octubre 2013
Magazine Norteño
En lo que va del año, un total de 2 mil 500 conductores han sido intervenidos en las ciudades de Piura y Castilla por manejar en estado de ebriedad, informó el técnico del área de Transportes de la comuna  piurana, Lic. César Castillo Castillo.
Fue durante la realización del curso de capacitación para mototaxistas, llevado a cabo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Castilla, donde participación integrantes de 15 asociaciones de conductores de trimóviles.
De acuerdo con las estadísticas de Transportes, del total de las intervenciones anteriormente señaladas 460 correspondieron a conductores de mototaxis, quienes irresponsablemente iban al volante sin medir el peligro, infringiendo las normas de tránsito y en muchos casos acarreando delitos sancionados en el código penal.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Transportes de la comuna castellana, Martín Hurtado,  expresó que la capacitación denominada “Cultura vial, somos todos”, se realizará durante tres días, y tiene como objetivo sensibilizar a los conductores sobre la incidencia de manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, que podría tentar contra la vida de ellos mismos y de terceros.
En MPP mañana se realiza el Taller de Gestión de Proyectos de Inversión
Viernes, 25 de octubre 2013
Magazine Norteño
El despacho del congresista nacionalista Santiago Gastañaduí Ramírez, ha organizado conjuntamente con la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas; la realización de un curso taller sobre Gestión de Proyectos de Inversión Pública, el cual está dirigido a los gobiernos locales, así como a sus principales funcionarios y servidores que desarrollan sus actividades en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.
El evento se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, el cual empezará a las 09:00 am, contará con la presencia de la Alcaldesa Provincial Ruby Rodríguez de Aguilar, se espera la participación y asistencia de las autoridades ediles de la Región Piura; así como también la presencia del presidente del Gobierno Regional.
Estudiantes y egresados de las carreras de Derecho, Economía, Química e Ingeniería podrán especializarse 
SUNASS CONVOCA AL VII CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Viernes, 25 de octubre 2013
Magazine Norteño
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS)  convocó a los estudiantes de los tres últimos ciclos de las carreras de Economía, Derecho, Química e Ingeniería (Sanitaria, Civil, Química e Industrial) y a los egresados de dichas carreras durante los años 2012 y 2013, a participar del VII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, que se desarrollará del 20 de enero al 14 de febrero de 2014.
El examen de admisión se desarrollará el domingo 1 de diciembre del 2013 y se seleccionarán a los 30 alumnos con mayor puntaje brindando a los estudiantes el curso sin costo alguno. En el caso de de los participantes de provincias, como es el caso de Piura, la Sunass, asumirá los gastos de traslado, estadía y viáticos.
La representante del organismo regulador en Piura, Irina Palomino Távara, informó que el objetivo principal que motiva a la SUNASS a dictar este curso, es proporcionar a los estudiantes y egresados una oportunidad de acceder a una especialización que brinde los conocimientos teóricos y prácticos relacionados a temas de organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, así como promover el interés profesional y académico.
Municipalidad limpia avenida Sullana para que inicien trabajos
Viernes, 25 de octubre 2013
Magazine Norteño
Con el propósito de entregar el terreno limpio para que se inicien los trabajos de la tan esperada obra como es la construcción de la avenida Sullana, la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud viene realizando labores de allanamiento y limpieza de los desmontes que existen actualmente.
Estas acciones dejarán todo listo para que los trabajo de topografía que incluirán instalación de estacas y alineamientos.
Segundo Abramonte Crisanto, jefe de la División de Limpieza Pública, indicó que los trabajos se desarrollan desde la avenida Panamericana hasta la avenida Sánchez Cerro, en el tramo de la avenida Sullana.
"Desde las siete de la mañana se han iniciado estas acciones, para que todo quede listo y la respuesta de los vecinos es muy positiva, al apoyar en todo momento al personal municipal". acotó el funcionario.